Adiós Yves Saint-Laurent

Se fue uno de los más grandes modistos del siglo XX. Yves Saint-Laurent falleció el domingo a los 71 años en París, el país que le vio convertirse en el gran maestro que fue.

Adiós Yves Saint-Laurent
Adiós Yves Saint-Laurent

Tras varios meses de lucha contra un cáncer Yves Henri Donat Mathieu Saint Laurent, o cómo se ha hecho conocer Yves Saint-Laurent (YSL), nos dice adiós dejando un valioso legado para el mundo de la moda.

La creación del traje sastre o el esmoquin para el público femenino fueron algunos de los éxitos de un maestro que se instruyó bajo las directrices de otro de los grandes: el desaparecido Christian Dior, con el que trabajó durante años.

El creador, que nació el 1 de agosto de 1936 en Orán (Argelia), dedicó cuatro décadas de su vida a innovar en el vestuario femenino, sobre todo con la inclusión de prendas masculinas en sus roperos, convirtiéndolas en prendas indispensables para cualquier mujer del siglo XX.

Aunque comenzó a trabajar en el mundo de la moda en 1953 de la mano de Dior no fue hasta el año 1961 cuando, junto con su socio, Pierre Bergé, se decidió a abrir las puertas de su propia casa de moda. Y a día de hoy no sólo ha revolucionado las pasarelas más prestigiosas sino que, además, se ha convertido en un icono imprescindible y modelo a seguir para las nuevas generaciones de diseñadores.

El próximo jueves tendrán lugar los funerales del “Príncipe de la moda” a los que, seguramente, no faltarán sus discípulos más allegados.

Síguele la pista

  • Lo último