woman | El lujo de ser mujer

contolstyle / INSTAGRAM

8 trucos para tener éxito en el cambio de armario

Ocho sencillos pasos para que el cambio de armario no sea una pesadilla.

Woman.es

 

En la primavera y en otoño hacemos cambio de armario, es un momento de renovación, de ilusión porque podremos llenar con prendas nuevas nuestro armario y, también, de estrés porque necesitamos hacer un hueco para todo lo nuevo.

Olvídate del estrés si sigues estas 8 reglas de oro para cambiar el armario.

 

Primero y fundamental reserva una fecha para hacerlo, una mañana o una tarde que no tengas planes con amigos o familiares, y crea el mejor ambiente posible para hacerlo: piensa en las canciones que te dan energía o que te hay ayudado a tomar una decisión en tu vida. Tener tu mente preparada para el esfuerzo hará que todo sea más eficiente y reconfortante.

Organiza las prendas. El cambio de armario para primavera/verano es más sencillo porque hay menos prendas que sacar, pero hay más que guardar. Organiza grupos por abrigos, botas, jerséis, camisa, complementos, etc.

Limpieza de ropa. Llega el momento más complicado hay que decidir qué vas a guardar o qué vas descartar de tu armario definitivamente. Algunas ideas:

Pruébatelas. Si NO te valen tienen que ir la montón de descartar.

¿Están en buen estado? Si NO lo están también es fácil, despréndete de ellas, hay muchos otros usos de reciclado que puede tener una prenda que no usas.

¿Son básicos? Si son básicos: vaqueros, salones, botas, blazer, pantalones de traje, vestidos sin estampados, etc. Dales una segunda oportunidad si están en buen estado y aún te valen o son de firma.

¿Cuánto hace que no te lo pones? Si llevas un par de años sin usarlo o es una prenda tendencia, es el momento de decir adiós. Esto no significa tirarlas. Recurre a una tienda de segunda mano. Te dejamos algunas como Closket o Chicfy

 

Limpia el armario. Una vez que has vaciado el armario y tienes la ropa colocada por tipo de prendas, hay que limpiar el armario, un paño ligeramente húmedo será suficiente. El armario se impregna de un olor a limpio y te hará sentirte mejor. Aprovecha para incluir algún elemento que te permita optimizar el espacio: cajas nuevas, separadores para complementos, zapatero, perchas, etc.

Lavar la ropa que vayas a guardar. De cada a la primavera hay que guardar abrigos, plumas, bufandas. Si es posible siempre después de haberlas lavado o llevado al tinte para que aguanten hasta la próxima temporada y no generen malos olores o acumulen polvo. También las cazadoras, salvo que las vayas a seguir utilizando si vives en una zona donde refresca.

Guardar. La ropa que NO vas a usar esta temporada. Algunas prendas irán a cajas y otras se quedaran colgadas en el armario, por ejemplo abrigos o trajes muy delicados, pero estarán en un apartado separado y con protectores ya sean bolsas o portatrajes.

Aquello que vaya a ir doblado en cajas o en altillos debe de ir colocado por tipologías y colores para que te sea más sencillo encontrarlo en caso de que te surja un viaje imprevisto donde vayas a necesitarlo. No olvidar poner alguna etiqueta si tienes muchísima ropa.

Ordenar la ropa de temporada. En este caso hay que decidir las prendas que van colgadas y las que van dobladas. Se puede organizar por tipos y colores, la otra opción es hacerlo por ropa de trabajo y tiempo libre, creando un look completo. Esto te ayudará a ahorrar tiempo cada mañana a la hora de vestirte. Introduciendo alguna variación con los complementos o nuevas prendas que compres de temporada no estarás preguntándote cada mañana ¿qué me pongo hoy?.

Si no te atreves encárgaselo a un profesional. Hay empresas que ofrecen el servicio como iWarda, te hacen el cambio de armario en una hora y media o Notorius que incluyen este servicio entre otros.

 

Trendy_Taste / INSTAGRAM

Cómo vestirte cada mañana en menos de 1 minuto

Aida Ortega | Infografía: Fátima García | Woman.es

Cada día la misma historia, te levantas y te plantas frente al armario en busca del modelito del día. Cientos de camisas, pantalones que nos parecen todos iguales, y vestidos que no encontramos la ocasión para ponernos. Por no hablar de los zapatos, que siempre nos quejaremos de que no tenemos los suficientes. Y no nos hagamos las dignas, que todas hemos afirmado una y mil veces que no tenemos nada que ponernos mientras nuestro armario rebosa ropa por los cuatro costados.

Esto es debido a que no has seguido nuestros consejos (copiados de las parisinas) para conseguir el armario perfecto con la regla de las 5 piezas. Pero volviendo al tema de vestirnos, solemos dedicar unos 15 minutos desde que abrimos el armario hasta que nos ponemos la última prenda.

Y a nosotras, que nos encanta experimentar con estas cosas, nos hemos puesto manos a la obra para demostrar (o intentar) disminuir estos 15 minutos para ahorrar el máximo tiempo posible.

La primera norma, esto es la base de todo, debemos tener el armario ordenado, teniendo a la vista las prendas con las que más cómodas nos sentimos y a las que sabemos que vamos a dar uso. Mantén separados las partes de arriba y las de abajo, crea armonía en tu guardarropa para que no te de pereza el momento de elegir look.

En segundo lugar, hemos creado un ritual que se ha convertido en todo un mandamiento a seguir sin dudarlo. ¿Cuál es la primera prenda que eliges ponerte? Primero decide si quieres camisa, vestido o mono, tras esto los pantalones, las chaquetas y los accesorios, dejando para el final los zapatos y el bolsos. ¡Muy sencillo!

¿Y todo esto en un minuto? Bueno a ver, podemos tardar algo más, tanto como quieras, pero la cuestión es ahorrar tiempo para dedicarlo a otra cosa y hacer de vestirnos algo muy sencillo.

Letizia Ortiz brilla con un traje de Felipe Varela durante su viaje oficial a Francia.

Letizia Ortiz, lección de estilo en Francia

Woman.es

Letizia Ortiz y el rey Felipe VI retoman el viaje de estado a Francia que quedó anulado el 24 de marzo pasado tras el accidente aéreo en Los Alpes. Durante su estancia en Francia, doña Letizia y don Felipe serán recibidos por el Presidente de la República, por el Primer Ministro y por la Alcaldesa de París. Asimismo visitarán la Asamblea Nacional y el Senado y el programa del Viaje de Estado incluirá otras actividades de carácter económico y cultural.

Para el viaje en un avión de Iberia, desde la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, Letizia ha vuelto a confiar en Felipe Varela con un traje de dos piezas en seda cady en tono piedra con detalles bordados en cinta de macramé en las mangas. Con el pelo recogido y complementos a juego como el bolso que lució durante la Proclamación, doña Letizia está radiante.

Un_jolimonde / INSTAGRAM

El rincón parisino de Inés de la Fressange

María I. Ortiz | Woman.es

Una antigua fundición de bronce, 200 metros de espacios abiertos, suelos de madera y un techo de cristal, son el escenario ideal para la boutique de Inés de la Fressange.

La embajadora del estilo francés por excelencia ha inaugurado tienda en el número 24 de Rue Grenelle. Un espacio bucólico y parisino en el que los colores de la bandera francesa lo inundan todo; y en el que se respira la esencia 'de la Fressange' por cada rincón.

En este bazar podremos encontrar desde joyas, ropa y zapatos hasta telas, gafas de sol, papelería, decoración o incluso aceite de oliva de la Provenza francesa. Con precios que oscilan desde los 9,50 euros por un cuaderno, 150 por unas gafas de sol, de 400 a 600 por una blazer o de 250 a 800 euros por unas bailarinas o unas botas de piel. La marca ofrece "un lujo alegre, atemporal y nunca convencional".

Sin duda, en la boutique podremos descubrir las prendas perfectas del armario parisino, ese "je ne sais quoi francés" tan peculiar, con la elegancia y la atemporalidad que caracteriza el estilo de la propia embajadora.

Descubre con nosotras el universo Inés de la Fressange París...