GCH / GTRES

Letizia Ortiz, traje de terciopelo rojo de Felipe Varela para la entrega del Toisón de Oro a Leonor

Doña Letizia siempre escoge el rojo para los actos más relevantes. 

Con motivo del 50 cumpleaños del Rey Felipe VI, ha tenido lugar el acto de imposición de Toisón de Oro a la Princesa Leonor, esta es la más alta imposición que otorga Su Majestad. La Insigne Orden del Toisón de Oro fue creada en 1430 por el Duque de Borgoña Felipe III el Bueno, con motivo de su matrimonio con Isabel de Portugal. Vinculada a la Familia, y no al Ducado de Borgoña, pasó, por el matrimonio de la Duquesa María con el Emperador Maximiliano, a su nieto Carlos I de España, el Emperador Carlos V. Desde entonces, los Reyes de España son los Soberanos y Grandes Maestres de la Orden.

Doña Letizia ha escogido para esta solemne ocasión, un vestido ceñido de terciopelo burdeos con botones en el pecho y una fina lazada en el cuello firmado por Felipe Varela. En color rojo y del mismo diseñador, era el abrigo de corte recto que se ata con un par de lazos en la parte central. Este conjunto, a medio camino entre clásico y de tendencia, lo estrenó durante el viaje oficial a Japón que realizaron los Reyes el pasado mes de abril de 2017. A los pies, unos stilettos de charol burdeos de Lodi, y como complemento un sobre geométrico de mano de pitón de Varela.

En cuanto al 'look beauty', Letizia Ortiz ha recogido su cabello con un peinado bajo de raya a un lado que dejaban al descubierto uno de sus pendientes preferidos, la doble daga de Gold&Roses. 

La Reina sabe que si une el color rojo con Felipe Varela siempre acierta, motivo por el que suele decantarse por esta unión en los eventos más relevantes y especiales de su agenda. 

Felipe VI acaricia la cara de su hija después deq ue esta realice una reverencia al recibir el Collar del Toisón de Oro. 
El rey Felipe VI sonríe mientras entre el Collar de la Orden del Toisón de Oro a su hija mayor, la princesa Leonor. 
El rey Felipe VI besa a su hija Leonor tras entregarle el Collar del Toisón de Oro.

 

Outbrain