Las marcas 'made in Spain' que te gustará conocer

Todos ellos tiene algo en común: son jóvenes emprendedores que han convertido su pasión por la moda en su medio de vida.

Diseño de Maria Roch

Campaña de la diseñadora catalana de María Roch. 

/ D.R.

Hacerse un hueco en el saturadísimo mercado de la moda es complicado. "Sí, como en todo", debieron pensar todos los protagonistas de esta historia. Es cierto que sin un gran capital que te respalde, hacer negocios es difícil en cualquier área. También en el sector fashion. Sin embargo, en España hay valientes que han decidido plantarle cara a la adversidad y luchar por perseguir su sueño: lanzar al mercado una marca de moda propia.

A las ganas y el esfuerzo se suma otro punto en común, las redes sociales. Para todos ellos, las estrategias de marketing digital son una parte esencial de sus negocios. La forma más rápida y menos costosa de llegar a su público objetivo. 

Camisetas personalizadas, bolsos de cuero hechos a mano, joyas, zapatos, gafas... la oferta de estas nuevas y jóvenes marcas es cada vez más amplia. Te presentamos algunas que debes tener en cuenta si lo tuyo es hablar en términos de originalidad. 

Black Limba es una firma de lencería con unos diseños muy cuidados y unas líneas ideales para chicas jóvenes con cualquier talla de pecho. ¿Lo que más nos gusta? Sus bralettes de encaje de colores. En Hey Love Barcelona encontrarás un poco de todo, desde sus pequeñas joyas con forma de luna a sus alpargatas con suela de esparto y tejidos multicolor, y todo ello con un encantador aire artesanal. 

"Hacer el indio" dicen que es lo suyo, por eso en The Tipi Tent nos encontramos con sudaderas, camisetas y biquinis ideales para dejarte llevar en los meses de verano. Y camisetas también podremos encontrar en Les Camisetas, una firma creada por dos jóvenes sevillanos, Blanca y Alberto. Ellos tenían claro que querían hacer ediciones limitadas y diseños en los que  las texturas y los tejidos se combinaran de una forma especial. 

En Barcelona encontramos a María Roch, una joven diseñadora que, después de trabajar para Antonio Miró, decidió lanzarse al vacío y crear su propia marca bajo su nombre. Sus diseños están cargados de color y de buen patronal, algo a priori sencillo obvio, que sin embargo no se da en todos los casos. En Cuero y Alma encontramos esos bolsos que nos vuelven locas por su originalidad y diseño. Realizados a mano con las mejores materias primas, estos bolsos son pequeñas joyitas capaces de salvar cualquier look. 

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último