Ya hay fecha para la Copenhagen Fashion Summit

Una cumbre de moda ecológica que trata de encontrar soluciones a los nuevos desafios ambientales y éticos. Será en abril de 2014.

Copenhagen Fashion Summit, moda sostenible, feria, evento, ecología, Dinamarca
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Más de 100 miembros clave en la industria mundial de la moda, entre ellos Mario Testino, Julie Gilhart o Peter Copping (diseñador de Nina Ricci) se reunieron en la residencia del embajador danés en París con motivo de la cena que el Instituto Danés de la Moda organizó para anunciar la tercera edición de la Cumbre de la Moda de Copenhague, que se realizará los próximos 23-24 de abril de 2014.

En el evento, Eva Kruse, CEO del Instituto Danés de la Moda, dio a conocer los nombres de los tres primeros ponentes confirmados, que serán: Marie-Claire Daveu, Directora de Desarrollo Sostenible y Asuntos Institucionales Internacionales de Kering; Livia Firth, directora creativa y fundadora de Eco Age, y Vanessa Friedman, editora de moda del Financial Times.

Y como embajadora de honor de la cumbre, su Alteza Real la Princesa Mary de Dinamarca.

En palabras de Kruse, «estas influyentes mujeres ayudarán a acelerar el cambio a través de su compromiso en la creación de un nuevo futuro para la industria mundial de la moda». A lo que Vanessa Friedman respondía: «No es suficiente con reconocer el problema, todos somos responsables a la hora de encontrar soluciones, tanto en la moda como en cualquier otro sector, si bien éste es importante dado su poder como agente revelador de los cambios culturales. Estoy realmente orgullosa de ser una de sus portavoces para encontrar formas concretas y realistas de transformar la industria».

Marie-Claire Daveu apuntaba: «Kering ha formado parte de las ediciones anteriores de la Copenhagen Fashion Summit y estamos felices de participar nuevamente. La industria de la moda tiene un papel fundamental, pues marca el ritmo de la sostenibilidad e influye en el nivel de consumo. Esta cumbre reúne a muchos actores clave, por lo que estoy encantada de compartir las soluciones que Kering y nuestras marcas han desarrollado para hacer frente a los desafíos de sostenibilidad a los que nos enfrentamos como grupo y como industria».

Sin duda, una iniciativa importante dado que la industria de la moda es una de las que más contamina y mayor impacto medioambiental genera en nuestro planeta. De ahí la necesidad de un debate global que apueste por nuevos modelos de desarrollo para una evolución más "green".

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