woman | El lujo de ser mujer

El perfecto look de otoño de Olivia Palermo. | Foto: Gtres

Las 5 prendas del perfecto otoño de Olivia Palermo

Olivia Palermo tiene las claves para conseguir el armario perfecto de otoño.

Woman.es

Olivia Palermo es el mejor ejemplo de que se puede vestir con estilo durante el otoño. Esta estación se convierte a menudo en un lastre a la hora de dar con acertados looks con los que superar las 24 horas del día con éxito. Es decir, escoger un estilismo con el que poder ir a la oficina pero también hacer frente a cualquier cita inesperada que surja. De una cena con amigas a una reunión de trabajo. Hay piezas que nunca fallan, es a lo que llamamos básicos, y estos son los encargados de formar el armario perfecto. Son esas prendas que te ayudan a decidir con mayor rapidez la ropa que llevarás al día siguiente. Prendas que a menudo desestimamos porque solemos caer en el error de pensar que son aburridas. ¡Para nada! Tenemos la prueba.

Y este ejemplo viene en forma de foto y de lección de estilo. La que Olivia Palermo comparte con todas nosotras. Un look tan sencillo que encontrarás rebuscando en tu armario, o echando un vistazo en la tienda online Privalia. La socialité escogió este conjunto para un día de paseo por Nueva York, y lo mejor es que resulta funcional para cualquier momento del día.

La clave de Olivia es vital, como si de un mandamiento de estilo se tratase, su truco resulta infalible para acertar, sorprender y gustar allí donde vayas con este look. Su secreto no es más que invertir en piezas clásicas pero de calidad. Y combinarlas entre sí sacando el máximo rendimiento a cada una de ellas. Aportar pequeños y sutiles toques de originalidad es su máxima. Nunca sin pasarse. El vestidor de Olivia Palermo para este otoño se compone de 5 prendas con las que debes hacerte. Comenzamos por un abrigo, recto y en color negro o azul marino. Una prenda exterior que va a acompañarte durante los meses más fríos del año y al que sacarás el máximo rendimiento gracias a su facilidad para combinarlo. Seguimos por el jersey. Esa pieza que no puede faltar durante el otoño. Escoge colores neutros, mejor diseños lisos y sin estampados si buscas que este sea un básico al que recurrir de una manera asidua. Gris, nude o azul marino serán tus mejores aliados ya que admitirán cualquier tipo de falda o pantalón como compañía. A los pies, puede que las botas o los botines sean importantes, pero si se trata de superar con éxito el día, y sorprender con un toque original en el look, di sí a las zapatillas. Las deportivas puedes llevarlas clásicas, en tonos neutros o apostar por lo último: con bordados. Los accesorios son decisivos. Forman una parte importante del look por los que debes elegirlos y cuidarlos al máximo. Aquí cada detalle cuenta, por muy mínimo que sea. Olivia, por ejemplo, vive pegada a las gafas de sol, nunca sale sin ellas. Cuanto más grandes, ¡mejor! Haz como ella y lúcelas de manera natural como si fueran una prolongación de tu ser. Algo que no puede falta es un bolso. Y el día a día requiere que este sea grande para que no echemos en falta nada durante la jornada. Pese a llevar pantalones y abrigo en tonos que se mueven entre el negro y el azul oscuro, Olivia escoge un bolso marrón. Son estos gestos los que hacen que todas queramos el look de la socialité.

Si lo quieres, lo tienes.

D.R

Los imprescindibles de Amaia Salamanca de la colección de otoño de Amichi

Amichi viene con aires renovados y pora ello ha fichado a Amaia Salamanca como protagonista de su nueva campaña. La actriz es la embajadora perfecta de la firma ya que encarna a la perfección los valores del #NewAmichi; alegría, naturalidad, sencillez, personalidad, cercanía y femineidad.

Woman.es

Este otoño, el verde militar, azul marino, granate y naranja son los escogidos para para dar color a prendas estrellas como parkas, chalecos, camisetas de algodón con mensaje, jerséis oversize y vestidos a media pierna. Amaia Salamanca no deja de lado el tradicional negro y blanco en prendas estampadas con cuadros, estrellas y flores combinadas en tejidos de algodón y gasa. Por su profesión, la actriz tiene una vida social plagada de eventos que hace que tenga que brillar también de noche.

Para estas ocasiones Amaia elige vestidos de colores vibrantes como el rojo y estampados de flores. Los tejidos de gasas y terciopelos en gris, marino y negro son tendencia para este otoño dentro de su armario.

La inspiración alegre y juvenil de la firma se plasma en los complementos. La protagonista de la campaña, escoge el tradicional botín de tacón para dar frescura a su estilismo. La nota final la pone con un sombrero de paño negro con detalles de tachuelas en plata dando un aire de frescura a su #TotalLookAmichi.

Como ves, un nuevo Amichi está llegando y Amaia Salamanca ya ha escogido sus total looks para la temporada. Ella encarna la vitalidad de la firma, su elegancia, belleza y juventud cargada de tendencia, un estilo único y fresco que ha llegado para sorprendernos. ¿Quieres ver la selección completa de prendas? Te las mostramos en la siguiente galería.

 

Tags:

moda

Letizia Ortiz con traje burdeos en Suiza. | Foto: Gtres

El traje de Hugo Boss con el que Letizia Ortiz nunca falla

Letizia Ortiz y su don innato para combinar de diferentes formas un mismo conjunto.

Aida Ortega | Woman.es

Doña Letizia ha acudido al Congreso "Baby Friendly Hospital Initiative", que se desarrolla en Ginebra del 24 al 26 de octubre, coincidiendo con el 25 aniversario de su creación. "Baby Friendly Hospital Initiative / Iniciativa Hospitales Amigos del Niño" fue puesta en marcha en 1991 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en respuesta a la Declaración de Innocenti de 1990 sobre la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna, cuya finalidad es ofrecer a los centros sanitarios un marco para corregir las prácticas que repercuten negativamente en la lactancia materna. Esta iniciativa tiene el propósito de proteger, promover y apoyar la lactancia materna, dando a los centros sanitarios medidas definidas para los servicios de maternidad.

Para este acto en Suiza, Doña Letizia ha optado por uno de sus conjuntos preferidos. Un traje de chaqueta de color burdeos de Hugo Boss compuesto por una americana con botones y una falda lápiz. Un look sobrio y clásico que le favorece y que ha lucido en varias ocasiones desde que lo estrenó en Nueva York en 2014. Solo en lo que va de año 2016, hemos podido verla durante el mes de enero y de marzo con este diseño.

Lo que sí varía son los complementos. Pese a que suele decantarse por carteras de mano para este traje, cambia el tono de sus complementos con asiduidad. Letizia Ortiz llevaba bajo el conjunto una blusa de pliegues en el parte central en color rosa bebé. Un tono que ha llevado también en el bolso con un original cierre joya de Felipe Varela, una pieza que vimos en 2011 durante un almuerzo junto a Rania en su visita a Jordania. Los zapatos tiene un tono degradado y son de su firma fetiche de calzado: Magrit.

También resultan llamativos los pendientes de Coolook que la Reina dejaba a la vista gracias al recogido escogido para la ocasión. Un peinado clásico con raya al lado que dejaba al descubierto su rostro con un maquillaje sencillo.

 

D.R

Rei Kawakubo será la protagonista de la próxima Gala Met

La temática de la próxima exposición del departamento de moda del Museo Metropolitano de Nueva York (MET) estará centrada en la figura la arquitecta y fundadora de la firma Comme Des Garçons, Rei Kawakubo.

Woman.es

Rei Kawakubo (Tokio,1942) será la primera diseñadora viva en protagonizar la exposición anual de moda del MET, desde que lo fuera Yves Saint Laurent en 1983. "Rei Kawakubo es una de las diseñadoras más importantes e influyentes de los últimos 40 años", ha comentado el comisario a cargo de esta exposición, Andrew Bolton. "Invitándonos a repensar la moda como un lugar de creación constante y recreación ella ha definido la estética de nuestro tiempo.

La exposición contará con 120 modelos de Comme Des Garçons ideados por Kawakubo, los cuales trazarán un interesante recorrido por la carrera de la diseñadora. Las piezas se dispondrán atendiendo a temas relacionados con el contraste (este/oeste, hombre/mujer, pasado/presente), uno de los conceptos favoritos de Kawakubo.

D.R.

La famosa gala del Met, a la que es obligatorio acudir con un 'dress code' marcado por la temática de la exposición, ya tiene fecha. Se celebrará el próximo 1 de mayo, dando así inicio a la exposición, que se inaugurará tres días más tarde, y tendrá como anfitriones a Anna Wintour, Katy Perry (seleccionada por arriesgar con sus modelos sobre la alfombra roja)  y Pharrell Williams, quien colaboró con Comme Des Garçons creando una fragancia en 2014.

Rei Kawakubo estudió filosofía y literatura en la Universidad de Keio, donde se graduó en 1964. Se colocó como estilista en el departamento de publicidad de la compañía textil y química Ashai Kasei y luego se estableció como freelance, hasta que decidió crear su propia ropa, en 1973, harta de no encontrar piezas que le satisfacieran.

A primeros de los años ochenta decidió saltar a Occidente y se fue a París a presentarla. Para el final de esa década, el experimentó Comme des Garçons ya facturaba casi 100 millones de dólares y contaba con casi 300 puntos de venta. Aun así nunca dejó Tokio. De hecho, nunca pasa más de seis días seguidos en Francia. Trabaja los siete días de la semana desde las 07.30, duerme cuatro horas al día y sólo se toma vacaciones entre el 1 y el 4 de enero.

D.R.

Su intensa personalidad no tiene un discurso estético fácil. En 1992 confesó en una entrevista (de las pocas que ha concedido): "No necesitas hablar conmigo. Sólo tienes que mirar la ropa. Lo que quiero decir está ahí."