woman | El lujo de ser mujer

GETTY

Schiaparelli y el arte

Si quedaba alguna duda entre la estrecha relación existente entre Elsa Schiaparelli y el mundo del arte, ahora quedan despejadas con la muestra on-line que la mítica firma italiana exhibe en su sitio web.

Olga Tamarit | Woman.es

"Trabajar con artistas como Bébé Bérard, Jean Cocteau, Salvador Dalí, Van Dongen... y con fotógrafos como Cecil Beaton o Man Ray me llenó de euforia." Declaraba una de las diseñadoras más emblemáticas y personales que se conocen. Hablar de Shiaparelli es hablar de creatividad y espíritu innovador, de hecho su trayectoria no se podría entender sin explicar antes la estrecha relación que mantuvo con muchos de los artistas más influyentes de su época.

Schiaparelli & Warhol. | D.R.

Su inabarcable talento la llevó a ser una  de las diseñadoras más reconocidas y famosas del siglo pasado. Sus modelos, atrevidos y sorprendentes para los cánones de su época (como sombreros en forma de zapato o estampados figurando langostas) obtuvieron mucha inspiración del movimiento surrealista. Sus colaboraciones con artistas como Jean Cocteau y especialmente, Salvador Dalí -en varios proyectos y cuya iconografía onírica adaptó a sus modelos- quedaron plasmados en obras gráficas que ahora la casa italiana muestra a través de su web.

Schiaparelli & Picasso. | D.R.

Esta nueva sección dentro de su página web, rediseñada y dedicada al papel pionero de Schiaparelli al fusionar moda con arte cuenta con 21 artistas que trabajaron junto a la diseñadora.

La pintura, la fotografía, la escultura o la ilustración encontraron su camino en la alta costura gracias a bordados, impresiones, joyas o la publicidad. A partir de colaboraciones basadas en la relación de amistad de Elsa con estos artistas revelan cómo la creatividad y el espíritu innovador de Schiaparelli se integra de forma natural en diferentes disciplinas en un momento en el que no existían cruces entre el mundo de la moda y el arte.

Para celebrar la apertura de esta galería online, el artista Christian Borstlap ha creado un corto con una selección de obras inéditas.

Schiaparelli & Dalí. | D.R

 

Tags:

moda,

arte

Javier Simorra

El amarillo, el color de la temporada por Javier Simorra

Javier Simorra elige como protagonista de la temporada el amarillo, una apuesta segura.

Woman.es

El amarillo se ha convertido en el candidato favorito para ser el color de la temporada, ya que refleja fuerza y energía.

Javier Simorra aconseja combinar este color en un look para darle un toque diferente o directamente optar por el 'yellow total look'.

Una de sus combinaciones favoritas para esta temporada es la del amarillo vitaminado con el militar code, una propuesta juvenil y veraniega que se adapta a todos los estilos. Asimismo, también tienen cabida los tonos neutros, ya que dan al look un toque sutil para destacar el amarillo.

 

D.R.

Citizens of Humanity colabora con Mytheresa.com para crear una colección denim

El porta de moda de lujo Mytheresa.com colabora con Citizens of Humanity en una colección cápsula en denim.

Aida Ortega | Woman.es

Citizens of Humanity ha creado una colección en colaboración con Mytheresa.com donde el denim es el protagonista.

Esta colección cápsula, producida en su totalidad en Los Angeles, ha sido diseñada por Catherine Ryu, directora creativa de la firma, junto al equipo del portal online de moda de lujo.

Pantalones vaqueros, chaquetas y chalecos. Prendas que derrochan carácter y rebeldía y que estarán a la venta a partir del 15 de julio en exclusiva en la página web de MyTheresa.com.

D.R.

La modelo Jessica Miller se coloca ante el objetivo de su marido, Lars Ulrich, para ser la imagen de la campaña de la colección C of H x mytheresa.com.

D.R.

 

Tags:

denim

El original clutch con forma de caja de comida china de Miley Cyrus.  | CORDON

¿Bolsos con formas divertidas? Tendencia apta para todas (y no solo Miley Cyrus)

La actriz Miley Cyrus siempre apuesta por excéntricos looks que combina con bolsos con formas cada vez más sorprendentes.

 

Andrea Sicilia | Woman.es

¿Estás aburrida de los clásicos diseños de los bolsos de siempre? Pues estás de enhorabuena porque cada vez son más las firmas innovadoras que diseñan propuestas únicas y cada vez más extravagantes. Estos originales complementos son perfectos para darle un toque de informalidad y personalidad a cualquier look y la variedad de los diseños es infinita, desde un pintalabios a una concha, pasando por una sandía, una biker o una pizza.

Inspirándonos en el llamativo bolso que simula a una caja de comida china de la firma Skinny Dip, que acaba de lucir Miley Cyrus en Nueva York, descubrimos las creaciones que triunfan de firmas como Asos, Tom Ford, Charlotte Olympia, Monki, Top Shop o la española Inés Figaredo.

¿Con cuál te quedas?