woman | El lujo de ser mujer

La belleza de Letizia Ortiz con vestido de Zara. | GCH / GTRES

Letizia Ortiz y el vestido de Zara que necesitas este otoño

Doña Letizia vuelve a confiar en Zara para un look perfecto. 

Aida Ortega | Woman.es

Letizia Ortiz tiene una nueva adquisición de Zara. Se trata de un vestido midi con estampado floral y de fondo verde. Su precio es de 49,95 euros y pertenece a la nueva colección de otoño de la firma de Inditex, por lo que puedes encontrarlo disponible en la web en dos colores. 

Para combinarlo, la Reina ha escogido unos salones de ante en color cereza con tacón de Magrit, y pendientes de Tous. 

Seguramente, este look te resulte familiar. No es que ya la hayamos visto con este diseño, sino que es muy parecido al vestido de Zara que también tiene flores y que se agotó a las pocas horas. Una pieza que triunfó y que llevaron celebrities como Hiba Abouk y Melissa Jiménez. 

Gtres

La cita para lucir este diseño tan otoñal, ha sido el recibimiento en el Palacio de La Zarzuela a una representación de la Asociación de Mujeres y Familias del Medio Rural (AFAMMER), encabezada por su presidenta, María del Carmen Quintanilla, con motivo del 35 aniversario de su constitución. Durante la audiencia, informaron a Su Majestad la Reina sobre su trabajo y los avances alcanzados en materia de igualdad.

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Loreto Lesma

Poetisa y youtuber, así es Loreto Sesma, la novia de Willy Bárcenas de Taburete

Tal y como adelantó la web Cuore, uno de los solteros de oro ha dejado la soltería.

Woman.es

Willy Bárcenas, vocalista de Taburete y uno de los nuevos sex symbol del panorama musical, ha dejado la soltería según la web de la revista Cuore. La joven que ha capturado su corazón es "intensita y flaca", tal y como ella se define en su cuenta de Instagram. Pero una de las muchas sorpresas que esconde Loreto Sesma es su pasión por la poesia. Loreto nació en Zaragoza y auqnue su pasión es la música, un día decidió probar suerte con sus poemas en Youtube... y ahí empezó todo.

Su primer poemario "Naufragio en la 338" fue la materialización de un sueño. Su canal de Youtube ya cuenta con 155.000 subscriptores y ha publicado tres libros.

 

Ayer volví a escribir una canción que sé que nunca llegaré a cantar. Y esa es un poco la metáfora de mi vida.

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Después, mañana

Estaba loca, loca de remate,

y era guapa, guapa de cojones.

Y conocía a la luna,

y bailaba rock and roll frente al espejo,

y salía

y bebía

y no se acordaba de nada al día siguiente.

 

Estaba rota, tanto como un trapo,

y era dura, dura de roer,

y odiaba a los poetas,

y se ponía hasta el culo

y lloraba

y se corría

y no se acordaba de nada al día siguiente.

 

Dormía poco,

y tenía las ojeras más preciosas

que habían ignorado jamas.

Era la princesa de mi cuento,

la que follaba con extremo duro sonando de fondo

y se metía de todo, menos mis drogas.

Amaba,

era capaz de amar,

por encima de cualquier boca deaspeinada,

de cualquier trovador de mierda,

de cualquier basura literaría que le escrbía,

era jodidamente perfecta,

y su único defecto era yo.

 

Sospecho que venía de otro mundo,

por eso de que nadie había logrado entenderla nunca,

aunque siempre era la que más gritaba

y que era inmortal

por eso de sus infinitas pecas,

y que me tenía calado,

y que sabía cosas sobre mi que nadie sabra jamas.

 

Era la chica con la desearías pasar

el resto de vuestra vida.

Era la chica diez,

y le faltaban un par de veranos,

conmigo, digo,

y cada vez que me la encontraba por ahí,

me decía que no se acordaría de nada al día siguiente,

y aun así,

me iría a vivir con su olvido,

todos los días del resto de mi vida.

Kris Jenner con bolso de Chanel. | D.R.

Kris Jenner sale de cena en bata de flores (y no pasa nada)

Porque ella lo vale.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Kris Jenner es la matriarca de uno de los clanes más exitosos de nuestra época. Por lo menos en lo que respecta al ámbito mediático y fashion. Una verdad como un templo que nadie puede rebatirle y que le ha reportado un status de celebrity y socialité, en mayúsculas. Y si sus hijas, Kim Kardashian, Kourtney Kardashian, Khloé Kardashian, Kendall Jenner y Kylie Jenner son todas unos auténticos iconos de moda y estilo, ella no iba a ser menos.

De ahí que Kris nos sorprendiera con su última elección fashion para salir a cenar por West Hollywood (Los Angeles). La matriarca más conocida de Hollywood se decantó por una bata de flores de satén como si estuviese en el salón de su casa. No se puede ser más diva ni queriendo.

Y lo mejor de todo es que había quedado a cenar con el diseñador Tommy Hilfiger. Y si Tommy toma nota y nos manda a todas a cenar en bata, ¿qué? Sinceramente, le haríamos caso, para qué engañarnos. En esta ocasión, Kris también estuvo acompañada por su novio, Cory Gamble, con quien dicen que está atravesando una crisis. Ajenos a los rumores, el trío disfrutó de una agradable velada en el restaurante Craig's, uno de los más frecuentados por los famosos en Los Ángeles. Apuntamos el look.

'Backstage' del desfile de otoño-invierno 2017 de Dior.  | IMAXTREE

Nuevas tendencias de pasarela: empieza el show

Temporada nueva. Se abre el telón. Pero esta vez, sobre la pasarela, el espectáculo es más variado y excitante que nunca: materiales novedosos, colores reivindicativos, bolsos de formas sorprendentes, y algunos números clásicos con flores y tejidos abrigados. Pasen y vean.

Laura García del Río | Woman.es

El 'print': flores de invierno

Sobre fondo oscuro y en tonos tenues, la flora se adapta a la caída de las temperaturas. Y lo hace en una variedad de prendas y looks sorprendente para un estampado que suele desenvolverse mejor en las estaciones cálidas. Lo hemos visto en vestidos románticos, bohemios e historicistas, recién salidos de un vestidor renacentista; pero también en piezas de carácter urbano como la 'bomber', en combinaciones retro, en looks moteros y en conjuntos que recuerdan a la tapicería de la abuela.

El accesorio: el beret

Con la industria sumándose a todo tipo de causas sociales -desde la feminista hasta la antirracista-, la boina, con un pasado que le otorga una clara vocación reivindicativa, se pone al frente.

Grinko F 2017.  | Matteo Scarpellini / IMAXTREE

La joya: los anillos

Y usamos el plural de forma intencionada. Porque aunque los hay para todos los gustos y estilos –con aire 'boho' en Dior y 'kitsch' en Gucci, esotéricos en Valentino y de diva del rap en Balenciaga–, se impone una única forma de llevarlos: en ristra, ocupando toda la mano e incluso varios en el mismo dedo.

La referencia: tribus urbanas

Marc Jacobs sigue ritmos hip-hop, Saint Laurent tiene tono gótico, en Junya Watanabe reverbera el punk y Desigual bebe de las subculturas de los 60, 70 y 80, movida madrileña incluida. una celebración de la personalidad de ser independiente.

En pareja

Perfectos de cuero, gorra con tachuelas, manicura 'dark' y mirada retadora, es el nuevo estilo 'biker', como esta propuesta de Desigual.

Backstage en el desfile de Desigual.  | Courtesy of Press Office / IMAXTREE

La silueta: mangas importantes

Después de varios meses en el banquillo –las temperaturas estivales suelen convertirlas en elementos redundantes, por no decir indeseables– vuelven con muchas ganas de recuperar su lugar. De ahí que los jerséis jueguen con formas globo, las blusas dibujen siluetas campana y los abrigos las cubran de pelo. La idea es ganar magnitud… y relevancia. 

El detalle: perlas

A los diseñadores les gusta tergiversar los códigos en busca de la sorpresa. Y las connotaciones 'lady' que atesoran estas pequeñas esferas de nácar se presta a un ejercicio reinterpretativo que este otoño da mucho juego: en joyas 'punk', botas militares y chaquetas de 'tweed' cargadas de ironía.

El color: rojo

Al rosa, fetiche 'millennial', le ha salido un duro competidor. Y, en la carrera por subirse al podio cromático de la temporada, juega la misma carta reivindicativa. Algo que al rojo le viene de largo. Coloreaba los gorros frigios, símbolo de apoyo a la Revolución Francesa, y el movimiento obrero. Hoy, es el tono de las Women’s March y El Día Sin Mujeres, que, este 8 de marzo, llamó a las féminas a vestirse de este tono en una protesta a la que, salta a la vista, la pasarela se ha unido.

La boda: alta y abullonada

Con Vacarello volviendo (otra vez) a los archivos de los 80 de Saint Laurent, la huella de la década sigue fresca. Las de la 'maison' ya tienen lista de espera. Por suerte, hay más opciones: Michael Kors, Isabel Marant, Victoria Beckham…

Saint Laurent - París - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 92 | IMAXTREE

Los tejidos: con textura

Grandes abrigos de pelo, trajes de pana, vestidos de terciopelo… los diseñadores apelan a los sentidos con materiales –teñidos de colores vivos que sorprenden aún más en una estación habitualmente dedicada al negro– que apetece mirar y tocar. La idea, dice Victoria Beckham, es "añadir interés a piezas sencillas".

 

La prenda: sudaderas

Ha sido uno de los triunfos de la revolución 'athleisure'. Como todo en la moda, ha tenido que evolucionar para seguir en cabeza. Y lo ha hecho sofisticándose –porque salir a la calle en chándal tiene gracia cuando es puntual, no cuando se convierte en costumbre–. De ahí que se reinvente con tejidos como el ante, el terciopelo o el 'tweed', que aligeran las connotaciones deportivas y lo hacen más afín a llevarlo con faldas, zapatos de tacón y estilismos que no parecen recién salidos del gimnasio.

El bolso: geométrico

El repertorio de formas que empezó el año pasado con el formato caja y la media luna crece. Hay óvalos, estrellas... y un triángulo en Balenciaga que apunta maneras de 'it bag'. 

El pantalón: motero

Tal vez sea esa necesidad de ganar velocidad que parece regir la moda hoy –con el sistema “lo ves, lo compras” ganando adeptos y un calendario de desfiles en continua transformación– lo que ha llevado a tantos diseñadores a buscar inspiración en el mundo del motociclismo. Pero lo cierto es que la omnipresencia de esta estética en las pasarelas le han hecho posicionarse en el ránking de tendencias clave este otoño. Y ¡sorpresa! esta vez la pieza que asegura la victoria no es la chupa, sino el pantalón: en piel, con cremalleras, acolchados y preferiblemente en negro y rojo.

El abrigo: la gabardina plastificada

Fue la que sacó Raf Simons en su desfile debut para Calvin Klein la que ha puesto esta prenda en primera plana. Las de Miu Miu, Pucci, Seward y Dolce & Gabbana no han hecho sino corroborar su ascensión. 

Gabardina plastificada: Vanessa Seward F 2017. | IMAXTREE

El mensaje: poder

El “44 1/2” en las gorras de Public School es una alusión a Donald Trump, que «se queda corto para ser el 45 presidente norteamericano», dicen sus creadores. El “205” en los tops de Calvin Klein, el número de su sede original en Nueva York, habla del respeto al pasado; los guantes de Versace, del nuevo feminismo; y los anillos de Valentino, de comienzos –el de la casa sin Maria Grazia Chiuri–. Gucci reivindica la importancia de cuidar el planeta para asegurar el futuro. Y Bora Aksu y Ana Locking arman de valor a quienes creen en el cambio. Todo ello, escrito en tela.

El look: falda y jersey

Dos piezas que, por separado, no nos dicen nada nuevo. Pero que, cuando se juntan, se convierten en la pareja más codiciada del momento. La clave de su encanto irresistible reside en el contraste de los tejidos: el jersey de punto grueso y la falda de gasa etérea. ¡Por algo dicen que los opuestos se atraen!

La misiva: diversidad

Casi un tercio de las modelos que caminaron por los 241 desfiles de esta temporada –aunque también hubo “invitados” que no ejercen profesionalmente de maniquí– pertenecían a una minoría, aseguraba en The Fashion Spot. Lo que ha convertido a la temporada en la más heterogénea hasta la fecha, en la que todo tipo de razas, edades, sexualidades y siluetas tuvieron visibilidad. "La industria de la moda está en camino de representar a la población que compra su ropa", decía Jennifer Davidson, la editora al frente de la plataforma.

De amplio espectro. De las 140 personas que formaron el casting del desfile de Dolce & Gabbana, lo que al dúo italiano le importaba es que "mostraran su carácter", dicen.  | IMAXTREE

Un camino que Dolce & Gabbana empezó a transitar hace años –"Nuestro primer desfile fue con gente real", recordaba el dúo– y que ahora ha retomado subiendo a la pasarela de otoño-invierno a modelos, madres, hijas, adolescentes, sexagenarias, 'it girls', empresarias, rubias, morenas, siluetas esbeltas y curvilíneas. Todas vestidas con looks que gritaban, literalmente, “amor” (propio). "El mensaje es que hay que aceptarse a uno mismo como es. ¡No hay más!", sentenciaron los creadores en el 'backstage'. 

“En lo que a piezas se refiere, hay algo en el repertorio de Dolce & Gabbana en lo que todos podemos sentirnos bien. lo que es una hazaña, y una propuesta más trascendente y duradera que cualquier novedad pasajera”, afirma la editora Sarah Mower.