La 'bolsa de papel' de Balenciaga es el nuevo accesorio de lujo

Demna Gvasalia transforma la bolsa de papel de la 'maison' en el último objeto de deseo y la vende por casi 1000 euros. 

La bolsa de papel de Balenciaga es el último 'it bag'
La bolsa de papel de Balenciaga es el último 'it bag' / D.R.

Cuando Demna Gvasala llegó a Balenciaga como nuevo director creativo hace casi dos años prometía reinventar y darle un giro a la marca. Y claro que lo ha hecho, pero siempre a base de polémica. ¿La última? La bolsa de la compra de la propia firma.

La polémica bolsa de Balenciaga a la venta por 995 euros
La polémica bolsa de Balenciaga a la venta por 995 euros / D.R.

Se trata de la típica bolsa de papel blanca y con el logo de Balenciaga que los clientes reciben al adquirir uno de sus productos. El diseñador ha conseguido convertirla en el último objeto de deseo lanzando una versión más lujosa fabricada en piel blanca, que ya está agotada.

A primera vista, la única diferencia se encuentra en las asas, que ahora también son de cuero, y por supuesto en el precio: si antes te la regalaban ahora cuesta la friolera de 995 euros.

La bolsa forma parte de una colección exclusiva creada por la marca para Colette, la 'concept store' parisina más importante del mundo, que desde el 19 de junio y hasta el 5 de agosto dedica toda una planta a las extravagantes creaciones de Demna Gvasalia.

El narcisismo de la 'maison' continúa más allá de la bolsa en el resto de la colección: mecheros, tazas, llaveros, almohadas de viaje y demás objetos cotidianos, elevados a la categoría de pieza única gracias al logo de Balenciaga y, en consecuencia, puestos a la venta a precios desorbitados.

Desde que el polémico director llegó a la casa, es la tercera vez que un bolso crea tal controversia: primero fue la <strong>bolsa </strong>de la compra''bolsa de la compra' tailandesa, más tarde el 'plagio' de la azul de Ikeabolsa azul de Ikea, y ahora esto. ¿Cuál será el próximo 'it bag' de Balenciaga?

Síguele la pista

  • Lo último