La línea en colaboración de JW Anderson y Uniqlo se inspira en la británica Brighton Beach. | D.R

Las primeras imágenes de la segunda colección de JW Anderson y Uniqlo

Uniqlo anuncia su colección Primavera/Verano 2018 en colaboración con JW Anderson para hombre y mujer que saldrá a la venta a partir del 19 de abril.

JW Anderson y Uniqlo repiten colaboración, y esta nueva colección para la primavera/verano 2018 está inspirada en la británica 'Brighton Beach'. 

“Para la segunda colección de la colaboración, me he centrado en el concepto del “British Summer”, representado por la playa de Brighton. Buscaba algo ligero, etéreo, con mucho lino y mucho algodón, en línea con la subcultura de los años 50. Reposado y con un toque esencial”, explica el diseñador.

Esta colección resalta la interpretación personal de JW Anderson de la cultura de Brighton, fusionando los tejidos de calidad con unos patrones y una funcionalidad superiores. Como complemento a los diseños unisex, que son clave en la colección, aparecen prendas que son perfectas para mezclar y usar como distintas capas para un gran abanico de posibilidades estilísticas.

Ya que tal y como expresa JW Anderson: “Como consumidor de Uniqlo, sé perfectamente la calidad que la marca da a sus piezas. Estoy muy orgulloso del nivel de ejecución y de la atención a los detalles de los que damos muestra en esta nueva colección de Primavera/Verano”.

Además, la línea incorpora camisetas y polos de punto con rayas de colores vivos, al estilo de la antigua ropa de baño, así como vestidos, chaquetas 'bomber' de algodón, faldas con vuelo y blusas con los ya característicos volantes y lazadas de JW Anderson.

Camisetas, prendas de punto y bolsas con estampado de gaviotas que celebran con picardía la vida desenfadada en la costa británica. La gama incluye también elementos típicos de la ropa de trabajo, como las cazadoras vaqueras estilo años 50 y los vestidos túnica inspirados en los tradicionales uniformes de la policía británica.

Todas las prendas estarán disponibles a partir del 19 de abril en las tiendas Uniqlo y Uniqlo.com de 19 países.

Outbrain