woman | El lujo de ser mujer

Mujer paseando con bolsas de compra. | GETTY

Siete trucos para comprar con éxito en el Black Friday

Llámanos previsoras, pero estos 'tips' te ahorraran tiempo, dinero y el disgusto de quedarte sin esa prenda que tanto deseabas.

Marta Requejo | Woman.es

Para los que andan despistados, el 24 de noviembre se celebra el Black Friday. Una fecha marcada en el calendario de todo aquel que se quiera hacer con buenos descuentos sin tener que esperar a las rebajas.

Si eres uno de ellos, no te pierdas estos siete trucos que tienes que seguir al pie de la letra para sobrevivir con éxito a esta jornada de compras.

1.Decidir el presupuesto

El primer paso y el que determinará tu día de compras. Estarás viendo ofertas a todas horas y es muy importante que no peques demasiado si no quieres que tu tarjeta de crédito se resienta. Por eso, hay que tener claro el presupuesto y en qué se va a invertir.

2.Hacer una lista con todo aquello que quieras comprar

Escribir una 'wishlist' hará más fácil la compra por orden de preferencia y tienda. Así será imposible olvidarse de algo.

3.Ver el producto antes 'in situ'

Muchas veces la fotos engañan y lo que creemos que nos quedará perfecto, cuando llega a casa... Por eso, antes de lanzarte a comprar te recomendamos ir a la tienda y echar un vistazo a aquello que quieras para luego tener clara la decisión y dirigirte directamente al producto. 

En el caso de la ropa también es importante haberse probado antes esa prenda, saber la talla y evitar compras erróneas. Además, para agilizar más el proceso se recomienda guardar el link al producto, que con un simple 'click'  te llevará directamente a él.

4.Comparar precios 

El trabajo de 'investigación' previo es esencial para mirar, comprar y tomar decisiones antes del Black Friday. Si tu objetivo es un abrigo, por ejemplo, echa un vistazo a diferentes marcas e infórmate de qué descuentos tendrán, para que tomes una buena decisión. Sin sorpresas.

5.Crear una cuenta o actualizar los datos 

Se recomienda registrarse previamente en las webs de las tiendas donde se vaya a realizar la compra para así no perder tiempo rellenando formularios.

6.Hacer las compras a primera hora 

Parece un tópico, pero la mejor hora para comprar con éxito en el Black Friday es de tres a diez de la mañana. Hay que evitar horas de descanso, de comida y cena pues es cuando la mayoría aprovecha para hacer sus adquisiciones online. Y recuerda muchas arrancan su Black Friday el jueves a las 22 horas.

7.Mirar bien las políticas de devolución antes de comprar

Muchas veces compramos productos que nos parecen una ganga pero cuando nos llegan a casa no eran lo que parecían y para colmo no es posible cambiarlas o la devolución cuesta dinero. Por ello, antes de comprar algo hay que informarse bien de las políticas de devolución de cada tienda.

Editorial de Zara.  | D.R.

Los 15 imprescindibles que queremos de Zara para el Black Friday

Toma nota y ve llenando tu cesta 'online' con las prendas más deseadas de la temporada. 

Woman.es

El Black Friday es una de las fechas favoritas para todas las 'shopaholics' y seguro que, como buena aficionada a la moda, ya has marcado el 24 de noviembre en tu calendario. Tranquila, no eres la única que cada año espera con ansias el tercer viernes de noviembre, nosotras también estamos haciendo una cuenta atrás. Y para que la espera se haga más llevadera hemos investigado en las webs de nuestras tiendas favoritas para fichar las prendas que compraremos sí o sí aprovechando los descuentos del Black Friday

Por supuesto, la tienda 'online' de Zara ha sido nuestra primera parada en esta sesión de 'pre-shopping' y hemos seleccionado 15 imprescindibles que seguro se colarán en tu 'wish list' del Black Friday

Zara todavía no ha confirmado los descuentos que ofrecerá durante este día, pero es de esperar que al igual que el año pasado realice un 20% en todas las prendas tanto en tiendas físicas como en la web. Truco de compradora compulsiva: en la tienda 'online' de Zara las rebajas de precios suelen comenzar el día anterior a las doce de la noche.

Tanto si pretendes adelantarte a las compras navideñas como si quieres darte un capricho, el Black Friday es el momento indicado para hacerlo sin que tu tarjeta lo note demasiado. ¡Aprovecha!

 

'Looks' abrigados en la Milan Fashion Week 2017. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Días fríos y 'looks' muy 'hot'

Ir abrigada y guapa nunca fue tan fácil.

Osiris Martínez | Woman.es

Nos negamos a aceptar que la llegada del invierno y sus consecuentes bajadas térmicas conviertan nuestro armario en un desastre universal. A días fríos, 'looks' divinos.

Nada de capas de cebolla sin sentido. Nos despedimos de la pereza que conllevan las épocas en las que el sol deja de brillar y damos paso a toda una armada de piezas apetecibles que cumplen su función de la temporada: abrigarnos.

Nadie dijo que el invierno debía ser sinónimo de estilismos sin gracia, ¿verdad? Te demostramos que el invierno también es fashionista, creativo y motivador con esta lista de 15 piezas ideales y adaptadas a sus caprichos.

 

¡Que tiemble la tarjeta de crédito!  | iStock / ISTOCK

El nuevo Black Friday es el 11.11

¿Preparada para arrasar en el conocido como 'Día de la compra feliz'?

Woman.es

El 11 de noviembre se celebra el 'Single day' (Día de los solteros) como reivindicación contra San Valentín.

Una fiesta que, aunque nació en China hace varios años, cada vez va cobrando más fuerza en todo el mundo dispuesta a hacerle frente al originariamente americano 'Black friday'. 

Se trata de una jornada llena de descuentos en moda y tecnología con la que poder darnos algún que otro capricho sin que nuestro bolsillo se resienta demasiado. 

via GIPHY

La idea surge también como iniciativa para evitar las compras navideñas de última hora, de ahí que multitud de empresas rebajen hasta en un 80% algunos de sus precios durante solo 24 horas. 

Aliexpress es uno de los gigantes que se unen a esta jornada denominándola incluso el “Día Mundial del Shopping”, así como eBay, que también ofrecerá grandes ofertas para el 11.11. 

Resistirse a hacer alguna compra será misión imposible.