Leopardo, tartán, rayas marineras... ¡Viva el print!

Porque esta es la temporada del gris, del pastel o de la inspiración masculina, pero el mundo no es monocromático. Y aquí están ellos para demostrarlo. Los prints más fashion del momento tienen sus propios códigos. Descubre cuáles son los suyos. Y, sobre todo ¡diviértete!

Leopardo, tartán, rayas... ¡Viva el print!: Caroline de Maigret

La ‘it girl’ francesa lo borda: rayas marineras, traje de chaqueta y abrigo camel. Impecable.

/ D.R.

Animal print: leopardo

Porque es, sin duda, el rey de todos los estampados. Dior y Saint Laurent lo convirtieron en el más elegante y glamouroso, y aunque ha tenido sus momentos bajos, el que tuvo, retuvo. Así que con un poco de cuidado, incluso puedes llevarlo a la oficina. ¿La clave para un look soft, dentro de lo que te permite este print? Pasa por combinarlo con los colores de base del propio estampado: tierras, negros y, en general toques cálidos. Si te parece demasiado fuerte, apuesta por pequeñas píldoras en los accesorios. ¿Y para salir? Es una apuesta segura. Una blusa estampada y semitransparente con unos pitillos negros y taconazos es un valor seguro.

A cuadros

En versión tartán o 100% british, no importa, porque son una de las estrellas de las pasarelas y también de la calle. Siguen estando por todas partes: en camisas de inspiración leñador o en abrigos de cuadros y vestidos. ¿Sus claves? Realmente no son fáciles de combinar, así que la opción más fácil es, siempre, mezclarlos con prendas básicas y sencillas –de los vaqueros a un simple suéter gris o negro–, en tonos similares y como único elemento dominante.

A rayas marineras

Porque el más clásico de todos los prints es uno de nuestros preferidos, y tenemos las suerte de que esta temporada Isabel Marant lo ha rescatado sobre la pasarela. ¿Cómo llevarlas? Son únicas a la hora de darte un toque entre sofisticado y casual, bastante adecuado a cualquier situación.  Para encontrar el dress code de esta temporada inspírate en la diseñadora francesa y combínalo con unos pitillos de talle extra alto. Pero no es la única forma. Pruébalas bajo un traje de chaqueta masculino, con falda tubo, minifalda vaquera. No tiene límites.

¿Juntos y revueltos?

Evidentemente, lo más fácil es llevarlos con separado y con prendas básicas. Pero si quieres entrar en la liga más fashion, puedes intentar mezclarlos. ¿Las claves para conseguirlo? Tratarlos como si fueran básicos, porque en realidad se trata de estampados que ya se han convertido prácticamente en neutros, como si fueran un abrigo camel o una camiseta blanca. Atrévete a probarlo, verás cómo funciona. Incluso puedes combinarlos entre sí o probarlos con otros estampados, como lunares o camuflaje. Eso sí, la regla fundamental es que no mezcles más de dos prints en un mismo estilismo. Y que procures jugar con los tamaños –uno más grande, otro más pequeño– y con colores que funcionen bien entre sí. El resultado será espectacular.

 

Síguele la pista

  • Lo último