Las mejores gafas de sol para esta temporada

Son el complemento imprescindible de cualquier verano y te ayudamos a elegir las que mejor te van.

Las mejores gafas de sol
Las mejores gafas de sol / ISotck

A un mes escaso de comenzar el verano se impone un cambio de armario. Desde las prendas básicas como shorts, tops y vestidos hasta accesorios que se hacen indispensables en los meses de calor; sandalias, sombreros y (las imprescindibles de la temporada)... gafas de sol.

Desde Rínivi Ópticos nos dan 10 claves para acertar con la elección de gafas de sol este verano:

1. Asegúrate de que tus gafas te protegen de los rayos UVA y UVB comprobando que en una de las varillas figure la homologación “CE”, que indica que están hechas conforme a los estándares de la Comunidad Europea y por tanto, garantizan un uso seguro.

2. Comprueba la protección de tus gafas. La numeración (0-4) informa de la categoría de la lente. Esta clasificación se basa en la cantidad de luz visible que tienen las lentes. Las categorías 0,1 y 2 ofrecen protecciones más bajas, y son ideales para la ciudad o para ambientes con niebla o nublados. Las lentes con categorías 3 y 4 están indicadas para ambientes soleados, para la conducción, y para el mar y la alta montaña, ya que solo dejan pasar entre el 3 y el 8% de la luz. Esta información también debe aparecer en una de las varillas.

3. Elige el color de la lente. Aunque es algo subjetivo que depende de la sensibilidad de cada ojo, dependiendo de la actividad a realizar se pueden notar diferencias en función del color. Los tonos marrones y verdes son ideales para la ciudad y los grises o azules fantásticos para la conducción diurna. ¿Conduces por la noche? Entonces lo ideal es un filtro amarillo potenciador de contraste.

4. Polarizado: ¿si o no? Las lentes polarizadas bloquean la luz que nos llega de forma horizontal, por ejemplo la reflejada por el mar. ¿Es necesario que nuestras gafas sean polarizadas sí o sí? No, solamente es indispensable para alta mar o para alta montaña ya que la reflexión de la nieve y el mar es casi del 100%. Para actividades como la conducción también pueden resultar beneficiosas, aunque no indispensables.

5. Cristales con anti reflejante: siempre son recomendables, los reflejos restan transparencia y disminuyen la calidad visual. Las lentes solares lo suelen llevar en la cara interna y no en la externa, de esta forma se ensucian menos manteniendo las mismas propiedades.

6. Lentes espejadas: si te molesta mucho la luz, es una buena opción, ya que reflejan el exceso de luminosidad permitiendo una visión relajada. Si además quieres que tus gafas no pasen desapercibidas será una elección segura.

7. Para limpiarlas y mantenerlas en perfectas condiciones no hay que ser excesivamente riguroso, simplemente saber que las gafas si las dejamos encima del salpicadero del coche o en la guantera se pueden deformar debido al calor que pueden llegar a alcanzar. Y lo mejor para limpiarlas con agua tibia, sobre todo cuando estemos en zona costera, para retirar toda partícula de polvo, arena o salitre, antes de secarlas con la gamuza de microfibra. Los espejados, en este aspecto se llevan la peor parte por ser un tratamiento delicado, debido a que un simple arañazo es mucho más visible que en una lente sin espejo. Si fuera necesario utilizar jabón por tener demasiada suciedad, nunca usar jabones abrasivos (quitagrasas), con el jabón de manos es más que suficiente; de la otra manera los tratamientos que tengan las lentes pueden sufrir deterioros.

8. Respecto a la forma de la montura, depende de la fisionomía de la persona. A la hora de elegirla, debemos regirnos por varios factores:

Contraste. Unas gafas bien elegidas deben contrastar suavemente con la forma de nuestra cara y facciones. Por ejemplo, los diseños angulares disminuyen la redondez del rostro, mientras que las gafas redondas exageran precisamente ese rasgo.

Armonía. El tamaño de la montura debe ir en consonancia con el tamaño del rostro.

9. Con respecto al color: Los factores principales que determinan el mejor color para las gafas, son el color de la piel, los ojos y el pelo. Todas las personas tienen un tono frío (base azul) o cálido (base amarilla) en la piel. A todos les sienta mejor un tono correspondiente a su base. El color del pelo también está considerado cálido o frío. Los cálidos son el rubio dorado, negro, marrón dorado, pelirrojo y gris oscuro. Los fríos son el platino, negro azulado, blanco y pelo negro o marrón canoso.

10. Como tendencia se siguen llevando las formas más redondeadas y para mujer también se estila con cierta forma de ojo de gato. Y en cuanto al tamaño, grandes, pero quien no quiera seguir la moda, ha de buscar que cubra bien el ojo. En los colores permanecen los de siempre, 'havana' y negro son un clásico y no pasan de moda. Pero este verano está a la última introducir colores claros como; rosa, salmón e incluso verde. Y también podrás encontrar diseños totalmente bicolores; negros con azules, blancos; marrones con cremas o burdeos; y azules con verde lima que están tomando mucha fuerza y preferencia entre nuestros clientes.

Si quieres ver nuestra selección, echa un vistazo a la galería:

 

Síguele la pista

  • Lo último