La reina Letizia recupera un vestido de Carolina Herrera para recibir a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2020. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia repite el vestido de flores de Carolina Herrera y deslumbra en la audiencia de los Premios Princesa de Asturias 2020

La familia real ha presidido el acto previo a los galardones marcado por las medidas de seguridad por el coronavirus.

Clara Hernández | Woman.es

La reina Letizia ha vuelto a tirar de armario para su presencia en la audiencia matinal que precede a los Premios Princesa de Asturias 2020 y en la que la Familia Real recibe a los galardonados, un acto que este año ha sido mucho menos populoso que en ediciones anteriores a causa de las medidas de seguridad por la pandemia por coronavirus. 

Si el jueves, a su llegada a Oviedo, la reina Letizia lució un estilismo que homenajeaba a la tierra donde nació con un abrigo oversize grosella del diseñador asturiano Marcos Luengo que ya estrenó en 2016 cuando visitó Asturias para entregar el premio Pueblo Ejemplar, este viernes volvía a reciclar y recurría al vestido de Carolina Herrera que estrenó en marzo del año pasado, en la exposición 'Sorolla: Spanish master of light' en Londres.

Los Reyes reciben a los galardonados en los Premios Princesa de Asturias 2020. | Chema Clares / GTRES

Se trata del precioso vestido de largo midi, falda evasé y manga francesa con pinturas florales en tonos verdes, azules y morados con el que la reina siempre deslumbra y que se ha convertido en una de sus prendas favoritas para actos destacados (de hecho, también lo escogió para el almuerzo del Premio Cervantes, en abril de 2019, y en su visita de Estado a Corea, en octubre de ese mismo año).

Para combinarlo, la reina ha optado, como en otras ocasiones por unos salones de ante azul verdoso de Nina Ricci, así como por una de sus joyas fetiche: el original anillo dorado, con un adorno minimalista con forma ovalada, de la diseñadora británica Karen Hallam. Este, junto con los pequeños pendientes con forma de mariposa de Elena C que también le hemos visto en otros ocasiones, han sido sus únicos adornos de un estilismo que ha buscado, intencionadamente, una sobriedad apropiada para tiempos de pandemia y no demasiadas buenas noticias.

El anillo favorito de la reina, una pieza de Karen Hallam. | Chema Clares / GTRES

La reina, con la mascarilla correspondiente, ha recogido además su cabello en una coleta alta, el peinado que más ha utilizado durante el confinamiento, y ha optado por destacar su mirada un maquillaje de ojos ahumados.

En el acto, la princesa Leonor ha brillado con un vestido estampado corto de Mango, y su hermana, la infanta Sofía, con un camisero de la marca Poéte en color rojo.

Mira las imágenes. 

 

Relacionados