woman | El lujo de ser mujer

ISotck

Las mejores gafas de sol para esta temporada

Son el complemento imprescindible de cualquier verano y te ayudamos a elegir las que mejor te van.

Olga Tamarit | Woman.es

A un mes escaso de comenzar el verano se impone un cambio de armario. Desde las prendas básicas como shorts, tops y vestidos hasta accesorios que se hacen indispensables en los meses de calor; sandalias, sombreros y (las imprescindibles de la temporada)... gafas de sol.

 

No glare, no fear. Take a look at the sun collection http://bit.ly/2aixWT7 #sunglasses #PolaroidSun #picoftheday

Una publicación compartida de Polaroid Eyewear (@polaroideyewear) el

Desde Rínivi Ópticos nos dan 10 claves para acertar con la elección de gafas de sol este verano:

1. Asegúrate de que tus gafas te protegen de los rayos UVA y UVB comprobando que en una de las varillas figure la homologación “CE”, que indica que están hechas conforme a los estándares de la Comunidad Europea y por tanto, garantizan un uso seguro.

2. Comprueba la protección de tus gafas. La numeración (0-4) informa de la categoría de la lente. Esta clasificación se basa en la cantidad de luz visible que tienen las lentes. Las categorías 0,1 y 2 ofrecen protecciones más bajas, y son ideales para la ciudad o para ambientes con niebla o nublados. Las lentes con categorías 3 y 4 están indicadas para ambientes soleados, para la conducción, y para el mar y la alta montaña, ya que solo dejan pasar entre el 3 y el 8% de la luz. Esta información también debe aparecer en una de las varillas.

3. Elige el color de la lente. Aunque es algo subjetivo que depende de la sensibilidad de cada ojo, dependiendo de la actividad a realizar se pueden notar diferencias en función del color. Los tonos marrones y verdes son ideales para la ciudad y los grises o azules fantásticos para la conducción diurna. ¿Conduces por la noche? Entonces lo ideal es un filtro amarillo potenciador de contraste.

4. Polarizado: ¿si o no? Las lentes polarizadas bloquean la luz que nos llega de forma horizontal, por ejemplo la reflejada por el mar. ¿Es necesario que nuestras gafas sean polarizadas sí o sí? No, solamente es indispensable para alta mar o para alta montaña ya que la reflexión de la nieve y el mar es casi del 100%. Para actividades como la conducción también pueden resultar beneficiosas, aunque no indispensables.

5. Cristales con anti reflejante: siempre son recomendables, los reflejos restan transparencia y disminuyen la calidad visual. Las lentes solares lo suelen llevar en la cara interna y no en la externa, de esta forma se ensucian menos manteniendo las mismas propiedades.

6. Lentes espejadas: si te molesta mucho la luz, es una buena opción, ya que reflejan el exceso de luminosidad permitiendo una visión relajada. Si además quieres que tus gafas no pasen desapercibidas será una elección segura.

7. Para limpiarlas y mantenerlas en perfectas condiciones no hay que ser excesivamente riguroso, simplemente saber que las gafas si las dejamos encima del salpicadero del coche o en la guantera se pueden deformar debido al calor que pueden llegar a alcanzar. Y lo mejor para limpiarlas con agua tibia, sobre todo cuando estemos en zona costera, para retirar toda partícula de polvo, arena o salitre, antes de secarlas con la gamuza de microfibra. Los espejados, en este aspecto se llevan la peor parte por ser un tratamiento delicado, debido a que un simple arañazo es mucho más visible que en una lente sin espejo. Si fuera necesario utilizar jabón por tener demasiada suciedad, nunca usar jabones abrasivos (quitagrasas), con el jabón de manos es más que suficiente; de la otra manera los tratamientos que tengan las lentes pueden sufrir deterioros.

8. Respecto a la forma de la montura, depende de la fisionomía de la persona. A la hora de elegirla, debemos regirnos por varios factores:

Contraste. Unas gafas bien elegidas deben contrastar suavemente con la forma de nuestra cara y facciones. Por ejemplo, los diseños angulares disminuyen la redondez del rostro, mientras que las gafas redondas exageran precisamente ese rasgo.

Armonía. El tamaño de la montura debe ir en consonancia con el tamaño del rostro.

9. Con respecto al color: Los factores principales que determinan el mejor color para las gafas, son el color de la piel, los ojos y el pelo. Todas las personas tienen un tono frío (base azul) o cálido (base amarilla) en la piel. A todos les sienta mejor un tono correspondiente a su base. El color del pelo también está considerado cálido o frío. Los cálidos son el rubio dorado, negro, marrón dorado, pelirrojo y gris oscuro. Los fríos son el platino, negro azulado, blanco y pelo negro o marrón canoso.

10. Como tendencia se siguen llevando las formas más redondeadas y para mujer también se estila con cierta forma de ojo de gato. Y en cuanto al tamaño, grandes, pero quien no quiera seguir la moda, ha de buscar que cubra bien el ojo. En los colores permanecen los de siempre, 'havana' y negro son un clásico y no pasan de moda. Pero este verano está a la última introducir colores claros como; rosa, salmón e incluso verde. Y también podrás encontrar diseños totalmente bicolores; negros con azules, blancos; marrones con cremas o burdeos; y azules con verde lima que están tomando mucha fuerza y preferencia entre nuestros clientes.

Si quieres ver nuestra selección, echa un vistazo a la galería:

Ver 17 fotos

 

De Zara. Falda, por 29,95 euros y top, por 17,95 euros. Consíguelo aquí.  | D.R.

15 piezas imprescindibles inspiradas en Cannes y en la Riviera francesa

El mejor shopping de esta temporada se inspira en la ciudad que acapara todos los focos. 

Carmen Olalla | Woman.es

Porque llega la semana grande del cine y de la moda, y Cannes se convierte en el centro del cine y del mundo. Así que hemos decidido mudarnos al sur de Francia, y capturar su estilo único y personal en una selección de prendas y accesorios de inspiración navy, con todo el encanto de la Riviera, que te trasladarán al sur de Francia.

Rayas, culottes, vestidos estampados y alpargatas no podrán faltar en tu armario. Descubre todo su allure y disfruta de su espíritu único.

 

Vestido mono de Zara bordado. El vestido esconde un pantalón debajo. | D.R.

El vestido-mono de Zara que evita descuidos

No es una falda pantalón ni tampoco un vestido, es "hablando en plata", un vestido-mono, pero con guión.

Woman.es

Zara lo ha vuelto a conseguir. Un día más, su diseño hace que hablemos de la firma más mimada de Inditex. Sus diseñadores han dado una vuelta de tuerca y han creado el vestido mono. 

Muchas vueltas le hemos dado en la redacción para explicar cómo es sin verlo. Se trata de un vestido y a la vez de un mono. No, no es una falda pantalón ni un vestido que bajo el pliegue esconde un pantalón. Es, como su nombre indica, un vestido mono. Y lo cierto es que son muy monos, porque en la web de Zara se pueden encontrar muchos diseños: los bordados, en tonos pastel, con tirantes en la espalda, con mangas volantes, con rayas y volantes, con margaritas, floral y estampados. En definitiva, tienen un vestido mono para cada una de nosotras. ¿El único requisito? Llevar las piernas bronceadas, porque si algo tiene el nuevo hit de Zara es que es corto y puede llegar a quedar muy corto cuando nos sentemos (¡Ah! De ahí el pantalón). Misterio resuelto.

 

 

Tags:

zara

D.R

De Chanel a Mango, Cuba inspira la camiseta de la temporada

Así es la camiseta que debes tener en tu armario de primavera. 

Aida Ortega | Woman.es

Mires dónde mires, las camisetas inspiradas en Cuba van a perseguirte esta primavera.

Desde que en 2014 se aprobara mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, esta isla del mar Caribe ha convertido en eje de todas las miradas. Tras el desbloqueo impulsado por Obama y Raúl Castro, el turismo es la segunda fuente de ingresos del país, y en 2016 llegó a alcanzar los 4 millones de visitantes.

Hablando en términos de moda, Cuba, especialmente su capital, La Habana, se abrió a lo grande hacia este sector. El encargado no fue otro que Karl Lagerfeld, que decidió trasladar el desfile Crucero 2017 de Chanel al pleno centro de la capital cubana.

No solo el paseo principal de la ciudad sirvió como pasarela, la cultura se convirtió en la inspiración para crear una colección en la que se combinó a la perfección lo clásico con las nuevas tendencias. El tweed con los estampados marineros, los palletes con los colores más vivos. Y entre looks y salidas de las modelos, una prenda conquistó a los asistentes, la camiseta de algodón estampada con mensaje.

 

@chanelofficial 💙

Una publicación compartida de Marta Lozano Pascual (@martalozanop) el

'Viva Coco' era el lema que esta pieza llevaba impreso en la parte delantera.

 

@chanelofficial ✅ #FlagshipHB foto @paulotroya @renoteles

Una publicación compartida de Maria Helena Bordon Meireles (@helenabordon) el

Al cabo de un tiempo, se alzó como prenda viral en Instagram.

 

Eating the tastiest 💩

Una publicación compartida de Aimee Song (@songofstyle) el

Nadie podía resistirse a la sencillez y versatilidad de esta camiseta.

Pero no solo Chanel, pues varias han sido las firmas que parecen haberse contagiado de la nueva vida que se vive en Cuba. En sus palmeras, su mar, su gente…

Camisetas que se llenan de estampados en Mango, Zara o Asos. ¿Cómo llevarlas? Con jeans, faldas, bajo pichis o vestidos, con un estilo más casual o acompañando a tus looks más formales.

Cuba inspira una primavera repleta de color.