Los labios de color verde (con gloss) son la tendencia de belleza más extraña vista en la pasarela

Burberry apuesta por los pintalabios de color verde y mucho gloss.

Color de labios verdes en el desfile de Burberry
Color de labios verdes en el desfile de Burberry / @Launchmetrics Spotlight / Isidore Montag

Jamás imaginarás la firma de moda británica que propone unos labios verdes con gloss para el verano 2024. Pues sí, fue Burberry, una de las más emblemáticas y sofisticadas que desfilan en la London Fashion Week. 

De ella reconocemos (y queremos) sus clásicas gabardinas de color beige con el estampado Burberry Check, todo un emblema de la firma que fue utilizado por primera vez en 1920 y que se ha convertido en una seña de identidad. Pues bien, ojo a la tenencia de belleza de labios más controvertida (y sencilla) a la que podrás sumarte desde hoy mismo, pues solo necesitas un pintalabios. 

Labios de color verde brillante 

Entre las propuestas que la firma subió a la pasarela destacan algunas como sus sandalias de dedo hechas en piel con tacón alto y cuadrado, sus vestidos de escotes asimétricos y, obviamente, sus gabardinas. Eso sí, Burberry reinventa esta prenda bajando el cinturón por encima de la cintura. 

Sin embargo, ha sido otro detalle el que ha llamado la atención de las editoras de tendencias: los labios de color verde. 

El maquillaje parecía sutil, de rostro desnudo y muy luminoso. Pero, sin que nadie lo esperase, la firma británica apostó porque algunas modelos luciesen un tono de labios muy oscuro, casi negro, pero que en realidad se trata de un verde botella. 

Los labios verdes de Burberry

Los labios verdes de Burberry

/ @Launchmetrics Spotlight / Isidore Montag

Además, nada de mate y discreto, sino que se le añade bien de gloss para que no pase desapercibido. 

Los labios verdes de Burberry con gloss

Los labios verdes de Burberry con gloss

/ @Launchmetrics Spotlight / Isidore Montag

Una apuesta complicada y llamativa pero de esas que, sorprendentemente, pueden llegar a triunfar sobre las calles de todo el mundo. Pues no resultaría extraño ver a las firmas especializadas en belleza dar un mayor protagonismo a las barras de labios de este tipo de tonalidades oscuras. 

¿Terminarán los labios verdes (con gloss) convirtiéndose en tendencia?

Síguele la pista

  • Lo último