Los mejores ejercicios con mancuernas para una espalda fuerte

Si quieres presumir de una espalda tonificada, esta rutina de ejercicios debe estar en tu radar. ¡No te arrepentirás!

Mujer haciendo ejercicios con mancuernas
Mujer haciendo ejercicios con mancuernas / iStock

No solo con el objetivo de presumir de una espalda fuerte y sana -a la altura de la de Doña Letizia- también porque según los expertos realizar ejercicios de espalda en una rutina es vital, ya que estos son los encargados de realizar las tracciones, patrones básicos del movimiento. Por todo ello, olvídate de falsos mitos sobre este tipo de rutinas, sobre todo en mujeres, y no dudes en incorporarlos a tu entrenamiento cuanto antes. En este artículo de fitness vamos a poner el foco en los ejercicios para espalda realizados con mancuernas, un elemento versátil, fácil de utilizar, que además podemos llevar de un lado a otro porque no ocupan mucho espacio, que se han convertido en los últimos años en una herramienta vital en cualquier rutina deportiva. Contar con ellas es sinónimo de éxito y un gran punto de apoyo.

Ejercicios con mancuerlas para fortalecer la espalda

Sara Álvarez, fundadora y creadora de la metodología Reto 48, nos señala cinco ejercicios con mancuernas para la espalda, con los que conseguirás tu objetivo de presumir de un tren superior de infarto. Son fáciles de llevar a cabo y muy efectivos.

Remo con mancuernas

"El primer paso para hacer el remo con mancuernas es agarrar el peso con una mano, mientras, se apoyan la rodilla y la mano del lado contrario sobre un soporte, como un banco. En esta posición, el brazo que sujeta la mancuerna quedará extendido a un lado del cuerpo. El movimiento consiste en levantar la mancuerna hacia la espalda y, a continuación, descender para retomar la postura inicial", explica Sara.

Mujere haciendo remo con mancuernas

Mujere haciendo remo con mancuernas

/ iStock

Remo con mancuernas con los codos abiertos

"Seguimos en posición de pie, rodillas ligeramente flexionadas, el tronco inclinado y la espalda recta", nos dice. En esta ocasión, "sostenemos las mancuernas con los brazos estirados a la altura de las rodillas, a continuación, flexionamos los codos y los elevamos por encima de los hombros, dejando las mancuernas casi a los lados de los pectorales". Importante fijarnos en que los codos no van hacia atrás, sino que quedan en paralelo a los hombros.

Peso muerto rumano con mancuernas

De nuevo, debemos empezar de pie "con las rodillas ligeramente flexionadas, sosteniendo las mancuernas a ambos lados de la cintura". En este caso, "inclinamos poco a poco el tronco hacia delante con la espalda y el cuello rectos hasta que las pesas lleguen a media altura entre las rodillas y los tobillos; volvemos a la posición inicial dando un golpe de cadera". En este ejercicio es muy importante la posición de la espalda.

Remo renegado con mancuernas

"Colócate en posición de plancha, con las piernas un poco más abiertas que el ancho de la cintura para tener estabilidad y las manos apoyadas en las mancuernas. A continuación, sube las pesas de forma alterna hacia las costillas sin que rote tu tronco y asegurándote de que el codo se eleva recto y no se desplaza hacia un lado. Es un ejercicio complicado, así que es mejor que empieces a hacerlo con poco peso", señala Sara.

Para el último, debemos estar "tumbados sobre un banco, con los pies apoyados sobre el suelo, y sujetando con ambas manos una mancuerna mientras conservamos los brazos extendidos verticalmente sobre el pecho". Una vez estamos en esta posición, "debemos inspirar y bajar la mancuerna por detrás de la cabeza mientras flexionamos ligeramente los codos para después volver lentamente a la posición inicial mientras exhalamos el aire".

Presumir de una espalda firme y tonificada con el paso de los años no es tarea fácil, requiere de constancia y de perseverancia, pero gracias a etos ejercicios y a una rutina en la que pongamos el foco en el tren superior, además d euna dieta equilibrada y una buena sesión de estiramientos y movilidad puede dar buenos frutos. No hagas caso a los falsos mitos en torno a este tipo de sesiones de entrenamiento, dedicar tiempo a la espalda no es sinónimo de unos músculos realmente voluminosos, nada más lejos de la realidad.

Síguele la pista

  • Lo último