woman | El lujo de ser mujer

Fotografía: Richard Ramos

Joana Sanz al descubierto

Presentamos las tendencias de la próxima temporada con la modelo Joana Sanz, la revelación de la temporada.

Texto: Olga Tarín | Fotografía: Richard Ramos | Estilismo: Marta Lasierra

Con tan solo 23 años, la modelo canaria ha conseguido el premio L’Oréal Paris al rostro revelación en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, es imagen de campañas internacionales para firmas como Gucci y Jimmy Choo y mantiene un romance con el futbolista Dani Alves. Con ella presentamos las claves de la próxima temporada.

Muy cercana: "Cuando trabajo soy muy profesional, aunque me encanta reírme, hacer payasadas y sentirme cerca de todo el equipo. En las sesiones intento disfrutar al máximo."

En privado: "Me considero divertida, súper sensible y muy sociable. Odio estar sola y no puedo enfadarme con nadie."

Universo fashion: "Lo mejor de mi profesión es conocer lugares y culturas diferentes. Lo peor es llevar tacones imposibles y hacer desfiles de verano en invierno… No me gusta el frío."

Fondo de armario: "Siempre voy de negro y en ocasiones especiales con vestido ajustado y tacones cómodos y potentes."

Ídolos: "Mi modelo favorita es Joan Smalls y mi diseñador de cabecera, Balmain."

Deportista: "Para mantenerme en forma combino cardio, como spinning y running, con clases de fitness y pesas."

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@stuartweitzman / INSTAGRAM

Las botas de Stuart Weitzman que todas llevan

Hasta la mismísima Taylor Swift ha caído rendida ante los encantos de las botas de Stuart Weitzman. 

Garbiñe Continente | Woman.es

La tendencia 'botas altas' ha pisado fuerte este invierno, nunca mejor dicho. Todas las celebrities se han rendido ante el encanto de este calzado, ajustado y hasta la rodilla. En tejidos como el ante y el cuero, esta pieza se consolida como la gran vencedora de la temporada. 

Pero, ¿sabíais que todas llevan las mismas botas? Las hemos visto cómo las lucían en fiestas, alfombras rojas, desfiles... ¡hasta conciertos! Lo que no sabíamos es que se trataba de un mismo modelo, firmado por Stuart Weitzman. Así llevan todas las botas del diseñador. 

 

Rihanna colabora con Drake en 'Work' | @badgalriri / INSTAGRAM

Las sandalias de Rihanna, estrellas en el videoclip con Drake

La cantante e icono de moda Rihanna impacta con sus balanceos y sus sandalias romanas en el nuevo videoclip de Drake.

Clara Hernández | Woman.es

Una orgía de bailes ondulantes y las caderas de Rihanna en el centro, invitando a desmandarse con un ritmo pausado de inspiración dancehall.

Así es el vídeo de ‘Work’, el nuevo tema que el rapero Drake uno de los artistas más ovacionados de 2015 ha grabado en colaboración con la artista de Barbados y que promete convertirse en poco tiempo en el número 1 de las listas de ventas.

Sin embargo, ni la coreografía mareante que acompaña a la canción ni la capacidad hipnótica de su ritmo caribeño han logrado que otro de los elementos que aparecen en la producción pasen inadvertidos: las sandalias romanas de tacón altísimo que calza la artista.

Las sandalias, de Giuseppe Zanotti, son de color dorado acharolado, con tiras que anillan la pierna hasta la rodilla y figuran en el catálogo de tiendas online como Zappos por un precio de 1.295 dólares.

El modelo de romanas de la firma Giuseppe Zanotti que Rihanna luce en el videoclip 'Work' | D.R.

El look de la joven se completa con distintas prendas de la colección primavera/verano de 2016 de Tommy Hilfiger, entre ellas un vestido de red a rayas multicolores de aire rasta y un biquini de croché.

Por una de las aberturas del vestido asoma un cinturón-liguero trenzado en tonos rojos y dorados que firma Kerin Rose, quien ha publicado en su Instagram una imagen de la artista con la pieza.

Como buena musa de tendencias, Rihanna lleva, además, en el cuello, el accesorio de moda: un choker. En este caso se trata de un modelo que firma Creepyyeha y que esconde, bajo la dulzura del rosa, pinchos y elementos que recuerdan los accesorios bondage.

IMDb

¿Quién y qué hay detrás de las series con mejor vestuario?

Analizamos a los estilistas, las influencias y marcas predilectas de las series con mejor vestuario.

Marina Coll | Woman.es

SEXO EN NUEVA YORK

La serie relacionada con el mundo de la moda por excelencia. Trata de cuatro amigas cercanas a los treinta, económicamente independientes, con amores y desamores, que viven en Nueva York.

La encargada de vestuario es Patricia Field, diseñadora y estilista nominada a varios premios por su trabajo en la serie y en ‘El diablo viste de Prada’.

Algunas de las firmas predilectas de la serie son Christian Louboutin, Jimmy Choo, Oscar de la Renta y, sobre todo, Manolo Blahnik. La serie hizo que la firma española de calzado alcanzara un gran prestigio internacional.

Las protagonistas son seguidoras acérrimas de tendencias y su estilo evoluciona durante los casi 6 años que dura la serie. Mezclas de estampados y outfits que no conocen límites.

CORDON

GOSSIP GIRL

La historia se basa en un blog en Internet que cuenta todos los cotilleos familiares, conflictos amorosos y problemas económicos de los jóvenes multimillonarios de élite de Manhattan. Está ambientada especialmente en el Upper East Side de Nueva York, y sus protagonistas viven la moda y el lujo de muy cerca.

Los encargados de los looks fueron el estilista Eric Daman junto a la diseñadora Cindy C. Torres. Ambos habían trabajado anteriormente en ‘Sexo en Nueva York’.

Las marcas más sonadas durante la serie son Chanel, Oscar de la Renta, Dolce&Gabbana y Salvatore Ferragamo.

El objetivo del vestuario es representar a los jóvenes de la élite de Nueva York, que aunque cada uno tiene su estilo personal, predomina el preppy.

GTRES

SCREAM QUEENS

La serie que está triunfando en Estados Unidos y pisando fuerte en el mundo de la moda. Su primer capítulo se emitió hace apenas unos meses (septiembre 2015) y ya ha ganado varios premios. Se trata de una innovadora serie que mezcla terror y comedia, en la que suceden numerosos asesinatos en un campus universitario. 

La diseñadora de vestuario es Lou Eyrich, quien también ha trabajado en ‘Glee’ y ‘American Horror Story’.

Eyrich confiesa que para los looks mezcla firmas de lujo con marcas low cost. Chanel Oberlin (Emma Roberts), presidenta de la hermandad Kappa Kappa Tau, suele ir con looks vintage de Chanel, sus secuaces de Phillip Lim y las ‘nuevas hermanas’ de Forever 21 o Urban Outfitters.

Con los estilismos se dejan claras las distintas clases sociales, por ejemplo, las ‘Chaneles’ suelen vestir trajes de chaqueta y falda en tonos pastel, mezclas de diferentes prints y muchos accesorios. Volvemos a encontrar el estilo preppy.

IMDb

MAD MEN

Ambientada en los años 60, la trama se basa en los negocios y vida privada de los personajes de una agencia de publicidad situada en la Avenida Madison de Nueva York.

Janie Bryant es la estilista de la serie, que confiesa que su objetivo es contar la historia a través de la ropa de los personajes.

Para conseguir ese aire vintage en el vestuario, Bryant se inspira en celebridades como Grace Kelly, Sofia Loren o la mismísima Marilyn Monroe. Además, la serie ha influido en la industria de tal forma, que grandes firmas como Louis Vuitton, Prada o Tom Ford, han creado colecciones sobre la serie.

CORDON