woman | El lujo de ser mujer

Vestido mono bordado. El vestido esconde un pantalón debajo. | D.R.

El vestido-mono de Zara que evita descuidos

No es una falda pantalón ni tampoco un vestido, es "hablando en plata", un vestido-mono, pero con guión.

Woman.es

Zara lo ha vuelto a conseguir. Un día más, su diseño hace que hablemos de la firma más mimada de Inditex. Sus diseñadores han dado una vuelta de tuerca y han creado el vestido mono. 

Ver 8 fotos

Muchas vueltas le hemos dado en la redacción para explicar cómo es sin verlo. Se trata de un vestido y a la vez de un mono. No, no es una falda pantalón ni un vestido que bajo el pliegue esconde un pantalón. Es, como su nombre indica, un vestido mono. Y lo cierto es que son muy monos, porque en la web de Zara se pueden encontrar muchos diseños: los bordados, en tonos pastel, con tirantes en la espalda, con mangas volantes, con rayas y volantes, con margaritas, floral y estampados. En definitiva, tienen un vestido mono para cada una de nosotras. ¿El único requisito? Llevar las piernas bronceadas, porque si algo tiene el nuevo hit de Zara es que es corto y puede llegar a quedar muy corto cuando nos sentemos (¡Ah! De ahí el pantalón). Misterio resuelto.

 

 

Tags:

zara

D.R

De Chanel a Mango, Cuba inspira la camiseta de la temporada

Así es la camiseta que debes tener en tu armario de primavera. 

Aida Ortega | Woman.es

Mires dónde mires, las camisetas inspiradas en Cuba van a perseguirte esta primavera.

Desde que en 2014 se aprobara mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, esta isla del mar Caribe ha convertido en eje de todas las miradas. Tras el desbloqueo impulsado por Obama y Raúl Castro, el turismo es la segunda fuente de ingresos del país, y en 2016 llegó a alcanzar los 4 millones de visitantes.

Hablando en términos de moda, Cuba, especialmente su capital, La Habana, se abrió a lo grande hacia este sector. El encargado no fue otro que Karl Lagerfeld, que decidió trasladar el desfile Crucero 2017 de Chanel al pleno centro de la capital cubana.

No solo el paseo principal de la ciudad sirvió como pasarela, la cultura se convirtió en la inspiración para crear una colección en la que se combinó a la perfección lo clásico con las nuevas tendencias. El tweed con los estampados marineros, los palletes con los colores más vivos. Y entre looks y salidas de las modelos, una prenda conquistó a los asistentes, la camiseta de algodón estampada con mensaje.

 

@chanelofficial 💙

Una publicación compartida de Marta Lozano Pascual (@martalozanop) el

'Viva Coco' era el lema que esta pieza llevaba impreso en la parte delantera.

 

@chanelofficial ✅ #FlagshipHB foto @paulotroya @renoteles

Una publicación compartida de Maria Helena Bordon Meireles (@helenabordon) el

Al cabo de un tiempo, se alzó como prenda viral en Instagram.

 

Eating the tastiest 💩

Una publicación compartida de Aimee Song (@songofstyle) el

Nadie podía resistirse a la sencillez y versatilidad de esta camiseta.

Pero no solo Chanel, pues varias han sido las firmas que parecen haberse contagiado de la nueva vida que se vive en Cuba. En sus palmeras, su mar, su gente…

Camisetas que se llenan de estampados en Mango, Zara o Asos. ¿Cómo llevarlas? Con jeans, faldas, bajo pichis o vestidos, con un estilo más casual o acompañando a tus looks más formales.

Cuba inspira una primavera repleta de color. 

 

Short de Violeta by Mango. | D.R.

Larga vida al short... ¡más allá del denim!

Sí, aunque parezca mentira hay miles de tejidos con los que se crean estos mini pantalones sin necesidad de que sean vaqueros. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Si hay una prenda que sale del armario en cuanto empieza el buen tiempo y no vuelve a él hasta que caen los termómetros, ese es el short. Cómodo, fresquito y favorecedor a cualquier hora del día, cada verano se postula como el 'must' del vestidor estival. Sin embargo, cuando hablamos de shorts a todas nos viene a la cabeza la imagen del típico denim. Error. 

 

Welcome festivallers! 🙌🏼🌴☀️ Get ready for festival fever outfits now! Shop in bio 🔝

Una publicación compartida de Bershka (@bershkacollection) el

En el mercado hay una gran variedad de tejidos con los que se da forma a este tipo de prendas. Algodón, seda, rayón, lyocell... la lista es larga y las posibilidades de elección también. Dependiendo de la forma del cuerpo, hay cortes que favorecen más que otros, así que ojo. Para las que no quieran marcar mucho y estar cómodas, lo ideal son los shorts fluidos anudados a la cintura, por ejemplo. Las que por el contrario quieran potenciar sus curvas, encontrarán diseños rectos que se comportan como una segunda piel. 

Modelo de Zara.  | D.R.

Esta temporada, los estampados son los reyes. Cuadros, rayas o flores son los principales motivos que encontramos en las tiendas. Y si durante el día puedes llevar un short con sandalias planas o con cuñas, llegada la noche le puedes dar un toque glam subiéndote a unos tacones (lo que por muy cansado que parezca, te estilizará aún más la pierna). 

 

Tags:

moda

Zara

Zara, a los pies de María Antonieta

Plumas, piedras, abalorios... esta temporada los zapatos de Zara hubieran hecho las delicias de la reina de Francia (la de Coppola, claro).

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Los zapatos se visten de largo esta temporada en Zara. Da igual si para el día o la noche, si casual o de tacón, lo realmente importante es vestir los pies con mucho glamour en cualquier momento. Y es que esta primavera está cargada de brillo y de exceso. Ya lo vimos en las presentaciones de los grandes diseñadores. Vetements y sus botas infinitas, Dolce & Gabbana, Fendi, Gucci o Phillip Plein son algunos de los diseñadores que apostaron por un calzado llamativo y con personalidad propia en las pasadas pasarelas de septiembre. 

 

Wishing you a joyful #Easter break complete with sweet treats, high heels and fresh starts, with love from #JimmyChoo.

Una publicación compartida de Jimmy Choo (@jimmychoo) el

Como portavoz de las tendencias, Zara ha cogido el testigo y se ha propuesto que los pies no pasen desapercibidos. Sus diseños bien podrían formar parte del vestuario de aquella María Antonieta fashionista de Sofía Coppola. Y es que raso, plumas y pedrería cargadas de color dan forma a sandalias, tacones y sneackers ideales para las más atrevidas.

 

Fantastic Frills. Visit us at the Hermitage #TheArtOfShoes @hermitage_museum

Una publicación compartida de Manolo Blahnik (@manoloblahnikhq) el

Unos diseños que también están presentes en las colecciones de los grandes firmas y maestros del calzado como Manolo Blahnik o Jimmy Choo, por ejemplo, en cuyas propuestas estos excesos siempre han sido seña de identidad, aunque esta primavera están aún más presentes. 

Estos diseños de Zara, con cierto aire fetichista, recuerdan a aquellos zapatos de noche de las divas de Hollywood de los años 50 o a los de las princesas de los cuentos de hadas. Eso sí, las princesas de Zara ya no solo calzan tacones, ahora también llevan sneakers (para salir corriendo si el cuento no les gusta). 

 

Tags:

moda