woman | El lujo de ser mujer

Kate Middleton con vestido de Asos

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Atrás quedaron los tiempos de Maria Antonieta de vestidos lujosos y una realeza de gustos inalcanzables...

Hace unos días nuestra reina, doña Letizia, elegía (de nuevo) una prenda de Mango, la firma 'low cost' española, y hoy es Kate Middleton, duquesa de Cambridge, quien ha seguido el ejemplo. La joven, casada con el príncipe Guillermo de Inglaterra, lucía un vestido tipo 'skater' para premamás de Asos en una visita a un centro infantil.

Kate, que en un mes dará a luz a su segundo hijo, apostaba por una prenda cómoda de lunares, un vestido corto con escote cruzado en el pecho, que combinaba con una sencilla chaqueta negra y salones de tacón bajo.

El diseño aún se puede encontrar en la web de Asos aunque ha tardado pocas horas en agotarse... Porque la realeza ahora no se encuentra lejos del pueblo sino que se acerca y sirve hasta de inspiración a la hora de vestir.

La Reina Letizia estrenó este vestido-abrigo de Felipe Varela el pasado día 12 de octubre, día de la Hispanidad y hoy lo a vuelto a elegir para inaugurar una exposición en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Letizia Ortiz, Máxima de Holanda y Marie de Dinamarca, lección de estilo

Marta Nieto | Woman.es

Durante esta semana las de los países europeos nos han dejado unos looks más que perfectos donde la pieza clave ha sido el abrigo. Cada una en su estilo, doña Letizia, Máxima de Holanda y Mary de Dinamarca han optado por lucir sus mejores galas con esta prenda de ensueño ideal para combatir el frío.

Doña Letizia ha optado por un vestido-abrigo verde firmado por Felipe Varela, su diseñador de cabecera, en tweed y crepe de lana verde. Además lo ha acompañado de unos zapatos del mismo color y de unos pendientes de oro con esmeraldas en verde intenso, como ya hizo el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Por su parte, Máxima de Holanda ha elegido un precioso abrigo gris con piedras en tonos plata y azul que armonizaban el abrigo. Además lleva a juego los zapatos y el sombrero.

Mientras tanto, La Princesa Marie de Dinamarca a optado por un abrigo en tono nude con un marcado estilo años 50. La Princesa lo ha combinado con un clutch y sombrero morado y manteniendo el mismo tono nude del abrigo en sus zapatos.

Ambas en su estilo nos dan lecciones de cómo estar perfecta. Nosotras no podemos elegir cuál es el look que más nos enamora, ¿y tú?

Las tendencia de los emoticonos se cuela en tus prendas

Los emoji o, como realmente se los conoce aquí en España, emoticonos han revolucionado el mundo de la moda. La última firma en caer ha sido Zara, que para su colección de primavera verano nos presenta una sudadera con estos dibujos bordados. Pero no sólo los diseños de Amancio Ortega han sido los únicos en no poder resistirse a los encantos de este lenguaje tan particular. ¿Sabes quienes más han usado estos graciosos dibujos?

Marta Nieto | woman.es

Es casi imposible encontrar a alguna persona, dentro y fuera de nuestras fronteras, que no haya usado el lenguaje de los emoticonos. Más divertido, irónico y rápido que escribir letra por letra lo que quieres decir, estos pequeños dibujos que se han apoderado de nuestros mensajes online y en ocasiones han llegado a ser un lenguaje paralelo. Desde que esta moda de mensajería instantánea que comenzara hace 15 años en Japón hasta nuestros días, la revolución ha llegado, también, para el mundo de la moda.

Porque si Karl Lagerfeld también ha caído en las redes de los emojis -como realmente se llaman- es porque hay tendencia para rato. El kaiser ha ideado su propia línea de emoticonos para amenizar y agilizar las conversaciones más glamurosas de los chats. Porque ser un fashion victim implica estar siempre a la última, incluso en estos pequeños detalles. El lema de esta app es 'Say with emotiKarl!' y ya te la puedes bajar en iTunes. Empieza a derrochar estilo hasta en tus conversaciones.

Pero además de esto, distintas firmas de moda han incluido estos singulares dibujos en sus diseños. La última en hacerlo ha sido Zara, con una sudadera oversize con estos dibujos en la parte delantera. Desde unas palomitas hasta caras sonrientes monopolizan esta prenda incluida en la colección de primavera/verano 2015. Aunque Zara no ha sido la única en hacerlo.

El caso más curioso y que más impacto está creando en esto de fusionar moda con emoticonos, dentro y fuera de nuestras frontera, ha sido la firma Del Toro Shoes con sus loafers con emojis bordados. Desde el icono de la caca con ojos, la flamenca o las de la nueva colección como el caniche, el trébol o la carita sonriente entre muchas. ¿Te ves llevándolas? Pues si te atreves a lucirlas en la calle te debemos advertir que el precio de estas slippers ronda los 300 dólares.

Por todo esto... ¿podíamos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que la industria textil está cambiando y que los pequeños dibujitos tan cotidianos para nosotros se están convirtiendo en un referente de la moda a pesar de las críticas? ¿Crees que se colarán en tu armario?

ECOALF, una firma española en Harrods

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EKOCYCLE es el resultado de la colaboración entre Coca Cola Company y el cantante de will.i.am, con el objetivo de motivar a las marcas a crear productos utilizando materiales reciclados y hacer moda de forma sostenible.

ECOALF y EKOCYCLE se unieron en 2013 en Londres y, desde el día 6 de marzo, está a la venta su colección en Harrods, una selección de prendas para mujer y para hombre, fabricadas a partir de botellas de plástico post-consumo. ECOALF ha desarrollado 8 tejidos exclusivos para el lanzamiento de esta colección y EKOCYCLE, por su parte, ha apoyado esta iniciativa desde el principio, ya que promueve el reciclaje de sus residuos, concienciando a sus consumidores de que los desechos de hoy pueden ser un producto el día de mañana.

“Hasta ahora, el reciclaje no ha sido precisamente un tema cool. Pero se ha llegado hasta aquí porque creemos que la sostenibilidad es el movimiento social revolucionario de nuestro tiempo. Los esfuerzos para combatir el cambio climático y las iniciativas verdes son a menudo influenciados por la propaganda y la política - pero nuestro objetivo es contribuir a plantar las semillas del cambio” EKOCYCLE.

Sin duda, es una gran noticia, no solo para el medio ambiente y el ámbito empresarial sostenible, sino también para el mercado español, ya que es un gran privilegio que una firma made in Spain esté a la venta en los grandes almacenes Harrods.