El truco que comparten la reina Letizia y Meghan Markle para que un vestido quede mejor

Hay una fórmula infalible para conseguir que un vestido cualquiera resulte más favorecedor y es la que siguen tanto la reina Letizia como Meghan Markle en muchas de sus apariciones.

La reina Letizia
La reina Letizia / Gtres / gtres

Andamos siempre pendientes de estar al día de las tendencias que van surgiendo para acertar a la hora de vestir pero se nos olvida a menudo que hay trucos de estilismo que, con un solo gesto, son capaces de transformar nuestro look al completo. Acciones sencillas que, por imperceptibles que parezcan, pueden dar un aire diferente a cualquier prenda.

Algo tan simple como por ejemplo, colocarse una chaqueta sobre los hombros o remangar las mangas de una camisa puede hacer que esas prendas parezcan otras. Hay fórmulas que no solo consiguen que las piezas se vean distintas, sino que sirven también para que visualmente se alcancen determinados objetivos. Es el caso del uso de un cinturón con clara función estilizadora.

Este tip es todo un básico entre las expertas en moda porque es el más efectivo cuando se trata de potenciar la silueta reloj de arena y por eso la reina Letizia no duda en ponerlo en práctica siempre que tiene ocasión.

La reina Letizia, durante la entrega de premios este lunes

La reina Letizia, durante la entrega de premios este lunes

/ GTRES

Hace unos días, para asistir a la tercera edición de los Premios Retina Eco en la Fábrica de Tapices de Madrid, la reina Letizia estrenó un vestido midi sin mangas en color turquesa firmado por Zara. Una pieza que vista en ella parecía completamente distinta a la que se puede comprar en la tienda online de la marca por menos de 40 euros y el motivo no es otro que el accesorio que la monarca decidió añadirle a juego con su calzado.

Doña Letizia escogió unos zapatos de tacón negros destalonados como complementos además de un fino cinturón de Hugo Boss que fue capaz de ajustar la prenda de manera que la sensación alargadora fue notable.

Lo mejor de este truco es que funciona siempre, razón por la cual la reina no duda en recurrir a él siempre que lo necesita. Se lo hemos visto aplicar en multitud de vestidos en contraste como el pasado lunes, pero también en casos en los que el cinturón es a tono para pasar más desapercibido en un conjunto monocromático e incluso cuando no luce vestido sino que quiere realzar cintura con otros elementos como puede ser una chaqueta.

La reina Letizia con chaqueta y cinturón

La reina Letizia customiza su chaqueta de 'tweed' de Massimo Dutti con un cinturón negro.

/ Gtres / Gtres

El truco de estilo de la reina Letizia y Meghan Markle

Además de la reina Letizia, Meghan Markle también pone en práctica el uso del cinturón como elemento estilizador en muchas de sus apariciones públicas. De hecho, a su paso por los juegos Invictus este detalle ha estado presente en todos sus looks.

Se lo hemos visto en modo fajín, también en formato más fino como los que abundan en el armario de la mujer del rey Felipe VI o incluso con modelos tipo lazo que van a juego con el vestido en cuestión, pero en cualquier caso, la duquesa de Sussex recurre a este accesorio a menudo para que así el talle se resalte.

Visualmente el resultado es una figura mucho más fina y alargada gracias al hecho de que las curvas se vean potenciadas y el acento quede puesto en la cintura dejando que sean los volúmenes los que estratégicamente destaquen por arriba y por abajo.

Esta técnica de ilusionismo se suele aplicar en vestidos pero también funciona sobre camisas oversize, sobre americanas o incluso hay quienes lo ponen en práctica sobre abrigos durante el invierno para así explotar todas sus posibilidades estilísticas.

Síguele la pista

  • Lo último