¿Cuál es el resultado de sumergir un vestido en el Mar Muerto?

Hay obras de arte impresionantes y luego está esta. A la artista se le ocurrió sumergir un vestido en el Mar Muerto y este es el (impresionante) resultado.

Vestido en el Mar Muerto

Vestido en el Mar Muerto por Sigalit Landau.

/ D.R.

La artista Sigalit Landau decidió sumergir un vestido inspirado en la era victoriana en el Mar Muerto y esperar a ver lo que pasaba. Y el resultado es espectacular. El Mar Muerto tiene unos niveles de salinidad muchísimo más altos que el del mar (hasta nueves veces más) y por ello, los efectos de la sal sobre el vestido son tan llamativos. 

La artista israelí tiene una obsesión por la sal, y es que, este vestido no es el único objeto que ha sumergido en el mar para que se cristalinice. El vestido, que pasó dos meses debajo del agua, con diversas revesions periódicas, ahora se expone en el museo Marlborough  en Londres.

Este ejemplar es una réplica de la tradicional prenda llevada por el personaje de Leah en la obra 'The Dybbuk' escrita entre 1913 y 1916, que cuenta la historia de una joven novia poseída por un espíritu maligno y su posterior exorcismo. Así, en un primer contacto, la hisotoria no suena muy esperanzadora, pero la artista le ha dado otro significado. 

Según Sigalit Landau con el tiempo, el vestido ha pasado de simbolizar la locura y la tristeza a representar lo que siempre debió de ser, un magnífico vestido de novia blanco. Al final, la historia parece que tiene un final feliz.

Seguro que no es la última vez que oímos hablar de esta artista, que ha hecho que miremos el Mar Muerto de otra manera. 

Síguele la pista

  • Lo último