Cine de aquí en África
Fecha: 26/04/2010Cuatro directoras españolas presentan su mirada personal al continente africano. Sus historias toman forma de un documental único: "Ellas son... África". Se presentó en el V Congreso "Mujeres por un mundo mejor" y pronto podrás verlo en TVE.
La cita fue el 27 y 28 de marzo, en Valencia. Las directoras de cine Chus Gutiérrez, Laura Mañá, Patricia Ferreira e Inés París presentaban sus cortos, grabados en cuatro países africanos y reunidos en forma de un único documental (‘Ellas son... África’) en el marco del V Congreso ‘Mujeres por un mundo mejor’. Desde hace cuatro años, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) organiza estas reuniones anuales entre nuestro gobierno y las mujeres más representativas de 40 países africanos. Maputo (Mozambique), Madrid, Niamey (Nigeria) y Monrovia (Liberia) han sido las sedes de los congresos anteriores. ¿Su objetivo? Dialogar, escuchar, poner conocimientos e ilusiones en común y trazar un plan de acción concreto para avanzar en igualdad y bienestar.
En www.mujeresporunmundomejor.org explican que se trata de establecer una red solidaria que refuerce el trabajo de aquellos que defienden la integridad y mejoran las condiciones de vida de las mujeres, que impulsan la paz, la democracia y la participación de ellas en la vida pública, que apoyan sus iniciativas emprendedoras para desarrollar la economía y que hacen posible su acceso a la educación y a la sanidad –para combatir el sida, entre otras pandemias–.
El cine es un vehículo único para contar qué pasa en el mundo, para presentar no solo cómo es, sino cómo nos gustaría que fuera. Por eso, las cuatro directoras han rodado distintas historias, en cuatro países africanos, que reflexionan sobre los temas que vertebran la agenda de cooperación: el ‘empoderamiento’ (o capacidad de controlar su propia vida), la educación, la salud y la economía.
Si no quieres perdértelo, busca la fecha de estreno en TVE entrando en el facebook de la productora: www.facebook.com/bausanfilms.
Destacados
-
Con pasión y coraje
Proclamar la libertad sexual de la mujer, criticar situaciones que vulneran los derechos humanos o…
-
Infancias robadas
Historias de niñas que, por diferentes situaciones (económicas, sociales, conflictos bélicos...) no han disfrutado de…
-
Médicos que exportan talento
Sus brillantes carreras les impulsan a curar a quienes más lo necesitan. Así es su…
Woman junio 237
Este mes con Woman:
Look playa
79 biquinis. Elige el tuyo.
Belleza
Viente plano, ¡y sin esfuerzo!
Lo más leído
-
Mandarina, el tono de temporada
Pantone, la compañía que elabora las paletas de colores utili...
-
Hamburguesas de la tierra
¿Te apasionan las hamburguesas pero quieres tomarlas sanament...
-
El cuerpazo de Britney Spears
¿Quieres saber cuál es el secreto de Britney Spears para luci...
-
Muévete: 5 bailes de moda
Bailar es una excelente forma de mantenerse en forma (adelgaz...













No hay comentarios