woman | El lujo de ser mujer

Más allá del ojo de gato o la Lennon, las monturas de Kaleos sorprenden con formas que salen de lo común. | D.R.

Gafas 'made in Spain'

No solo con el aceite de oliva y el jamón hace caja este país. Con un mercado en crecimiento, tanto en territorio como en ventas, las gafas se han convertido en la nueva gallina de los huevos de oro patria.

Laura García del Río | Woman.es

El mercado de la óptica española está en ebullición. Y no es de extrañar: la consultora DBK estima la facturación nacional del último año en 2.365 millones de euros. Estos son los nombres que se reparten el pastel. 

- Nina Mûr: madera de artista. No son los primeros en usar este material (aunque el suyo tiene el plus de proceder de abedules finlandeses replantados). Pero sí lo son en usarlo para crear gafas que "transgreden la categoría de accesorio para convertirse en piezas de diseño", dicen Lorena Serrano y Davide Fichera, sus creadores. Ahora dan un paso más para borrar la frontera entre moda y arte con una colaboración con la ilustradora Brianda F. J. Stuart: 23 piezas únicas pintadas en agua con estampados que toman como referencia las paletas de Cézanne o Matisse.

- Tiwi: desfile de éxitos. Debutó en 2014 en MBFW Madrid, y a los tres meses habían agotado stock. No han parado de crecer y mostrar que una gafa puede ser el colofón de un look. Última prueba fehaciente: Alvarno las subió a la pasarela como complemento de su colección de o-i 2017/18.

- Óptica Toscana: mirar atrás. Llegar al cuarto de siglo en la reñida industria de la moda no es fácil. Pero es lo que ha hecho esta enseña madrileña que nació como óptica y hoy es boutique de culto. Para celebrarlo: una línea inspirada en sus éxitos.

Una de las fotos del genial Biel Capllonch para la campaña “Be Anartist”, de Etnia Barcelona. | D.R.

- Etnia Barcelona: transgresión visual. Acaba de abrir su primera tienda propia en el Born. Lo que, por si ver a Beyoncé y Cara Delevingne luciendo sus piezas no basta, corrobora que su filosofía (que tira abajo los estándares y concibe las gafas como una forma de expresión individual) funciona.

- Mimic Eyewear: ver el futuro. Se acaban de lanzar al mercado con solo nueve modelos... que pueden personalizarse de 270 formas gracias a la impresión 3D. Un escaneado facial permite crear unas gafas únicas para cada usuario teniendo en cuenta la fisonomía y la visión. 

Instagram

- Flamingo: al estilo californiano. Nació en Madrid en 2015, aunque ya vende en medio planeta y, ahora, on line. Sus artífices dicen que es porque bebe del estilo de vida de la Costa Oeste. Lo que se traduce en un look desenfadado y colaboraciones con artistas como Okuda y René Mäkelä. 

- Mark O’Day: cuestión cualitativa. Acetato de celulosa, cristales de máxima protección y un proceso final de montaje manual. La calidad de sus piezas, que reniegan de aspavientos en busca de diseños atemporales, es el fuerte de esta recién llegada casa catalana. De ahí su lema: "Convertir lo cotidiano en único". 

- Kaleos: romper esquemas. Se definen a sí mismos como «cazadores de miradas". Y cumplen el objetivo: sus diseños, a cada cual más sorprendente y original, atrapan. Que estén hechos a mano, en un proceso de más de 200 horas, no hace sino sumar.

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CORDON

Poppy Delevingne se apunta al terciopelo

Los looks de las 'celebrities' no dejan duda: el terciopelo es el tejido del otoño. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El terciopelo vuelve con fuerza esta temporada. Si la semana pasada era Sara Carbonero la que nos conquistaba con un look en clave 'velvet', hoy es el turno de Poppy Delevingne, que se ha sumado a la tendencia más 'fluffy' del otoño.

Poppy eligió este traje de dos piezas en color teja (a juego con la funda del móvil) para acudir a un programa de entrevistas estadounidense como parte de la promoción de 'Kingsman: El círculo dorado', la película en la que participa junto a Channing Tatum, Halle Berry o Julianne Moore entre otros y que llegará a la gran pantalla el próximo 22 de septiembre. 

 

@kingsmanmovie 🤴

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Con este proyecto, la modelo consolida su entrada en el mundo del cine, donde acaba de estrenarse con 'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur', siguiendo la estela de su hermana Cara Delevingne que, tras bajarse de las pasarelas, ha conseguido hacerse un hueco en el séptimo arte. 

Volviendo al look de la actriz, la clave para combinar este tipo de trajes 'velvet' es apostar por el minimalismo en el resto de elementos del 'outfit', solo hay que fijarse en cómo lo han hecho Sara Carbonero y Poppy Delevingne: con una camiseta blanca, que en el caso de la mayor de las hermanas Delevingne lleva mensaje, y 'sneakers'. 

CORDON

La 'socialité' completó el look de terciopelo con una mochila negra de Chanel y gafas de sol redondas. El detalle de colocarse los mechones delanteros del pelo detrás de las orejas, además de dar un toque descuidado, permite ver los aros dorados que acompañaban el 'outfit'. En cuanto al maquillaje, Poppy se mantuvo en su línea de ojos ligeramente delineados y labios 'nude', consiguiendo un resultado muy natural. 

Úrsula Corberó con sudadera rosa y vaqueros | @Instagram

Los pantalones felinos de Úrsula Corberó

Los vas a querer.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Úrsula Corberó está que ruge, en lo que a moda se refiere al menos. La actriz de 'La Casa de Papel' se enfrenta a la vida con una actitud alegre, positiva y un tanto rebelde que tanto le gusta plasmar en su armario.

De ahí que con su último look haya sacado las uñas. La actriz se ha decantado por unos pantalones de estampado animal de la firma Guess y un top negro de Nous Etudions

 

MIAU 🐱

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Un estilismo sencillo pero muy eficaz para disfrutar de los últimos coletazos del verano. ¿Te atreves a lucir un outfit así de felino?

via GIPHY

 

GTRES

Las chanclas piscineras de los noventa, el último objeto de deseo de Sara Carbonero

La periodista ha demostrado que hay vida más allá del verano para estas ¿nuevas? chanclas. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Sara Carbonero es todo un icono de moda, no solo por sus impecables looks que siguen las tendencias de cada temporada sin dejar de lado su marcado estilo 'boho', sino por su capacidad de convertir cada prenda o accesorio que luce en el más buscado de todos.

¿El último ejemplo? Las chanclas piscineras de los noventa que se han convertido en el nuevo objeto de deseo entre sus seguidores después de que la periodista las combinara con una falda 'midi'.

 

Igual estoy un poco obsesionada con el terciopelo... #bomdia #velvetobsession #Porto #slowlife #alacalle

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Chanclas de guiri, de piscina, 'ugly shoes'... Da igual cómo las llames, seguro que tú también las conoces. Se trata de unos zapatos de Adidas, en concreto el modelo Adilette pero en versión terciopelo, que le dan el toque sofisticado del 'velvet' manteniendo el estilo 'athleisure' más puro.

Es el diseño de verano más clásico de la marca, de inspiración unisex en sus inicios y con vocación de 'it shoe' para la 'rentrée' después de sustituir su tejido por el adorado terciopelo. Actualmente están disponibles en rosa en la web de Adidas por 44'95 euros, y en verde botella como las de Sara Carbonero en Asos por 67'50 euros.

Chanclas Adidas Adilette 'velvet' en verde botella, a la venta por 67'57 euros en Asos.  | D.R.

No hay duda de que las sandalias de pelo han sido un 'must' del verano, a los 'outfits' de las 'celebs' nos remitimos, pero Sara aún no se había animado con esta tendencia. Por eso la periodista ha decidido darle su toque personal cambiando las sandalias de tacón de 'blogger' por estas chanclas planas de estilo retro, mucho más acorde con sus habituales looks informales.

 

🍂 #horadesoñarbonito #primerasemanadecolesuperada #cambiandohorarios #buenasnoches

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El terciopelo, un tejido que a priori no es apto para el verano, se alza como material estrella del entretiempo, y parece que va a estar muy presente en los looks de otoño de Sara Carbonero ya que, como ella misma ha tenido que admitir después de sus últimas fotos en Instagram, tiene una "pequeña obsesión" con el terciopelo. ¡Toda una inspiración para nuestras próximas compras!