Efecto pañuelo, este será el estampado estrella de la próxima primavera

Ideal dar a cualquier look un aire burgués absolutamente irresistible

Looks de Dries Van Noten, Versace y Etro

Looks de Dries Van Noten, Versace y Etro con el estampado pañuelo como protagonista

/ Imaxtree

La inspiración años 90 vuelve a recorrer las pasarelas del mundo entero. ¿Cómo? En forma de pañuelo de seda, o más exactamente de estampado pañuelo de seda.

Los clásicos prints ecuestres de Hermès, los pañuelos a todo color de Versace, el estampado toile de jouy firmado por Céline, las flores de Dries Van Noten, el mítico estampado Flora de Gucci o los clásicos vestidos de Etro serán protagonistas de nuestro armario esta próxima primavera.

Con su toque burgués con aires retro, recuperado en los 90 desde las décadas de los años 40 y 50, y con un toque contemporáneo un tanto atrevido no habrá forma de resistirse a su influjo. Porque lo cierto es que por sí mismos se bastan para dar a cualquier look un aire burgués y elegante absolutamente irresistible. Así que ese aire de supermodelo de los 90 posando para Versace será tu inspiración absoluta.

Y lo mejor de todo es que no tienes que esperar a que llegue la primavera, porque ya puedes incluirlos en tu estilismo diario, ya sea en forma de blusa de seda, vestido largo, pantalón tipo pijama o un simple pañuelo.

¿Cómo llevarlo? Aprovechando al máximo el toque burgués y lady que aporta en forma de blusa combinada con blazer y vaqueros, para quienes se atreven pero prefieren huir del total look.

Para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo del print, la mejor opción es apostar siempre por pequeñas dosis, como por ejemplo, un pañuelo de seda rematando un estilismo básico, incluso combinado con una simple camiseta blanca y unos vaqueros.

Y para quienes ya tienen el master completado, un vestido largo y estampado será la opción definitiva. Aunque eso sí, de momento, y mientras las temperaturas no superan los 10 grados lo mejor será llevarlo con un suéter de lana, botas bien altas y un abrigo maxi. Ya habrá tiempo de eliminar capas y disfrutar de toda su fuerza.

Síguele la pista

  • Lo último