woman | El lujo de ser mujer

D.R.

Nina Mûr, una mirada al futuro

Aprecian el diseño, la calidad y los productos especiales. Se llaman Nina Mûr y quieren conquistarte con sus gafas.

Carmen Melgar | Woman.es

Lorena Serrano dibuja gafas desde que era pequeña. Para ella, hija y hermana de ópticas, era algo innato y natural. Davide Fichera, arquitecto y diseñador industrial y gráfico, viene del mundo de la madera. Ambos son Nina Mûr, una nueva firma de gafas realizadas en ese material, ligeras y resistentes que, más que como complemento de moda, conciben como una pieza emocional, «de máxima calidad, que une alta tecnología y artesanía, para crear un vínculo con quien las lleva».

En medio de un mundo de consumo masivo rápido, son fervientes defensores del slow fashion. «Hemos desarrollado una mini industria en Madrid para la fabricación de nuestras gafas basada en la sostenibilidad y la tecnología digital: muy precisa pero artesana al mismo tiempo.»

Madera de abedul finlandés, resinas muy resistentes y lentes zeiss, las de mayor calidad del mercado, son las claves de Nina Mûr.  | D.R.

Un sueño que les permite competir discretamente en un mercado de gigantes, pero ellos se lo toman con humor y trabajo duro: «Es emocionante, te obliga a pensar de otra manera. A ser más flexible y rápido, a desarrollar nuevos sistemas productivos, de comunicación, de distribución. Creemos que con el cariño y la pasión en el proyecto y en el producto, se llega a la gente. Preferimos la experimentación, la personalización y la cercanía

El proceso de fabricación de Nina Mûr incluye el prensado durante más de 16 horas de 27 láminas de abedul. Después, se corta por control numérico, se lija y barniza manualmente. Izda., Lorena Serrano y Davide Fichera.

D.R.

LA NUEVA OLA

Una nueva generación de diseñadores, algunos descendientes de familia de ópticos, están revolucionando el mercado de las gafas de ver y de sol.

Mr. boho.

Este colectivo de amigos nació en 2013, y aunque estén diversificando la producción, su fuerte son las gafas de sol y los relojes. ¿Su lema? Crear piezas asequibles, de calidad y con personalidad.

Goodbye, rita.

Por ahora cuentan con dos modelos, LP y Label, pero múltiples declinaciones de color. La última tendencia les acompaña y su paleta de tonalidades es perfecta para el verano. Otra máxima: su ajustado precio.

Ainy more.

Es la firma creada por Ainara Gea, diseñadora de Bilbao cuya familia es propietaria de Óptica Ibarreta, una de las más prestigiosas de la ciudad. Con un producto muy especial, su fuerte es la venta on line.

Tags:

gafas

Doña Letizia en Oviedo. | GTRES

La Opulencia Minimal de doña Letizia Ortiz en Oviedo

Minimal Opulence es el nombre de la colección que el diseñador Felipe Varela presentó en la pasarela madrileña. Doña Letizia ha elegido un vestido de esa propuesta para acudir al concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2016. 

Woman.es

Doña Letizia ha acudido al concierto y cena previos a los Premios Princesa de Asturias 2016 con un vestido negro con silueta lápiz de tirantes, de la colección Minimal Opulence de Felipe Varela.

Minimal Opulence es la propuesta para el verano que el diseñador madrileño presentó durante la semana de la Moda de Madrid

Letizia Ortiz lució en Oviedo un vestido de primavera de la colección Minimal Opulence de su diseñador Felipe Varela. | GTRES

Los Reyes presidieron el XXV concierto del Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), que interpretaron la Sinfonía nº 9 en Re menor, Op. 125 “Coral”, de Ludwig van Beethoven, bajo la dirección de Rossen Milanov y José Esteban García, respectivamente, con la participación de la soprano Sonja Gornik, la mezzosoprano Olesya Petrova, el tenor Daniel Kirch (tenor) y el barítono Alexey Dedov, interpretaron la Sinfonía nº 9 en Re menor, Op. 125 “Coral”, de Ludwig van Beethoven.

Doña Letizia brilló con el vestido negro de punto de finísimo tirantes en el que destacaba un cinturón con flores de cristal. La Reina lució un peinado similar al que llevó en la entrega de Premios de 2012, con la melena en ondas en un lateral.

Letizia Ortiz durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2012. | GTRES

Finalizado el concierto, los Reyes se trasladarán a la Lonja de la Plaza Trascorrales, donde el presidente de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerá una cena en su honor, a la que asistirán los miembros de los Patronatos de la Fundación y los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2016.

INSTAGRAM

Cadenas en los jeans, vuelve la gran tendencia de los 90'

¿Alguien dijo que las modas no vuelven? En Woman.es demostramos que los clásicos de la década pasada vuelven a ser 'trendy'. 

Andrea Sicilia | Woman.es

En la moda cada década nos reinventamos, pero, a pesar de ello las tendencias son cíclicas y antes o después vuelven a estar en el punto de mira. A pesar de que juramos y perjuramos que no volveríamos a llevar aquellas prendas y accesorios que no nos quitábamos, la experiencia ha demostrado que volvemos a sentirnos cautivadas por símbolos que nos recuerdan a la adolescencia.

A pesar de que las década de los locos años 20' o el glamour de los años 40' también son muy recurridas, lo cierto es que los tributos de los 90' han vuelto pisando fuerte esta temporada. Ejemplo de ello es el choker (esa gargantilla al cuello que hemos lucido tanto de plástico como de terciopelo) y ahora llevan todas las influencers, entre ellas Chiara Ferragni, o las medias de rejilla, a las que numerosas firmas vuelven a acudir y, por supuesto, el chándal por el que hemos vuelto a caer rendidas con la tendencia 'athleisure'.

INSTAGRAM

Pero, en esta ocasión, vamos a rendir tributo a otro de los grandes complementos: las cadenas colgadas en los jeans. Ese diseño que destacó primero por su funcionalidad para guardar las llaves o la cartera y que, posteriormente, fue evolucionando hasta convertirse en un complemento imprescindible de cualquiera de nuestros looks diarios. 

Ahora, como si de magia se tratara, volvemos a ver este accesorio en influencers e instantáneas de street style. La española Mónica Anoz ha sido una de las primeras en atreverse a lucirlo de nuevo. 

 

Sarah Jessica Parker y su sorprendente look con chaqueta metalizada. | CORDON

¿Cómo llevarías una chaqueta metalizada? Sarah Jessica Parker en clave sport

Sarah Jessica Parker se apunta a la tendencia metalizada de la forma más inesperada. 

Aida Ortega | Woman.es

De entre todas las prendas que aguardan en tu armario de otoño, debe haber una metalizada. ¿La razón? El 'street style' se ha encargado de demostrar que es apta para las 24 horas del día.

Bien sea en una falda, en un top, pantalón o chaqueta, cualquier prenda es valida para contagiarse de la noche y los brillos. Pues el metal, bien sea plata, oro o bronce, ha llegado para acaparar miradas.

Si de maneras extrañas de combinar hablamos, Sarah Jessica Parker ha roto todos los esquemas. Como si de su alter ego en 'Sexo en Nueva York' se tratase, la actriz ha combinado las piezas más dispares de su guardarropa. El resultado en un principio puede aterrar pero, ¿y si nos atrevemos a crear un look similar? El estilismo de Sarah se compone de varias prendas que son tendencia. Desde la chaqueta plateada, al pantalón 'sporty' con raya lateral a un lado, y los zapatos, unos mules en negro de piel. Combinar todo esto resulta impensable para el resto de mortales, pues esta es una tarea destinadas a aquellas que, como SJP, son capaces de aportar actitud a estilismo imposibles.

Pero atrevernos a innovar con las prendas es nuestra máxima este otoño. Eso, y que debemos buscar la máxima rentabilidad a esa chaqueta metalizada que aguarda con ansia en nuestro armario para dar el salto a la calle. Además, defendemos que el otoño no es aburrido (si hablamos en términos de moda).

Seguro que te estarás preguntando: "¿De verdad os gusta este look?" Reconocemos que con Sarah Jessica Parker a menudo somos poco objetivas. Pero cada vez que vemos destellos de Carrie Bradshaw, en nuestra cabeza se produce un pequeño colapso.

Como error marcaríamos el bajo de los pantalones, pues unos de largo hasta los tobillos sientan mucho mejor y dan sensación de ganar centímetros. Igual el estampado a cuadros de la camisa es demasiado arriesgado, una en tono neutro y lisa sería la opción más acertada.

Los pantalones en azul marino o negro con rayas laterales efecto chándal de gimnasio han llenado las tiendas. De Uterqüe a Asos e incluso Zara. Todos se han apuntado a esta propuestas que firmas como Yeezy (sí, la de Kanye West), o Alexander Wang se han encargado de subir a la pasarela. La raya puede ser más fina o gruesa, pero es mejor si los tonos del pantalón son neutros. Si buscas una opción para ir a la oficina o un evento más formal, lo mejor es escoger un tejido de seda, efecto pijama. El algodón es mejor para citas más informales. En cuanto al patrón, vas a encontrar esta pieza en corte recto o con el bajo ligeramente más ancho. Si tu opción es recto, mejor que solo llegue a los tobillos. Si va más allá de esta parte de la pierna puedes caer en el error, al igual que SJP, de que se creen bolsas extrañas en el bajo y de cubrir el tacón. Un detalle que seguramente terminé arruinando tu look.

La camisa es quizá el detalle que no termina de convencer. Si quitáramos la chaqueta metálica no resultaría tan caótica la mezcla, por lo que la camisa no resaltaría en exceso y no supondría un problema en el estilismo. Pero claro, al final se trata de sorprender, y Parker lo ha conseguido con creces. Llévala atada, y si es un poco escotada puedes colocar debajo un top lencero que asome ligeramente. Este toque es perfecto sobre todo para la noche, aunque no te excedas enseñando. La clave es buscar el equilibrio entre mostrar sin enseñar.

Hablemos ahora de la chaqueta. O lo que es lo mismo, LA PIEZA. Ella es la protagonista indiscutible del look. La actriz la escoge de corte recto, tipo esmoquin, con botones delanteros y ribetes negros. Es plateada, vibrante, y llamativa, rasgos comunes en la tendencia metalizada.  Sarah Jessica arremanga las mangas hasta la mitad para dejar al descubierto la camisa que lleva debajo. Un truco que prometemos copiarle y por el que varias firmas como Mango apuestan con mangas de efecto fruncido en el codo o ligeramente más cortas para que se vea la prenda de abajo. Esta chaqueta resulta clave en el estilismo ya que aporta el toque formal pero a la vez atrevido y diferente al look. Al combinarlo con los pantalones 'sporty', estos se convierten en aptos para una jornada laboral. Si el metalizado te parece un acabado excesivamente llamativo, puedes decantarte por prendas satinadas. Más sencillas de llevar en el día a día. Si echamos un vistazo por nuestra ruta de tiendas habituales, resulta raro no encontrar piezas con tejido metalizado. De Gucci a Saint Laurent, pero también Asos.

Hay diferentes trucos para no fallar si decides armarte de valentía e inspirarte en este llamativo look. La tendencia metalizada no pasa desapercibida, si la combinas con prendas más clásicas vas a acertar seguro. Al ir más allá, véase este ejemplo de la actriz de 'Divorce', el truco son los colores neutros y huir de piezas excesivamente recargadas. Una regla que resulta básica: no combinar varias piezas de esta tendencia. Es decir, no escojas unos zapatos dorados con un bolso o una chaqueta en tonos metal.

En nuestro reto por demostrar que este look puedes llevarlo en las calles de tu ciudad, escogemos las prendas para crear un estilismo acertado con la chaqueta metalizada como el centro de todas las miradas.