Ridofranz / ISTOCK

Inteligencia cosmética: Shiseido incorpora la neurociencia aplicada a la belleza

La nueva gama 'Essential Energy' de Shiseido integra por primera vez la neurociencia en el cuidado de la piel. 

El mundo de la belleza comienza una nueva etapa de la mano de Shiseido, en la que la neurociencia se une a la cosmética para mejorar el cuidado de la piel. 

La marca japonesa acaba de presentar la gama 'Essential Energy', una nueva generación de productos que incorpora la neurociencia en todas sus facetas: desde su textura ultrasensorial hasta sus perfumes basados en la aromacología, llegando incluso al packaging, que apela a las emociones. 

Shiseido ha trabajado junto al Massachusetts General Hospital y al Centro de Investigación en Biología Cutánea de Harvard, para conocer las interacciones entre el cerebro y la piel y desarrollar estos cosméticos hidratantes y energizantes, que ponen de manifiesto el increíble potencial que tiene la neurociencia en el campo de la belleza

La idea parte de la constante conversación que mantienen la piel y el cerebro, la cual se materializa a base de estímulos y respuestas. Sin embargo, el paso del tiempo (y otros factores como el estrés) afecta a estas conexiones, haciendo que poco a poco el sentido del tacto disminuya y los mensajes del cerebro se ralenticen, de manera que pierden eficiencia. De esta forma, la piel se vuelve vulnerable y los cosméticos empiezan a ser menos efectivos, puesto que no se absorben tan bien como antes. 

Precisamente ahí está la novedad que propone Shiseido, pues sus nuevas cremas le otorgan a la piel la energía que necesita para descifrar mejor los mensajes que recibe y, por lo tanto, para defenderse con mas fortaleza. La textura de los nuevos cosméticos es uno de sus puntos fuertes, dado que las cremas esconden miles de microesferas elásticas invisibles a simple vista, que se mueven libremente, deslizándose y cambiando de forma para estimular los receptores sensoriales de la piel. 

La gama 'Essential Energy' está compuesta por una crema hidratante, una crema de día con factor de protección solar 20 y un gel hidratante, pensados especialmente para mujeres a partir de los 30 años con la piel sobre-estresada y alterada por el entorno contaminado.

La combinación de ingredientes hidratantes (el extracto de la cáscara del Citrus Unshiu), luminosos (el té de Assam y el extracto de perla) y energizantes (la ashitaba, una planta japonesa que favorece la transmisión de señales a través de las fibras nerviosas, muy popular en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer y la depresión), da como resultado una piel más vital que nunca.

Shiseido ha querido además potenciar el poder de la aromacología, incorporando un agradable aroma a cítricos que funciona como una inyección de energía que se extiende por toda la piel. Al mismo tiempo, los pétalos de rosa y jazmín añaden un toque de suavidad, la pera y la ciruela japonesa liberan toques afrutados y dulces y, por último, las notas amaderadas cierran este conjunto de olores.

Por último, el 'packaging' está inspirado en la técnica Raku, un tipo de cerámica japonesa que se emplea habitualmente en la ceremonia del té. Cada bote está diseñado para atraer el sentido del tacto, despertar los sentidos y brindar una sensación de confort desde el primer contacto con el producto. 

 

Outbrain