El blanco destrona al negro como el color del 'power dressing'

Lo ha elegido Angelina Jolie en su papel de embajadora de ACNUR; Melania Trump en el Congreso; la reina Letizia en una recepción con embajadores...

El look de Melania Trump con traje de chaqueta blanco de Dior y camisa de Dolce and Gabbana

El look de Melania Trump con traje de chaqueta blanco de Dior y camisa de Dolce and Gabbana.

/ KEVIN DIETSCH

En octubre, ya te avisábamos de que, contra todo pronóstico, el blanco prometía convertirse en una de las tendencias del año. Botines, jerseys, vaqueros o vestidos se contagiaban de esta tonalidad de color invernal que, tradicionalmente, estaba reservada al verano.

El abrigo que Meghan Markle vistió un mes después en el anuncio de su compromiso con el príncipe Harry ante los medios no hizo más que confirmar esta teoría a la que, desde entonces, se han ceñido numerosas celebrities con sus elecciones para las galas.

Primer posado del Príncipe Harry y Meghan Markle tras anunciar su compromiso

JHA2fNEdAn w983

Pero ahora, también, ha saltado con decisión a los armarios del 'power fashion', es decir, los de las mujeres más influyentes que lo lucen en congresos, recepciones de embajadores, el Elíseo o el Capitolio. ¿Casualidad? Tal vez. O, quizá, un recuerdo de ese color que representó a las sufragistas del siglo XX y que hoy tiene tanto significado.

Sea por la razón que sea, la 'revolución blanca' ha llegado a todos los estamentos y la reina Letizia, Melania Trump, Angelina Jolie o Meghan Markle se han convertido en sus grandes embajadoras.

¿Es el blanco el nuevo negro? Todo indica que sí. A las pruebas nos remitimos:

Síguele la pista

  • Lo último