No vas a querer llevar otro 'eyeliner' que no sea el de Ana Polvorosa cualquier noche de fiesta

La actriz ha llevado un maquillaje súper inspirador y solo apto para las más atrevidas

La actriz Ana Polvorosa
La actriz Ana Polvorosa / Gtres

Sobre el 'eyeliner' han corrido verdaderos ríos de tinta. Mucho se ha hablado sobre qué tipo de delineador es el que funciona en cada ojo, cuál es más o menos favorecedor, qué significado subjetivo tiene cada uno, cuánto hay que arriesgar en caso de utilizarlo y dónde podríamos experimentar. Son muchas las preguntas que nos hemos hecho sobre este sencillo instrumento y lo cierto es que las respuestas no suelen ser demasiado concretas.

Porque una cosa es qué nos favorece más y otra bien diferente es cómo logramos hacérnosla, porque visto está que no es tarea fácil. Todo depende del 'eyeliner' que escojamos, de la forma de nuestro ojos, del pulso que tengamos y del pie con el que nos hayamos levantado, por lo que son demasiadas variables a considerar. En cualquier caso, el modo en que luzcamos el maquillaje dice mucho de nuestra personalidad y, en cierto modo, también de las referencias 'beauty' que tenemos.

Pongamos por ejemplo el caso de Amy Winehouse. Dicen las malas y no tan malas lenguas que, conforme la artista estaba más triste, se colocaba el moño más alto y se hacía la raya del ojo más pronunciada, siempre recordando la influencia de la también cantante Ronnie Spector, que junto a The Ronettes puso de moda esta forma de maquillarse en los años 60. Pues bien, vistas ya algunas de nuestras influencias favoritas, toca analizar lo que ha lucido Ana Polvorosa recientemente.

La actriz de 'Las chicas del cable' ha llevado un maquillaje de esos que ni se olvidan ni se repiten igual de bien, aunque su maquillador de confianza ha compartido cuáles son las referencias en las que se ha basado para lograrlo. Básicamente, consiste en cruzar el ojo, literalmente, con una gruesa línea en diagonal que no hace otra cosa que alargar la mirada. De hecho, si echamos un vistazo al boceto que ha compartido, Iván Gómez se ha basado en la eclíptica polar.

El maquillador, que ha trabajado con otras caras más que conocidas como son Penélope Cruz (suyo es el impresionante maquillaje con el que asistió a la premier de 'L'Inmensità' en París, que seguro que recuerdas), María Valverde o Belén Cuesta; ha utilizado productos de Chanel Beauty para crear este delineado ovalado que, sin duda, puede ser una genial opción para arriesgar una noche de fiesta.

Síguele la pista

  • Lo último