woman | El lujo de ser mujer

D.R.

15 monos para acertar en una celebración... como Paula Echevarría

Te damos 15 ideas para copiar el look de la actriz.

Woman.es

Cuando se acerca una boda o una celebración pensamos directamente en el vestido ideal de invitada sin considerar que el mono es una opción no sólo válida, sino muy elegante y también para comuniones y bautizos.

Paula Echevarría es una firme defensora de esta pieza, que además de sentar de maravilla, estiliza y alarga visualmente la figura. En su última aparición pública en la boda de su sobrina, pudimos ver cómo Paula lucía un precioso mono color azul cielo firmado por Dolores Promesas Heaven.

No es la primera vez que la actriz protagonista de 'Velvet' elige una prenda con este corte para sus citas con la alfombra roja. En el 2016 nos dejó una instantánea donde lucía uno de sus mejores looks hasta la fecha,

GTRES

El truco de estilismo es dejar todo el protagonismo a la prenda, no recargar el look con los accesorios y elegir colores neutros como el 'nude' para el resto del estilismo. En la siguiente galería te damos 15 opciones para que en la próxima boda puedas llevar un mono y estar igual de guapa que Paula Echevarría.

Ver 15 fotos
D.R

The 90's are back

¿Sonaba Nirvana en tu walkman mientras intentabas imitar el peinado de Jennifer Aniston en “Friends” frente al espejo? Detente y alégrate porque… ¡Vuelven los años 90!

Osiris Martínez

Parches y pins sin parar

Anya Hindmarch los volvió a poner de moda hace unas temporadas, cubriendo 'it bags' y accesorios del mundo entero con sus 'Smiley Faces' y otros motivos alegres. Este verano, la tendencia se extiende. ¡Adóptala para personalizar tu armario!

Veronika Heilbrunner | Parches 3X1 (50 euros/set) | D.R

La biker

Con flecos, tachuelas, parches, desgastes y otros símbolos punk y rockeros, la chaqueta de cuero era nuestra prenda de abrigo preferida en los noventa. Este verano, triunfa de la mano de firmas como Louis Vuitton, Saint Laurent o Lanvin, que propone un modelo en B&N. 

Colores flúor

El reino del acrílico y de los tonos vitaminados más llamativos, tan característicos de las discotecas y pasarelas callejeras de los 90, vuelve a brillar este verano. Alexander Wang, Emilio Pucci o Jason Wu apuestan por esa paleta cromática. 

Viva el grunge

Kurt Cobain y Courtney Love, Pearl Jam, Alice in Chains... Su música no pasa de moda, ¡y el movimiento fashion que les rodeaba tampoco! ¿Sus claves? Cuadros escoceses, prints de leopardo, piezas denim y de piel con rotos y tachuelas y unas Dr. Martens o unas Converse. Christopher Kane, Coach o Marques’Almeida lideran su versión 2017 más puntera. ¡Inspírate!

Coach SS 17 | Vestido de Zara (39,95 euros) | D.R

Baby-G, aquel reloj

Deportivo, de colores chillones y tamaño importante, el reloj de Casio que tanto triunfaba en los institutos, discotecas, programas de televisión y cumpleaños de nuestra adolescencia sigue vivito y coleando. ¡Hay mil modelos y colores y muchas fashionistas son fans de absolutamente todas las versiones!

Reloj Baby-G de Casio (149 euros). | D.R

Backpack style

El mundo de la mochila, liderado por Eastpak en los 90, nos invade de nuevo. deportivo, minimal, de mil colores y prints... Elige el modelo que más se ajuste a tu estilo y hazte con él.

Abrocha tu mom jean

¡No te asustes! No te estamos pidiendo que asaltes el armario de tu madre. El término 'Mom Jean' se refiere a ese modelo de vaquero de cintura muy alta, una cremallera infinitamente larga y un corte suficientemente amplio para que aparezcan pliegues y bolsas por todas partes. ¿Su pareja ideal? Un crop top si te atreves a lucir tripa o una camiseta amplia y un cinturón XL. ¡Muy Lady Di!

Bombardeo de bombers

Su 'revival' ocurrió hace varias temporadas ya y el verano augura que su fama no decaerá. La cazadora acolchada propia de los aviadores de la segunda guerra mundial que triunfaba tanto entre la gente cool de los años 90 vuelve a ser pieza fetiche de las 'influencers' y pasarelas más top. ¿Sus mejores versiones 2017? Con raso, prints y tonos 'girly' y vitamina.

El peto vaquero

N’Sync, las Destiny’s Child, TLC y otros tantos grupos de R&B, los protagonistas de “Salvados por la campana”... El peto denim tenía tantos embajadores en los 90 que la lista podría ser infinita. ¡Y nosotras nos incluimos! Hoy vuelve a ser un 'must' indiscutible.

Triunfa el crop top

Es una de las piezas triunfadoras de verano 2017. Prada, Chanel, Miu Miu, Loewe, Fendi, Versace, Bottega Veneta, Isabel Marant, Dolce & Gabbana, Alexander Wang, Tommy Hilfiger... Las firmas más 'high' del mundo apuestan por la prenda que todas queríamos cuando Gwen Stefani la llevaba sobre los escenarios y videoclips de su grupo No Doubt.

Choker

La gargantilla noventera que copiábamos a 'celebs' y personajes como Donna, Kelly o Brenda (sí, veíamos "Sensación de vivir") vuelve a la carga. La firma Toga la actualiza en looks deconstruidos. ¡Ideal!

Gargantilla de & Other Stories (39 euros). | D.R

Plataformas

Acuérdate: tu también ahorraste durante meses para poder comprarte tu par de Buffalo. Aquel modelo XL era el favorito de las Spice Girls... y de medio planeta de adolescentes 'fashion'. Hoy, las plataformas se vuelven chic y se convierten en obras de arte, como este modelo de Dolce & Gabbana.

Plataformas de Dolce & Gabbana. | D.R

Gafas de colores

La vida es más bonita si se ve de colores alegres... y las estrellas de los 90 lo sabían. Justin Timberlake, Britney Spears, Christina Aguilera o las (entonces) pequeñas Mary Kate y Ashley Olsen las lucían en las 'red carpets'. Hoy, muchas 'streetstylers' y pasarelas las renuevan.

 

Tags:

90's

Campaña de la diseñadora catalana de María Roch.  | D.R.

Las marcas 'made in Spain' que te gustará conocer

Todos ellos tiene algo en común: son jóvenes emprendedores que han convertido su pasión por la moda en su medio de vida.

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Hacerse un hueco en el saturadísimo mercado de la moda es complicado. "Sí, como en todo", debieron pensar todos los protagonistas de esta historia. Es cierto que sin un gran capital que te respalde, hacer negocios es difícil en cualquier área. También en el sector fashion. Sin embargo, en España hay valientes que han decidido plantarle cara a la adversidad y luchar por perseguir su sueño: lanzar al mercado una marca de moda propia.

 

🌸 On Sundays we wear Black Limba Undies 🌸⠀ Mapanaré Burdeos ⠀ Shop | Link in Bio⠀

Una publicación compartida de • B L A C K L I M B A • (@blacklimba) el

A las ganas y el esfuerzo se suma otro punto en común, las redes sociales. Para todos ellos, las estrategias de marketing digital son una parte esencial de sus negocios. La forma más rápida y menos costosa de llegar a su público objetivo. 

Camisetas personalizadas, bolsos de cuero hechos a mano, joyas, zapatos, gafas... la oferta de estas nuevas y jóvenes marcas es cada vez más amplia. Te presentamos algunas que debes tener en cuenta si lo tuyo es hablar en términos de originalidad. 

 

HAPPY MONDAY, HAPPY WEEK ⚡️ Collar GOLD CHAIN #essentials #heylovebarcelona #goldplatedjewelery

Una publicación compartida de Simple is Beautiful ☾ (@heylovebcn) el

Black Limba es una firma de lencería con unos diseños muy cuidados y unas líneas ideales para chicas jóvenes con cualquier talla de pecho. ¿Lo que más nos gusta? Sus bralettes de encaje de colores. En Hey Love Barcelona encontrarás un poco de todo, desde sus pequeñas joyas con forma de luna a sus alpargatas con suela de esparto y tejidos multicolor, y todo ello con un encantador aire artesanal. 

 

Amores muy perros!!😏 #tipifriends #tipimola

Una publicación compartida de Tipi Tent (@tipitent) el

"Hacer el indio" dicen que es lo suyo, por eso en The Tipi Tent nos encontramos con sudaderas, camisetas y biquinis ideales para dejarte llevar en los meses de verano. Y camisetas también podremos encontrar en Les Camisetas, una firma creada por dos jóvenes sevillanos, Blanca y Alberto. Ellos tenían claro que querían hacer ediciones limitadas y diseños en los que  las texturas y los tejidos se combinaran de una forma especial. 

En Barcelona encontramos a María Roch, una joven diseñadora que, después de trabajar para Antonio Miró, decidió lanzarse al vacío y crear su propia marca bajo su nombre. Sus diseños están cargados de color y de buen patronal, algo a priori sencillo obvio, que sin embargo no se da en todos los casos. En Cuero y Alma encontramos esos bolsos que nos vuelven locas por su originalidad y diseño. Realizados a mano con las mejores materias primas, estos bolsos son pequeñas joyitas capaces de salvar cualquier look. 

Tags:

moda

Zara

Zara y las combinaciones que nunca pensaste que llevarías

Rayas y flores son, desde ahora y según Zara, el maridaje perfecto en los looks veraniegos. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Pocas veces hubiéramos podido pensar que flores y rayas en un mismo estilismo iba a ser tendencia. Bien, pues como cada temporada, hay que inventar nuevas mezclas y sacarse de la manga tendencias, a priori, difíciles de encajar. Pero como en todo, hay que arriesgar para estar a la última (y deshacerse de algún que otro prejuicio estilístico). 

Zara

Sobre la pasarela hemos visto como grandes firmas como Carven, Balenciaga o Fay apostaban por las flores como estampado estrella de la primavera/verano 2017. Pero ahora llega Zara y a su multitud de prendas de estampado floral le suma una particularidad, combinarlas con sus propuestas de rayas que, todo sea dicho, es el otro 'must' del gigante de la moda. 

 

Long lengths, fluid and voluminous, it's an exotic allure. Thank you @kdhwillems #zaraeditorial #zarawoman

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el

Dicho y hecho. Los estilistas de Zara han creado outfits en los que ambos estampados, antagónicos en cuestión de maridaje hasta el momento, se unen formando una extraña pareja, que ya veremos si tiene o no un largo recorrido. Lo que está claro esta temporada es que casi todo vale, solo hay que echarle un poco de imaginación al asunto para crear estilismo arriesgados y triunfar. 

 

Tags:

moda