woman | El lujo de ser mujer

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Letizia Ortiz deslumbra con un vestido mini exclusivo de Teresa Helbig

Letizia Ortiz apuesta por la diseñadora catalana, siempre a la vanguardia de la moda.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Tras recuperar de su armario un precioso traje con falda bordada de Felipe Varela, Letizia Ortiz ha vuelto a sorprendernos con su última elección estilística. La reina de España ha presidido junto al rey Felipe VI el acto de entrega del Premio de Periodismo "Francisco Cerecedo", que concede la Asociación de Periodistas Europeos, al periodista Florencio Domínguez.

Para la ocasión, Letizia Ortiz se ha decantado por un precioso vestido joya blanco con tirantes en negro, de la diseñadora catalana Teresa Helbig, que ha aderezado con una cartera de mano negra y unos zapatos a juego. Un modelo exclusivo que dejaba al descubierto su silueta tonificada y su magnífico bronceado.

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La nueva colección de fiesta de Mint&Rose. | D.R

La increíble historia que se esconde tras Mint&Rose

Mint&Rose, la firma española que llevan las chicas de California. 

Aida Ortega | Woman.es

Soy una friki de Instagram, lo reconozco. Trabajar en una revista te acerca a muchas firmas de moda, sin embargo, me gusta ir más allá hasta dar con nuevas marcas. Y para ello, las redes sociales son una herramienta fundamental. Palabra.

Un día de tantos, di con Mint&Rose. Su nombre me cautivó, pero además unía dos de mis pasiones: alpargatas y 'Made in Spain'.

La artesanía de nuestro país resulta fascinante, por no hablar del calzado indispensable que no nos quitamos durante el verano. Y más allá, porque es octubre, es Madrid, llevo una de sus alpargatas y todo ello mientras comparto una agradable charla con Monti Gutiérrez, creadora de la firma, y su hermana Mariana. "Mint&Rose está hecha para chicas corrientes. De las que salen por la mañana de casa para ir a clase o al trabajo, visten con estilo y son capaces de acudir a una cena con amigas sin tener que pasar por casa para cambiarse. Nuestro producto es práctico, cómodo, lo que cualquiera necesita".

Doy fe de ello, que igual me pongo sus diseños con vaqueros que con un minivestido.

Botines dorados, Mint&Rose. | D.R

Pero claro, estas chicas de aire mediterráneo en las que se inspiran también viven un invierno en la ciudad. "De las alpargatas pasamos a las sneakers, todo realizado en España y con productos de primera calidad. Este año, hemos ampliado la oferta también a los botines. Todo ello pensando en la comodidad para que sigan la filosofía de la marca. Ha sido un avance suave pero coherente. Supone todo un reto ya que resulta complicado de explicar a la gente que nos conoce que bajo la misma filosofía de las alpargatas también creamos zapatos para invierno. Pero somos una marca joven y estamos en el momento perfecto para esta aventura". Pero no solo zapatos, en su página web y su tienda situada en la Calle Santa Teresa 12 de Madrid, puedes encontrar desde toallas a bolsos que se han convertido en básicos para el día a día.

Más allá de sus productos, es la historia de cómo comenzó todo lo que me fascina, pues aunque su lema es 'Made in Spain', todo tiene su origen en San Diego, California. "Viviendo en Los Angeles, trabajaba en un banco, nada que ver con la industria, pero me di cuenta que con el clima tan bueno que hay allí existía un hueco dentro de las tendencias del mundo de la moda para gente que buscaba algo especial, algo diferente, y principalmente que tuviera algo de esencia. Soy una chica que he crecido en España, muy arraigada a mi familia, a las costumbres de nuestro país y cuando llevaba mi cuarto año en California comencé a echar mucho de menos nuestro país. Mi estética seguía siendo muy mediterránea y la gente me paraba por la calle para preguntarme de dónde era mi ropa. Y todo era de aquí, producto español. Comenzó así la idea de crear algo y justo hubo el “boom” de las alpargatas de lujo. Creamos una primera colección muy pequeña con la idea de venderla en Los Angeles y resulta que España fue el primer país en fijarse en ellas. Pero para nada nuestra idea era vender aquí, fue una sorpresa total. Mi idea era crear una empresa que vendiera directamente de España a Estados Unidos, me parecía una locura vender alpargatas en España con la de oferta que había. Pero sí que es cierto que, o bien eran las de toda la vida o de súper lujo, por lo que nosotras nos colocamos entremedias. Un producto de precio medio y con características que las diferenciaban del resto".

Mint&Rose colección fiesta. | D.R

Parte de su éxito, además de calidad, comodidad y precio medio, viene dado gracias a Instagram. "Nacimos en una época en la que esta red social tenía una influencia bastante grande. Amigas como Berta Bernad nos ayudaron a posicionar la marca y vimos que el producto funcionaba. Yo mientras seguía viviendo en Estados Unidos e intentado introducir las alpargatas en el mercado americano", comenta Monti.

Y  no cabe duda de que lo ha conseguido, pues portales online como Reformation venden los diseños de Mint&Rose. "Las americanas a las que nos dirigimos nosotras son aquellas que han viajado mucho. Y que han visto a las francesas y españolas con alpargatas para el día a día. Además, contamos con una gran ventaja, ellas tienen un nivel adquisitivo más alto por lo que no les supone un gran esfuerzo gastarse 100 dólares en unas alpargatas que, además, cuenta con el sello de 'Made in Spain', que ellos lo relacionan con calidad, como si se hiciese en Francia o Italia. Creo que los españoles no hemos sabido ver y explotar lo mucho que valemos. La idea que se tiene allí de Europa en general es que somos súpersofisticados".

De alpargatas a sandalias, sneakers, botines y tacones, Mint&Rose ha conseguido colarse en los armarios de las chicas que añoran el verano y disfrutan de los pequeños detalles que marcan la diferencia.

La colección de fiesta de Mini&Rose. | D.R

 

 

Evan Vucci / GTRES

El abrigo con el que Melania Trump ha vuelto a brillar

Durante un acto oficial en la Casa Blanca.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

La primera dama de los Estados Unidos ha vuelto a demostrar que tiene un gusto exquisito para la moda. En su última aparición pública con motivo del día en el que el presidente de la Nación indulta a un pavo con motivo de Acción de Gracias, Melania Trump ha robado todas las miradas al coronar un look formado por una falda lápiz de cuero y un suéter con un magnífico abrigo floral.

Evan Vucci / GTRES

Este diseño es el modelo Vivienne y es obra de la diseñadora británica Stella McCartney. Una creación, disponible en la página web de Saks Fith Avenue, que ahora mismo tiene rebajado su precio de 1.469 euros a 881.

Stella McCartney

Un diseño que Melania Trump ha optado por lucir sobre los hombros en un elegante y clásico gesto.

Evan Vucci / GTRES

Una opción, la de lucirlo de esta manera, que ya eligió durante su anterior acto también en la Casa Blanca cuando se decantó por un abrigo de Calvin Klein de lana en tonos rojo y azul marino.

 

Clint Spaulding / GTRES

Con permiso de su hermana, Solange Knowles lo borda para Calvin Klein

Ha dirigido su propia campaña.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Beyoncé acaba de ser nombrada la mujer de la industria musical mejor pagada del mundo. Sin embargo, hoy queremos hablarte de su hermana, Solange Knowles. La joven, quien decidió llevar su carrera profesional por un camino más independiente, acaba de lanzarse a los brazos de la moda con una colaboración espectacular para Calvin Klein.

 

vibes in #MYCALVINS @CalvinKlein by @willyvanderperre

Una publicación compartida de Solange (@saintrecords) el

La intérprete no solo ha posado para la nueva campaña de la firma #MyCalvins, sino que también la ha dirigido. Este hashtag que inició Calvin Klein el año pasado se reinventa con el añadido de 'Our Family'. De ahí que Solange aparezca junto a su familia musical. 

Unas imágenes espectaculares que vuelven a demostrar que Beyoncé y Solange son las hermanas más exitosas del momento.