La bolsa de la compra que Balenciaga convierte en 'it-bag'

Demna Gvasalia ha revolucionado el mundo de la moda con su último 'it bag', un diseño de lujo muy similar a una bolsa de la compra tailandesa. 

La bolsa de la compra que Balenciaga vende por 2.300 €
La bolsa de la compra que Balenciaga vende por 2.300 €

Demna Gvasalia, el director creativo de Balenciaga, convierte en tendencia el último bolso de la firma que, por sus colores, recuerda a un tipo de bolsas de plástico que se utiliza popularmente en Tailandia.

La colección otoño-invierno 2016 de la firma de lujo presentada en la Semana de la Moda de París, sacaba a la luz estas bolsas de colores llamativos que parecen inspiradas en este elemento de uso frecuente del país asiático. El artista, por su parte, ha revelado que con este tipo de diseños busca crear una confluencia entre prendas de lujo y complementos más cotidianos.

Aparentemente el nuevo objeto de deseo de la marca protagonista ha fascinado a la industria de la moda, pero no ha estado exento de polémica en las redes sociales. ¿Homenaje, inspiración o apropiación? Desde luego, sigue la última tendencia en el sector, tras las versiones de marcas pop de Moschino o la camiseta que la firma Vetements vende (y agota) como propia pero lleva el logotipo de la empresa de mensajería DHL.

La gran diferencia entre ambos diseños se basa en el material. La firma de lujo ha apostado por piel de cordero, mientras que la asiática está hecha de nylon y plástico. Y, por supuesto, el logo de Balenciaga impreso que ha transformado a una cotidiana bolsa de la compra en un auténtico accesorio de lujo.

Comparación del bolso de Balenciaga y la bolsa tailandesa

Comparación del bolso de Balenciaga y la bolsa de compra tailandesa.

/ D.R.

 

Síguele la pista

  • Lo último