La diseñadora Carolina Herrera en Madrid | UAT / GTRES

Carolina Herrera deja la dirección creativa de su firma

La diseñadora se jubila

"No me retiro, solo es un paso adelante. La decisión la he tomado yo sola". Son las palabras de Carolina Herrera tras anunciar su abandono de la dirección creativa de la firma que lleva su nombre. 

Después de 37 años al mando, la empresa ha emitido un comunicado en el que se anunciaba la jubilación de la diseñadora, que cederá el testigo al joven estadounidense Wes Gordon, de 31 años, quien entró en la casa hace un año como consultor. 

Será después de su desfile en la Semana de la Moda de Nueva York el próximo lunes cuando la venezolana se retire a sus 79 años. 

Una decisión que supone un nuevo cambio en la industria, en la que Carolina Herrera se había consolidado como una de las grandes figuras de la moda estadounidense junto a nombres como el de Ralph Lauren, Tommy Hilfiger u Oscar de la Renta gracias a su marca creada en 1981. 

Una marca comprada por el grupo Puig en 1995 que factura más de 1400 millones de dólares no solo por sus atractivos diseños que han conquistado a numerosas celebrities e incluso miembros de la realeza como Doña Letizia, sino también por su acertada incursión en el mundo de la perfumería. 

Outbrain