woman | El lujo de ser mujer

Doble abrigo, estilo por capas

Instagramers y blogueras caen rendidas a esta tendencia multiplicada por dos. 

Garbiñe Continente | Woman.es

La tendencia de vestir por capas no es ninguna novedad. Durante todo el invierno hemos visto cómo esta moda iba a más y cómo, cada vez, las it girls apostaban más por ella. Sin embargo, no sabíamos cómo conseguir llevarla a la práctica sin tener que invertir mucho dinero. 

Ahora ya lo sabemos, hemos encontrado la clave y se trata de llevar dos abrigos. Tranquilas, vivimos en España y sabemos que, quizá, sea excesivo vestir dos prendas de abrigo a la vez. Por eso, nosotras te proponemos que hagas combinaciones reales: trench con cazadora de cuero, abrigo largo con americana, blazer con pelo... La nueva tendencia que reina las calles te ofrece mil posibilidades. ¡Descúbrelo en nuestra galería!

Ver 12 fotos

 

¿Se apuntará Gigi a la tendencia 'groufit'? | Foto: Gtres

El sencillo truco de Gigi Hadid para un look perfecto

Y una vez encontrado el truco de los looks de Gigi Hadid, vamos en busca de las piezas que necesitamos.

Aida Ortega | Woman.es

¿Cuántas veces has visto a Gigi Hadid entre las mejor vestidas de la semana? La top consigue que cualquier look parezca sencillo y práctico para llevar a diario. En definitiva, su ‘street style’ es envidiable.

Ahora tenemos su truco. Y es que tras revisar sus paseos por Nueva York, hemos dado con su fórmula para ir perfecta. ¡Apostar por un color!

La modelo suele decantarse por tonos neutros, escoge uno y lleva todas las prendas de la misma tonalidad. Pero más allá de esta sencilla manera de inspirarnos en ella, Gigi suele combinar diferentes tejidos, materiales y formas. Así consigue que su look no sea aburrido. Por ejemplo, puede llevar un vestido de seda con aberturas junto a un abrigo y botas altas. O un abrigo de pelo con jeans y deportivas. Piezas inimaginables que ella consigue llevar a la perfección ya que escoge el mismo color para todas ellas.

¿Los tonos ganadores? Negro, camel, blanco y el gris para conseguir la tendencia ‘groufit’.

 

Fue a devolver una compra... Y se convirtió en un acto solidario

Una joven fue a devolver un abrigo y el servicio al cliente le ofreció regalárselo a alguien que lo necesitase.

Woman.es

¿Qué harías si, al ir a devolver una prenda que compraste te ofrecieran dársela a alguien que la necesitase más? Ojo, devolviéndote, además, el dinero de la compra.

Parece que la respuesta es obvia y, desde luego, parece incluso premeditada, aunque seguro que ni Kelly Blue Kinkel (la compradora) ni Zulily (la marca en cuestión) esperaban tal éxito. 

El desarrollo de los hechos lo cuenta la propia Kelly en un post de Facebook que se ha compartido más de 50.000 veces

I sincerely hope this post goes viral, because I just hung up from one of the best customer service experiences of my...

Posted by Kelly Blue Kinkel on Monday, January 4, 2016

"Sinceramente espero que esta publicación se haga viral, porque acabo de colgar el teléfono tras una de las mejores experiencias de atención al cliente de mi vida. Pedí un abrigo de invierno a Zulily hace unas semanas. Cuando recibí mi pedido, pude ver a través del paquete que el material del abrigo no iba a encajar bien con las dos razas de perro que tenemos. El pelo de perro fuerte y algunos materiales no funcionan. Llamé al servicio al cliente y pregunté cómo devolver el abrigo sin desembalar para que me devolviesen el dinero. Hablé con un joven encantador llamado Patrick y me hizo saber que me devolvería mi dinero inmediatamente. Pregunté de nuevo cómo devolverlo y dijo: "Por favor, no lo envíe. Si conoce a alguien que necesite un abrigo o si pudiese donarlo a la caridad, nos haría muy felices." Honestamente, creí que estaba bromeando. Me llevó unos momentos darme cuenta de que iba absolutamente en serio y después llegaron las lágrimas. Yo no conozco ninguna otra empresa que haga esto, ¿y vosotros? Antes ya pensaba que Zulily era bastante increíble, pero después de hoy, seré compradora DE POR VIDA. El mundo necesita más AMOR como ese. Negocios honestos. Éticas honestas. ¡Qué novedoso!"

 

Foto: Instagram | @unwendya

5 razones por las que ir de compras a Madrid

Nuestra capital se sitúa entre las mejores ciudades del mundo para hacer 'shopping'. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Hay quien escoge los destinos por su patrimonio histórico o cultural, por la cantidad de museos o teatros que puedas encontrar o por sus rutas gastronómicas. Esta última está cobrando cada vez más peso entre los viajeros de todo el mundo. 

Sin embargo, la nueva selección de ciudades tiene un criterio que va más allá de los tópicos. Esta vez no tiene que ver con monumentos históricos, rutas salvajes o experiencias culinarias, sino, más bien, con tu fondo de armario. 

La compañía británica Expedia UK ha creado el ranking de mejores ciudades para ir de compras. La selección se ha basado en diferentes criterios como el número de centros comerciales por ciudad, la accesibilidad a las mismas, la cantidad de visitantes... En el top 10, encontramos, en el siguiente orden, las siguientes ciudades: Nueva York, Berlín, Los Angeles, Londres, Kuala Lumpur, Tokio, Singapur, Estambul, París y Madrid. 

Sí, nuestra capital se encuentra en el ranking de mejores ciudades para ir de compras y, ¡la tenemos aquí! Porque muchas veces no valoramos lo que tenemos tan cerca, nosotras te damos cinco razones por las que comprar en Madrid. 

Diversidad de estilos

En pleno centro de la ciudad, a solo unos minutos andando, puedes encontrar la mayor diversidad de estilos y precios que puedas imaginar. En el barrio Salamanca y su milla de oro, (Calle Serrano), las firmas de mayor prestigio invaden cada rincón de este bulevar creado por y para el lujo. Si caminas hacia el centro de la ciudad, Gran Vía y sus bocacalles (Calle Princesa o Calle Preciados) te sorprenderán con la mayor oferta de franquicias y cadenas de 'fast shopping' que puedas imaginar. Por último, una de las zonas más castizas de Madrid, situada en el corazón de la ciudad, se convierte en el epicentro de lo alternativo y vanguardista. Sí, hablamos de Malasaña, sus marcas indies y sus tiendas vintage. 

Marcas españolas

París y Nueva York están muy bien pero nosotras somos, como dice el refrán, de barrer para casa. ¿Qué sentido tiene viajar a las ciudades de la moda europeas para acabar comprando en casas españolas? El diseño nacional nos viste como ningún otro y, lo bueno de Madrid es que todas esas firmas que nos encantan se encuentran en pleno centro. Bimba y Lola, Adolfo Domínguez, El Ganso o el imperio Inditex se pelean por conquistarte en la espina dorsal de la capital. Además, no encontrarás la moda española a precio nacional en ninguna otra ciudad del mundo. 

De 'shopping' con las celebs

¿Te imaginas salir de compras y encontrarte a tu bloguera favorita en el probador de al lado? Madrid lo hace posible. Actrices, blogueras, 'it girls' y celebrities invaden las tiendas más 'cool' de la ciudad en busca de prendas para crear looks perfectos. En Madrid tú eres una más, no hay nada que te pare y la cantidad de espacios y establecimientos que tienes por recorrer es innumerable. Investiga, haz tu lista con tus tiendas favoritas y... ¡A comprar como una auténtica 'it girl'!

Universo 'low cost' 

Versace, Gucci o Dolce Gabbana tienen su lugar más exclusivo en ciudades como Milán o Los Angeles. Pero, ¿las que no nos podemos permitir sus precios? ¡Tenemos Madrid! Las tiendas y franquicias 'low cost' se amontonan en la Gran Vía, el corazón de la capital. Zara, Mango, H&M ocupan grandes espacios en el centro de la ciudad. Además, la reciente apertura de la tienda de Primark más grande de Europa te hará enloquecer con sus precios. 

Espacios únicos 

Si algo caracteriza a Madrid es su arquitectura. Pasear por sus calles es todo un lujo, sin necesidad de visitar museos o monumentos históricos. Los edificios del centro de la ciudad son arte por sí solos. Y, sus tiendas, no podían ser menos. Grandes flagships que harán de tus compras toda una experiencia o antiguos teatros y edificios históricos convertidos en tiendas 'low cost'. Ir de compras por Madrid se convertirá en toda una ruta turística.