'Peach make up', la tendencia de maquillaje más favorecedora que arrasará este verano

Si eres una habitual consumidora de TikTok, sabrás de sobra que esta nueva propuesta 'beauty' viene pisando muy fuerte. ¡Y nos encanta!

Sándwich de colorete: el truco de una maquilladora para una piel saludable, luminosa y ultranatural

'Peach make up', la última tendencia en maquillaje de esta temporada.
'Peach make up', la última tendencia en maquillaje de esta temporada. / Gtres / Getty Images

Si hablamos de maquillaje y de trucos de belleza, las tendencias son infinitas y constantes. A través de las redes sociales, y de nuestros perfiles favoritos, estamos al día de todas estas cambiantes modas a las que nos encanta sumarnos. Si hace poco oíamos hablar del 'berry girl make up', en el que los protagonistas son los frutos rojos y su escala de colores, ahora ha sido otro maquillaje el que ha saltado a un primer plano; y también incluye en su nombre una fruta. Se trata del 'peach make up' y como bien indica su nombre, es un maquillaje que gira en torno a los tonos melocotón. Una nueva tendencia súper acorde a este 2024, pues como anunció Pantone el pasado mes de diciembre, el color estrella de este año es una tonalidad a medio camino entre el naranja y el rosa pastel que ha sido bautizada como ‘Peach Fuzz’.

Y a lo largo de estos primeros meses del año hemos podido comprobar que este color sienta de maravilla tanto en prendas, accesorios y ahora también en nuestra propia piel.

A diferencia del 'strawberry look' que Hailey Bieber puso de moda el pasado verano, no podríamos decir que existe una precursora del 'peach make up', pero ya han sido muchas las que inconscientemente (o no) lo han lucido en sus redes, en alfombras rojas o pasarelas y han logrado inspirarnos.

¿Cómo conseguir el maquillaje melocotón?

Han sido numerosos los perfiles que han compartido en sus redes sociales algún tutorial sobre cómo seguir esta tendencia y conseguir el mejor resultado. Y aunque cada uno tiene sus propios pasos y trucos, casi todos ellos coinciden en líneas generales. Con él obtendrás una piel luminosa, natural y con un toque de color que aporta vivacidad.

Como todo maquillaje, lo primero y más importante es preparar e hidratar la piel. Una vez este paso está completado, lo habitual es tapar imperfecciones con un corrector y dejar la piel bronceada. Tras ello, llega el momento de aplicar uno de los productos esenciales (si no el que más) de este maquillaje: el colorete. La clave para conseguir un 'peach make up' perfecto es elegir un tono de colorete apropiado, en una tonalidad tirando a naranja.

Lo mismo sucederá para los labios. La clave será perfilarlos y, después, añadir un labial o un 'gloss' con un color acorde. Y si eres de las que aplica a sus maquillajes sombra de ojos, recuerda hacerlo en tonalidades tierra, rosas o naranjas, en sintonía con el resto.

Después de haberlo visto hasta la saciedad, la conclusión que sacamos es que este maquillaje sienta bien a todo tipo de pieles, de tonalidades de cabello y en cualquier época del año. ¡Estamos deseando lucirlo!

Síguele la pista

  • Lo último