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10 propósitos 'healthy' para marzo

Alejandra Yeregui | Woman.es

Tras una época de excesos es el momento de hacer una lista de propósitos saludables para desintoxicar el organismo y llenarte de energía.

Huye de las dietas yo-yó

Para mantener la vitalidad es importante hacer cinco comidas diarias y no pasar más de tres horas entre una comida y la otra para no desfallecer. Pasar hambre, engorda.

Come sano (+ frutas y verduras)

Según el estudio Aladino, el consumo de galletas, pasteles y bollos entre los menores supera, entre otros, al del pescado. Estos alimentos procesados desequilibran la dieta y son los principales causantes de la obesidad infantil. Es importante mantenerlos a raya en cualquier franja de edad.

Más hidratación

Sí, aumenta la ingesta de líquidos para drenar, deshincharte y eliminar toxinas. Agua, zumos, sopas, infusiones y refrescos sin calorías son tus aliados.

Buen descanso

Es uno de los hábitos más importantes. Si te cuesta conciliar el sueño, toma infusiones naturales relajantes antes de ir a la cama e intenta dormir ocho horas.

Practica deporte

Muévete, camina, juega a pádel con tus amigos… no es necesario hacer grandes sacrificios. Simplemente, evita llevar una vida sedentaria para sentirte bien por dentro y por fuera.

#UnpluggedMoments

El fin del postureo digital se acerca y sube el ocio fuera del escaparate de la red. Disfruta de forma auténtica de los momentos en el bar de siempre, cenas con amigos o escapadas a la naturaleza.

Ayuda en cabina

Si tienes prisa por perder peso, ayúdate con tratamientos específicos en centros de belleza.
Permiten acelerar el resultado y evitar el efecto rebote que provocan las dietas muy restrictivas.

Yoga, tu mejor aliado

Promueve el bienestar físico y mental y nos ayuda a desconectar de la rutina. Practícalo dos o tres veces a la semana.

Dedícate tu tiempo: llega el 'slow food'

En esta época de prisas y estrés es necesario cambiar el chip. Siéntate en la mesa de forma relajada e intenta comer de manera
consciente, prestando atención plena a los alimentos y saboreándolos al máximo para favorecer la digestión y disminuir la ansiedad.