woman | El lujo de ser mujer

Backstage en el desfile de Desigual.  | Courtesy of Press Office / IMAXTREE

Desigual ficha a Jean-Paul Goude como nuevo director artístico

Quizás no lo sepas, pero ya conoces el trabajo de este artista. 

Woman.es

Si por algo es conocida la firma Desigual es por la originalidad de sus diseños. Cada prenda de la marca es pura creatividad y contiene esa reconocible seña de identidad que se transforma temporada tras temporada sin perder su esencia.   

Exactamente lo mismo ocurre con los proyectos de Jean-Paul Goude, el artista que la firma catalana acaba de presentar como director artístico para la temporada primavera-verano 2018. Quizás no le conoces por su nombre, pero seguro que has visto su trabajo en varias ocasiones. ¿Recuerdas esta famosa portada de Kim Kardashian para Paper?

@papermagazine / INSTAGRAM

Se trata solo de un ejemplo reciente de una carrera de más de 40 años en la que Goude no ha dejado de sorprender con cada uno de sus proyectos. Ha realizado campañas para Chanel, Guerlain, Kenzo o Shiseido; ha trabajado con iconos del mundo de la moda como Karl Lagerfeld, Riccardo Tisci, Jean-Paul Gaultier o Azzedine Alaïa; y ha retratado a personajes de la talla de Mariah Carey, Katy Perry o Scarlett Johansson... curriculum que justifica que el Musée des Arts Decoratifs de París le dedicara una retrospectiva con sus mejores fotografías en 2011. 

 

Paris in Paris @parisjackson @glendabailey @harpersbazaarus @aikiualex #dday #liberationdeparis #jeanpaulgoude #parisjackson #harpersbazaar @laurentphilippon @tompecheux

Una publicación compartida de Jean-Paul Goude Official (@jeanpaulgoudeofficial) el

Ahora, su incorporación a Desigual supone un antes y un después para la marca, ya que Jean-Paul Goude imprimirá su sello personal en todos los aspectos de imagen de la empresa: el diseño de productos, las labores de marketing, la puesta en escena de las pasarelas... Una apuesta segura por la evolución y el cambio, que nadie podría resolver tan bien como él. "Me encantan los retos, y ayudar a Desigual a renovar su imagen sin perder de vista su ADN es una tarea apasionante. Espero estar a la altura", ha dicho el propio Goude

Boceto de Jean-Paul Goude, nuevo director artístico de Desigual. | Desigual

La presentación oficial de Jean-Paul Goude como director artístico de Desigual ya tiene lugar y fecha confirmados, y será por todo lo alto: en la Semana de la Moda de Nueva York el próximo 7 de septiembre, con un desfile que incluirá piezas de la colección cápsula para mujer que ha diseñado. Estamos deseando ver el resultado. 

Jeremy Scott diseña para Ugg. | Instagram |  @itsjeremyscott

Jeremy Scott y su colaboración para transformar las clásicas botas Ugg

Jeremy Scott y Ugg se unen para crear las botas más controvertidas de la temporada. 

Aida Ortega | Woman.es

Jeremy Scott ha colaborado con Ugg para crear una colección cápsula de las botas 'ugly'.

Y claro, como era de esperar, los diseños del director creativo de Moschino no han pasado desapercibidos. 

Las botas Ugg se han convertido en todo un emblema de las tendencias de los 2000. Llegaron a nuestra vida como unas botas (algo) feas, de color marrón, con pelo en el interior y un aspecto más propio de zapato para utilizar dentro casa. 

Sin embargo, estas ya míticas botas se ganaron el cariño de la gente. Especialmente de las celebrities, quienes las lanzaron a la fama y de ahí a nuestros armarios. "Yo era un fan encubierto de las Ugg. Son tan cómodas", asegura Jeremy Scott

 

BEHIND THE SCENES VIDEO OF @lilyachty & @golden_barbie FROM MY @ugg COLLABORATION #UGGLIFE 🔥🔥🔥

Una publicación compartida de Jeremy Scott (@itsjeremyscott) el

Para su colaboración con Ugg, el diseñador ha reinventado el modelo clásico para lanzar dos propuestas. Una con el dibujo de unas llamas que recorren todo el zapato, y las otras con unas letras bordadas en las que puede leerse "Ugg Life".

 

SHE ABOUT THAT UGG LIFE @golden_barbie @ugg #UGGLIFE

Una publicación compartida de Jeremy Scott (@itsjeremyscott) el

En la campaña para presentarlas, el propio Scott es uno de los rostros que aparece, junto a él están también la modelo Jasmine Sanders y el rapero Lil Yachty.

Jacques Brinon / GTRES

Galeries Lafayette compra La Redoute

El grupo francés de grandes almacenes se ha hecho con un 51% de la compañía de venta por catálogo y online.

Woman.es

El grupo francés de grandes almacenes Galeries Lafayette ha adquirido el 51% de La Redoute, pero el objetivo es elevar su participación hasta el 100% a corto plazo. El objetivo del grupo galo es alcanzar los 5.500 millones de euros de facturación en 2020 y para conseguirlo refuerza su canal de ventas online.

Según informa modaes.es, actualmente, las dos empresas suman una facturación de 4.500 millones de euros. Nathalie Balla y Eric Courteille, copresidsentes de La Redoute, seguirán al frente de la empresa. Balla y Courteille eran hasta ahora los propietarios del 51% de la empresa, mientras que el 49% restante estaba en manos de los trabajadores. Con anterioridad, la empresa estaba controlada por el grupo galo Kering.

D.R.

 

El look de Blanca Padilla con boina. | CORDON

Blanca Padilla y el accesorio imprescindible del otoño

Blanca Padilla ya tiene el complemento que todas llevan este otoño.

 

Aida Ortega | Woman.es

Hace unos meses, Sara Carbonero despedía el frío del invierno con una gorra con visera que acaparó toda nuestra atención. Al instante, seguimos la pista a este complemento.

Claro está, con el verano y el calor presentes, los sombreros de rafia hicieron que nos olvidáramos de dicho accesorio. Hasta que otra española ha lucido un modelo similar. 

Blanca Padilla se encuentra en Nueva York para realizar las pruebas de vestuario para Victoria's Secret Fashion Show 2017 que se celebrará en Shanghái. Para uno de sus fittings, la modelo escogió un mini vestido cruzado de lunares y unas cómodas alpargatas de piel en azul oscuro. Rompiendo con su look veraniego, como accesorio, blanca llevaba una gorra con visera. Una pieza similar a una boina y que ha conquistado a las firmas de todo el mundo. 

El look de Blanca Padilla con gorra negra. | CORDON

Christian Dior fue una de las firmas que subió este peculiar accesorio a la pasarela para el otoño/invierno 2017. Miu Miu fue un paso más allá y añadió una visera y llenó el accesorio de pelo, material de charol y grandes hebillas. Sin embargo, es Isabel Marant y su estilo parisino, la que ha dado con el accesorio que todas llevan: la boina con visera de estilo militar. 

Miu Miu otoño/invierno 2017. | Armando Grillo / IMAXTREE

La misma que Sara Carbonero y Blanca Padilla han llevado, y que puedes encontrar en casi todas tus tiendas preferidas.