woman | El lujo de ser mujer

Zara lanza su colección unisex 'Ungendered'. | © ZARA

Zara apuesta por la ropa sin sexo

¿Por qué el armario tiene que tener sexo? Zara se suma a la tendencia ‘ungendered’ con su primera colección unisex.

Clara Hernández | Woman.es

Zara ha dado un paso hacia el guardarropa 'ungendered' o 'agender' (sin género), una tendencia que huye de estereotipos y que, hasta la fecha, han abrazado firmas como Gucci o Lanvin.

La marca estrella del grupo Inditex acaba de presentar su primera colección unisex, que ha bautizado como 'Ungendered' y que está incluida en la sección TRF de Zara.

¿El contenido? Quince prendas, cuyos precios oscilan entre 9,95 y 29,95 euros, consistentes en camisetas en tonos blancos, grises o azules; sudaderas con capucha, pantalones de jogging, vaqueros, bermudas... 

Casi todas las prendas están hechas de algodón, felpa o denim, y, por supuesto, no hacen distinciones entre hombre y mujer.

De esta manera, la marca hace un guiño al movimiento 'gender fluid' que aboga por que sea la identidad, y no el sexo, lo que defina a una persona (de hecho, muchas de las prendas de la nueva colección llevan en su nombre el adjetivo 'fluido').

La iniciativa ya ha sido aplaudida por numerosos usuarios, descontentos con las divisiones estancas que ofrecen la mayoría de las tiendas de ropa actuales.

Mira los modelos de la colección Ungendered de Zara:

Ver 8 fotos

 

Paula combina un divertido jeans con un jersey en rojo. Asi de simple y efectivo.  | @mypeeptoes / INSTAGRAM

Los 10 mejores looks de la semana 10 de 2016

Aida Ortega | Woman.es

Los looks de los Premios Oscar 2016 están muy presentes en esta galería. ¿Cuál es tu preferido? En la redacción la diversidad de opiniones ha creado un debate que ha terminado con dos ganadoras. Tendrás que ver los mejores looks para descubrir a las afortunadas.

Eso sí, no nos olvidamos del ‘street style’. Los básicos son los ganadores, y la clave para que se conviertan en una parte indispensable es combinarlos con piezas originales.

Estos son los 10 mejores looks de la semana.

 

Tags:

pre

GTRES

La combinación de Karlie Kloss

Karlie Kloss apostó por una combinación atrevida, cómoda y elegante.

Marina Coll | Woman.es

Balmain mostraba su nueva colección cambiando el look de modelos como Karlie Kloss, Kendall Jenner, Gigi Hadid o Alessandra Ambrosio.

Después del desfile, muchas de ellas se fueron a celebrarlo de fiesta, dejando ver algunos de sus modelitos más atrevidos.

La top Karlie Kloss apostó por un original look compuesto de vestido lencero largo, cazadora de cuero y zapatillas.

Además, también llevó el choker, el accesorio de moda que no dejamos de ver.

¿Qué te parece?

GTRES

 

CORDON

Los diseñadores se inspiran en los zapatos de las 'Spice Girls'

En bota o zapato, pero los diseñadores apuestan por las plataformas de las 'Spice Girls'. 

Aida Ortega | Woman.es

‘Wannabe’, esta es la canción que suena en nuestra cabeza cada vez que vemos unas plataformas.

Los diseñadores parecen haberse inspirado en las 'Spice Girls' para los zapatos de sus colecciones para el Otoño/Invierno 2016.

Llamativos, altos y con plataforma, mucha plataforma. Puede que su música y su voz no convenciera a todos, pero el estilo de estas chicas no pasaba desapercibido.

Lamentamos decir que este tipo de calzado no lo vimos en las propuestas de Victoria Beckham, una pena. Pero es que el gusto de la 'Spice' pija se ha vuelto más clásico y elegante con la edad. Sí, también más acertado.

CORDON

Rihanna para Puma o Marc Jacobs son algunos de los diseñadores que han alzado a las plataformas como tendencia para los meses de frío.

Rihanna presentaba en NuevaYork unas plataformas deportivas para su colección Fenty para Puma.  | GETTY

Si te declaras fiel seguidora de esta cómoda opción, Gucci o Asos ya cuentan entres sus propuestas de primavera con plataformas.

¡Vuelta a los 90!