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Alessandro Zeno / IMAXTREE

El accesorio que resurgió en 2017: la riñonera

Manual de uso del nuevo complemento 'it' de la temporada: la riñonera. 

Osiris Martínez | Woman.es

Bandoleras, clutch, mochilas que se pueden llevar de mil maneras, maxi y minibolsos... La lista de ‘Hit Bags’ de la temporada es muy larga. Pero hoy queremos prestarles atención a unas piezas que no son nada nuevas… ¡Las riñoneras!

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que las riñoneras eran complementos exclusivos de deportistas, mochileros y looks 'casual' que poca importancia le daban a las tendencias. Hoy, las mayores 'trendsetters' lucen la suya y firmas tan 'high' como Louis Vuitton, Chanel, Emporio Armani o Gucci las suben al altar del ‘it bag’.

A su vez, nuestras tiendas favoritas multiplican sus versiones y la interpretan de millones de maneras para que convertirlas en uno de nuestros mayores objetos de deseo, ¿Todavía no tienes la tuya? Échale un ojito a nuestra selección... ¡Y ponle remedio a eso!

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Letizia Ortiz y Nicole Kidman | GTRES

¿Qué tienen en común Letizia Ortiz y Nicole Kidman?

Un armario muy estiloso.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Letizia Ortiz nos deslumbró a todos con un precioso vestido de Carolina Herrera New York durante una inauguración en Palma de Mallorca hace tan solo unos días.

Un modelo con flores bordadas que también lució, aunque en su versión maxidress y con mangas de encaje en rosa, la actriz Nicole Kidman durante la presentación de la película 'The Beguiled' en Los Ángeles.

Letizia Ortiz y Nicole Kidman con vestido de Carolina Herrera New York | GTRES

Sin embargo, buscando en el baúl de los recuerdos, Nicole y Letizia Ortiz han coincidido en diseño y diseñador en tres ocasiones más.

  • Vestido disco de Nina Ricci Resort
Letizia Ortiz y Nicole Kidman con vestido de Nina Ricci Resort | -sdmf / GTRES
  • Vestido de encaje de Oscar de la Renta
Letizia Ortiz y Nicole Kidman con vestido de Oscar de la Renta | GTRES

 

  • Dos piezas fantasía de Nina Ricci
Letizia Ortiz y Nicole Kidman con dos piezas de Nina Ricci | GTRES

Lo que queda claro es que ambas tienen un gusto exquisito a la hora de vestir. Seguiremos atentas para ver si vuelven a coincidir eligiendo looks.

Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo, en su taller de Londres. | Chris Floyd

Sandra Choi, la horma del éxito

Nos encontramos con Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo, en la reapertura de la tienda de Madrid. Rodeados de diseños superventas, nos cuenta las claves de una firma que reina en el zapatero.

Laura García del Río | Woman.es

«Nunca quise hacer zapatos», nos dice cuando le preguntamos cómo se crea una marca de culto en un tiempo récord. Las grandes historias siempre tienen un toque de azar. Y el de Choi fue encontrarse, justo antes de entrar en la universidad para estudiar Arte, en el taller de su tío Jimmy. «Él me enseñó a hacer un buen zapato», cuenta. Abandonar sus planes y unirse a la empresa familiar fue lo primero. Llevar la firma a los pies de medio Hollywood y de ahí a la lista de deseos de buena parte de la población femenina, lo segundo. «Jimmy Choo tiene el diseño y el saber hacer. Pero también es aspiracional. Unos Choo son sinónimo de éxito, y esa es parte de la razón de su fama», opina.

Hoy, ella está al frente de la firma que, dice, «ha evolucionado más allá del 'stiletto'. La moda es renovación constante, pero siempre buscando lo bonito», explica. Nada de chanclas peludas y plataformas, aunque sean tendencia viral. En la última colección de Choi hay botines con pulsera y salones escotados que hablan de una rebeldía romántica. «Quiero pensar que después de 23 años he aprendido algo sobre lo que quiere la gente», dice con una modestia que no casa con los más de 413 millones de euros que la firma ganó en 2016. «La única clave es que una pieza bien hecha tiene un atractivo incombustible», asegura.

Zapatos y mucho más

Bolsos, gafas, cinturones e incluso perfume. La diversificación ha sido una de las apuestas certeras de Choi para llevar la firma un paso más allá. «Un look redondo toca todos los sentidos: la vista, el tacto, el aroma… Cada accesorio añade una capa más. Son los que marcan la diferencia. Y la idea de Jimmy Choo fue, desde el principio, crear piezas que aportasen ese extra diferente», asegura la creadora.

Boceto de una de las piezas de la colección de Jimmy Choo para este otoño.  | D.R.

Para celebrar

«España es un mercado integral», afirma Pierre Denis, CEO de la firma. De ahí el despliegue para renovar sus tiendas insignia en Madrid y Barcelona, con el lanzamiento de una línea cápsula con versiones joya del bolso Lockett y la alpargata Dreya. «Pensamos en el típico calzado español y le dimos la chispa Jimmy Choo», dice Choi.

IMAXTREE

Calzado Red Red

Admítelo: si te llegamos a decir que te compres un buen par de calzado rojo pasión hace unos cuantos meses, tu reacción no hubiese sido de lo más entusiasta. ¿Verdad? Pues si la cosa aún no ha cambiado es que vas tarde. ¡Atenta!

Osiris Martínez | Woman.es

Una de las imágenes más impactantes de los desfiles de esta temporada son sin duda de color rojo. Altas, repetidas múltiples veces según iban saliendo las modelos... y con sello Fendi. ¡Pero ojo! El tono pasión viste los pies de muchas firmas y de mil maneras: botines, zapatos de tacón, botas, deportivas, calzado masculino…

Prada, Moschino, Saint Laurent, Gucci, Tod’s y muchas firmas más pasean el tono Valentino sobre las pasarelas, mientras infinitas firmas de 'mass market' y 'high street' siguen su estela. ¿Seducida por esta nueva tendencia? ¡'No problem'! ¡Te hemos preparado una selección para todos los bolsillos que acompañamos de un aviso: ¡no podrás resistirte!