Woman TV

Hugo Silva: ‘He sido muy fiestero, pero ahora me gusta más el chancleteo y madrugar’

El actor estrena ‘Marbella’ (Movistar Plus+), una serie en la que se pasa al bando de los malos metiéndose en la piel de un abogado sin escrúpulos. Él mismo nos lo cuenta en esta entrevista en la que hablamos sobre la presión por el físico que soportan los actores, la ilusión que le haría ganar un Goya y mucho más.

Con más de veinticinco años de carrera, Hugo Silva (Madrid, 1977) es uno de los actores más reconocidos del cine y la televisión españoles. Nos conquistó con su papel de Lucas en ‘Los hombres de Paco’ (Antena 3) hace casi dos décadas y, desde entonces, no ha dejado de cosechar éxitos en series y películas con los que ha tocado todos los palos. Ahora, presenta ‘Marbella’ (a partir del 2 de mayo en Movistar Plus+), una serie de Dani de la Torre y Oskar Santos que pone el foco sobre el crimen organizado y el narcotráfico de la Costa del Sol.

A lo largo de 6 capítulos, Hugo Silva da vida a César Beltrán, un excéntrico abogado que representa a narcos y mafiosos de diversas nacionalidades que han convertido la ciudad malagueña en “la ONU del crimen organizado”, tal como lo definió Nacho Carretero en el reportaje de El País que ha inspirado la creación de esta ficción. “Lo que más me impresionó fue el nivel económico y de gasto y toda esa sobreexposición de poder, de pasta”, afirma el protagonista sobre esa desconocida realidad que se vive en Marbella y que él ha observado desde una posición privilegiada para prepararse el personaje.

Charlamos con él acerca de ese mundo de ostentación, pero también de su opinión sobre las galas y alfombras rojas de la industria (“intento entrar al juego y disfrazarme, forma parte del circo”) y de cómo lleva que se le resistan los grandes premios pese a su trayectoria: “Si me dieran un Goya, sería un momento muy bonito en mi vida; pero si tengo que elegir entre Goya y trabajo, elijo trabajo”, asegura.