woman | El lujo de ser mujer

GETTY

Lista de espera para el cárdigan 'made in Spain' del príncipe Jorge

El cárdigan del príncipe Jorge es de la firma española Fina Ejerique y ya cuenta con lista de espera.

Marina Coll | Woman.es

La moda española está viviendo uno de sus mejores momentos, ya que no solo está pisando fuerte en el panorama internacional, sino que lo hace en la realeza.

Para la fotografía de todos los nietos con la Reina Isabel II por su 90 aniversario, los duques de Cambridge apostaron por un cárdigan de la firma española Fina Ejerique para el príncipe Jorge.

La Reina Isabel II junto a sus nietos. | GETTY

Esta era la segunda vez que elegían la firma valenciana para vestir a su hijo, ya que el pequeño también llevó un jersey azul en la felicitación navideña familiar.

Asimismo, para el mismo posado, Kate y Guillermo han vuelto a vestir a la princesa Charlotte con el mismo vestido de la tienda vallisoletana M&H que llevó en la misma felicitación navideña de la familia.

Con la felicitación, tanto Fina Ejerique como M&H tuvieron un gran aumento de ventas en ambas prendas.

Los niños vestidos con firmas españolas. | GTRES

Hablamos con Ana Pérez, directora creativa de Fina Ejerique, que nos cuenta que el éxito se ha vuelto a repetir con el cárdigan del príncipe Jorge. Desde que se ha publicado la fotografía hecha por Anne Leibovitz, la firma valenciana ha recibido llamadas y mails de todo el mundo, en su mayoría de Reino Unido, pero también desde México. Actualmente les quedan muy pocas unidades de la prenda e incluso ya existe una lista de espera.

¿Y cómo han llegado los príncipes ha llevar moda española? Ambas firmas creen que puede ser debido a la influencia de su institutriz, María Teresa Turrión Borallo, también española.

El look en rosa de Jennifer López. | GTRES

El look más 'lady' de Jennifer López

Plataformas, un bolso con lazo... Un look muy lady para Jennifer López. 

Aida Ortega | Woman.es

En cuanto hay que pisar una red carpet, Jennifer López despliega toda su sensualidad y presume de look donde los escotes son la nota dominante.

Sin perder estilo, la cantante y actriz presume orgullosa de sus curvas.

Pero, ¿qué elige JLo para un día de shopping? Ella apuesta por lo 'lady'.

Jennifer López con un elegante look en Los Angeles. | GTRES

Un vestido rosa con la parte de arriba ajustada y de manga larga, con corte a la cintura y con una apertura en la pierna. Unos zapatos de tacón con plataforma dorada y un bolso de mano rosa con un gran lazo como complemento de este.

Una fórmula con la que Jennifer ha vuelto a demostrar que se puede ser elegante y sexy.

 

Letizia Ortiz con un original vestido gris y abrigo a juego en Bilbao. | GTRES

El original vestido con cuello bebé de Letizia Ortiz en Bilbao

La Reina presidió en Bilbao la clausura del III Congreso Educativo Internacional sobre Enfermedades Raras.

Woman.es

Letizia  presidió en Bilbao la clausura del III Congreso Educativo Internacional sobre Enfermedades Raras, que tenía como objetivos fundamentales desarrollar al máximo las capacidades de las personas con enfermedades de baja prevalencia, reforzar la coordinación entre los ámbitos sociosanitario y educativo y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante su intervención, Doña Letizia se unió a "esa voz de Feder, de todas las asociaciones que integran la federación, de todas las familias, de cada madre y cada padre que lo que pretende es tan sólo que su hijo vaya al colegio y pueda tener una vida normalizada y feliz".

La Reina eligió para la ocasión un original vestido gris con falda evasé y cuello bebé rosa a juego con sus zapatos y su preciosos pendientes de Laura Marquez, joyera de la que es fiel desde antes de conocer a don Felipe. Doña Letizia reitró que "Intentar conseguir esto -que parece fácil cuando no hablamos de una enfermedad poco frecuente-, supone que detrás hay mucho trabajo coordinado, trabajo en red, mucho empeño y esfuerzo de cientos de personas cuya tarea es lograr que la escuela sea un lugar donde todos los niños estén incluidos, comprendidos, atendidos para que vivan lo que les toca, que es aprender y desarrollarse en las mejores condiciones posibles", destacó.

D.R.

La moda te hace libre, una iniciativa de David Delfín y DBB

El diseñador David Delfín y la agencia de publicidad DDB presentan un Fashion Film por la libertad de la mujer.

Aida Ortega | Woman.es

David Delfín se une a la agencia de publicidad DDB para presentar un fashion film a favor de la libertad de la mujer.

El diseñador además ha confiado en su musa, Bimba Bosé, para que participe e intervenga en el film en el que Delfín ha vestido a mujeres de diferentes partes del mundo como Asia, África y Oriente Próximo.

Jose María Roca de Viñals, de la agencia DBB, señala que: “La idea se centra en mostrar algunos de los casos más extremos, para poner en evidencia la desigualdad de género que existe a día de hoy en todo el mundo, incluso en países de nuestro entorno.”

Este film, realizado por Diana Kunst, muestra como vestir a las protagonistas del fashion film con ropa diseñada por Davidelfin y dotarlas de un aspecto sin género y liberador, ha sido una forma de conseguir librar a las mujeres de las restricciones por su sexo.