Las celebrities se rinden al accesorio de moda: el choker

Apúntate al nuevo 'must' de las celebs. Se llama choker y así lo llevan ellas. 

Lily Rose Depp con el accesorio de moda
Lily Rose Depp con el accesorio de moda / @lilyrose_depp

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Este enigma nos asalta desde que el mundo es mundo; y no solo en cuanto a la creación o la existencia humana, sino que se aplica a todos los aspectos de la vida. ¿Quién lo sacó antes, Saint Laurent o Kendall Jenner? Es la versión renovada de ese gran enigma, que gira en torno al nuevo accesorio de moda: el choker

Como todas las tendencias, esta también tiene su origen. El choker surgió en el siglo XVIII en la más alta clase francesa, donde las mujeres más delicadas comenzaban a lucir este accesorio. Desde este momento, esta fina cinta al cuello se ha atribuido a los estilos más dispares: victoriano, gótico o vintage. Así, el choker fue encontrando su hueco en la moda hasta popularizarse por completo en la década de los 90. 

Ahora, no sabemos cómo, pero están en todas partes. Todavía no está claro si los diseñadores fueron los precursores del reciclaje de este accesorio que triunfó hace dos décadas, o las grandes musas de la moda actual quienes lo sacaron a la calle y que, automáticamente, lo hicieron saltar a las pasarelas. 

Choker en pasarela
Choker en pasarela

Lo que está claro es que el choker, esa cinta aterciopelada (a día de hoy el material es lo de menos, las versiones del choker son innumerables) está en todas partes. La vimos en algún desfile y alfombra roja a principios de 2015, cuando comenzaba a insinuarse como una tendencia en potencia. Pero pronto los grandes diseñadores (sí, también Karl Lagerfeld para el prét-a-porter de Chanel) se hacían eco y sacaban jugo a la faceta más lujosa de esta gargantilla 'vintage'. 

A día de hoy, no hay celebrity que se resista a esta prenda que revolucionó la moda hace dos décadas. Cada vez son más las it girls que lucen su choker en alfombras rojas, front rows de desfiles o street style. Gigi Hadid y Kendall Jenner ya no se lo quitan y Lily Rose Depp parece haberse aficionado a combinarlo con los looks más sofisticados

Y de las pasarelas al cuello de las celebrities (o viceversa) y de estas a Instagram, por supuesto. Las nuevas 'fashion hunters' del universo 2.0 no podían quedarse atrás. Como musas de la moda callejera, también se apuntan al choker. María Bernad, Sara Escudero, Chiara Ferragni... Todas esas chicas que inspiran los looks más arriesgados para el día a día, nos dan una clase magistral de cómo llevarlo sin ser una top model. 

Así que, no lo decimos nosotras, esta tendencia es ajena a cualquier editorial o cabecera de moda. Lo dicen ellos: Heidi Slimane, Karl Lagerfeld, Gigi Hadid y Emily Ratajkowski. No hay quien se resista al choker. 

 

Síguele la pista

  • Lo último