woman | El lujo de ser mujer

Ahora querrás una camiseta 'groupie'. | @styledumonde / INSTAGRAM

Esa camiseta de 'groupie' que tiraste, vuelve a ser tendencia

Rescata la camiseta de tu grupo preferido porque vas a llevarla de una manera inesperada. 

Aida Ortega | Woman.es

No mientas. Tú, sí, tú, tienes un pasado 'groupie'. Puede que ahora lo niegues, que te hayas deshecho de todo rastro que indica que hubo una época en la que llegaste a sentir devoción profunda y absoluta por un grupo de música o por un cantante. Los 90 se convirtieron en la época del rock más duro, de las colas interminables para ver a tus artistas preferidos, de los chillidos, pancartas y camisetas de merchandising que comprabas a pares tras un concierto. Las hay para las que aquella época ha quedado muy atrás, para otras puede que sea más reciente, confesamos que a nosotras también se nos cuela Justin Bieber en la lista de reproducción. Pero si algo tienen todas las fans en común, es que encontraron  en la ropa una manera de manifestar su amor hacía los cantantes.

Y ahora resulta que esta tendencia de llevar camisetas de Metallica o Led Zeppelin vuelve a pisar la calle. Pero no para disfrutar de una actuación, sino de una forma inesperada. Podríamos decir que esta propuesta la comenzaron hace un par de temporadas firmas como Moschino o Vetements con sus camisetas repletas de logos y colores. Pero ahora esta moda es más extrema, pues son las camisetas que recuerdas de tu adolescencia. De tonos oscuros, letras grandes y fotografías o dibujos en honor a los grupos de música. Eso sí, debes olvidar la manera en que antes la llevabas, pues ahora alcanza un nuevo nivel y ocupa un lugar privilegiado en tus looks diarios. Las últimas semanas de la moda de Seúl o Londres se han convertido en el mejor escenario para crear un manual de uso de esta camiseta. La llevarás con vaqueros, sí. Opciones básicas con las que sabes que acertarás. Pero resulta que querrás sorprender al combinarlas con faldas midi, mini, botines de tacón y bolsos de lujo. También con blazers, para que puedas llevarlas incluso un día a la oficina. Al fin y al cabo es una camiseta, por lo que podrás combinarla con cualquier prenda y en cualquier ocasión.

 

@thecornerberlin

Una foto publicada por VETEMENTS (@vetements_official) el

Patricia Manfield y las modelos Stella Maxwell y Karlie Kloss son un ejemplo de cómo llevar con estilo esta camiseta que has terminado usando como pijama. Saca tu vena 'groupie', rescata esta pieza vintage y crea looks dispares que mezclen desde paillettes a animal prints o pantalones sastre. Y no te preocupes si Iron Maiden o AC/DC nunca fue lo tuyo, firmas como Stradivarius, Asos o House of Holland cuentan con varios diseños que te trasladarán a tu época más loca.

¿Echamos el tiempo atrás?

Ver 17 fotos

 

Alexa Chung | GTRES

Alexa Chung diseña para Marks and Spencer por segunda vez

Alexa Chung, una de las 'it-girls' del momento ha diseñado una colección para Marks and Spencer, y no es la primera. 

Diana Matilla | Woman.es

Queda muy poco para poder disfrutar de la nueva colección de invierno de Alexa Chung para Marks and Spencer. 'Archive by Alexa' es el nombre que se le ha dado a la nueva colaboración, que sigue la estela de de esta última moda común entre las famosas de diseñar para grandes marcas. Todos nos acordamos de TommyxGigi de Gigi Hadid y la colaboración de Rihanna con Puma. 

Si te gustó la colección anterior, solo tendrás que esperar al uno de noviembre para poder echarle un ojo. La propia Alexa ha dicho que 'Siempre he tenido un afecto especial por M&S. Estoy entusiasmada por ser parte de este proyecto tan único y especial.' Bajo el hashtag #ARCHIVEBYALEXA la marca capta la esencia de la británica y demuestra por qué está aquí para quedarse.

La colaboración contará con 27 prendas únicas, basadas en la reintrepretación de clásicos que han cobrado una nueva vida gracias a la visión de Alexa. El nombre de las prendas será especial y estrá inspirado en la ciudad de Leeds, lugar dónde nació la marca.

 

Who's excited for the second #ArchivebyAlexa collection? Coming soon!

Una foto publicada por M&S (@marksandspencer) el

Diseña colecciones propias, lleva a cabo colaboraciones, escribe libros y columnas, hace de DJ, presenta, desfila... Alexa Chung es polifacética cuánto menos. Con su toque masculino y fiel a su estilo, Alexa ha sabido mantenerse en la ola desde que llegó y no parece que se vaya a ir en un futuro próximo. Seguro que no es la última vez que oímos hablar de ella.

INSTAGRAM

Y la dueña (por este año) del Fantasy Bra es...

Lily Aldridge, Candice Swanepoel, Adriana Lima, Alessandra Ambrossio, Gisele Bünchen, Heidi Klum... y ahora ella, Jasmine Tookes. El último miembro de una selecto club, las elegidas para desfilar con el sujetador más caro del mundo.

Patricia Rivera| Woman.es

¿Cómo reaccionarías al saber que eres la elegida para desfilar con un conjunto de lencería que ha costado 700 horas de trabajo artesanal y que tiene cosidas 9000 piedras preciosas?

Pues así:

 

 

Congratulations, @jastookes!! 👏 We can’t wait to see her in the #VSFantasyBra at the #VSFashionShow, Dec 5 at 10/9c on @cbstv!

Un vídeo publicado por Victoria's Secret (@victoriassecret) el

Como cada año, Victoria's Secret elige a uno de sus ángeles para que vista en el desfile anual la pieza más cara de todas, el 'Fantasy Bra'. Una joya confeccionada por la casa Aziz & Walid Mouzannar y que supone un honor. No es de extrañar la cara de sorpresa y emoción de la elegida este año, Jasmine Tookes.

 

 

Welcome to my crib💕-📸 @elizabethsulcer @victoriassecret #VsHoliday

Un vídeo publicado por Jasmine Tookes (@jastookes) el

Además de tener un protagonismo especial en el VS Fashion Show 2016, Jasmine pasa a formar parte de un selecto club de 'dueñas' del Fantasy Bra en el que hay nombres como el de Gisele Bünchen, Claudia Schiffer o la más reciente, Lily Aldridge.

 

IMAXTREE

'High & Low', los pantalones vaqueros del otoño que van a sorprenderte

Los jeans que son tendencia este otoño esconde un secreto. ¿Cuál es?

Aida Ortega | Woman.es

Un nuevo término hace acto de presencia en el diccionario fashionista: 'High & Low'. El nombre resulta bastante sencillo de recordar, también de traducir pues significa "alto y bajo". Pero no hablamos de donde llevarás la cintura del pantalón, pues ya sabes que desde hace varias temporadas esta ha subido centímetros hasta cubrirla. Tampoco nos referimos al hecho de que combinarás vaqueros caros con prendas más baratas. No. Nada de eso. El 'High & Low' que vamos a mostrarte se centra en el bajo desigual de los pantalones. Más altos por delante, cortos por detrás, con aberturas inesperadas… Hay varias posibilidades y todas ellas aceptables.

 

1ST SEASON RE-PRODUCED @styledotcom

Una foto publicada por VETEMENTS (@vetements_official) el

Puede que los llames vaqueros, denim, jeans o tejanos, cada término esconde tras de sí una original historia. Sin embargo, este otoño 2016 vas a añadirle la coletilla de 'High & Low'. Porque son los pantalones tendencia de esta temporada, y su manual de uso resulta bastante sencillo de llevar a la práctica. Al ser denim vas a poder combinarlos con prácticamente todas las prendas de tu armario. Bien sea con camisas, jerseys, camisetas o sudaderas. No hay prenda más versátil que estos fieles compañeros. La dificultad, por llamarlo de alguna manera, viene a la hora de escoger unos zapatos. Pero vamos a revelarte la clave para que aciertes siempre. El truco es combinarlos con botines de tacón. Al estar recortados y ser desiguales, la mayoría de estos pantalones tienen el bajo recto o ancho, por lo que el botín se camuflará por dentro de este con total naturalidad. Los mules también pueden llevarse a la perfección con este tipo de vaqueros. Al igual que las zapatillas, aunque debes ir en cuidado para que el resultado no quede excesivamente 'casual'. Todo depende del momento en que desees llevarlo y la ocasión en la que vas a ponértelos.

Puede que los vaqueros siempre estén presentes en tu armario, que recurras a ellos a diario. Pero esta temporada vienen como nunca antes los habías visto. Y los modelos 'High & Low' son una buena muestra de ellos. Firmas como Asos, Mango o Frame cuentan con propuestas de esta tendencia. ¿Te apuntas?