woman | El lujo de ser mujer

D.R.

Savanna, un viaje a África a través de la moda

Indi&Cold lanza una colección cápsula inspirada en la flora y la fauna africanas, en colaboración con la ilustradora sudafricana Katrin Coetzer.

Woman.es

Un flechazo de Cristina Villar, la directora Creativa de Indi&Cold, en una exposición de Katrin Coetzer, la ilustradora originaria de Ciudad del Cabo, fue el germen de una colaboración exclusiva que ha fusionado el espíritu romántico y natural de Indi&Cold con el imaginario salvaje de esta singular artista. El resultado es una colección cápsula que muestra todo el poder evocador de los colores, capaces de trasladarnos ellos solitos, como por arte de magia, a la sabana africana.

Ver 20 fotos

En la que es la primera incursión de Coetzer en la moda, su estilo sutil, lleno de armonía y con un toque naíf, encaja a la perfección con los diseños fluidos y desenfadados de la marca donostiarra. Ambas comparten una sensibilidad y delicadeza especiales a la hora de trabajar el color.

Savanna estará disponible en edición limitada en las tiendas de Indi&Cold. | D.R.

El desarrollo de esta colección a cuatro manos estuvo inspirado por la fauna y flora africanas, elementos principales de la obra de la artista, y por la especial vinculación emocional de Cristina Villar con el continente, donde ha vivido momentos muy especiales de su vida. La colección se compone de una línea (camisa, pantalón, vestido y falda) fabricada en crepé de viscosa estampado con los diseños de Katrin Coetzer, así como de una sudadera y dos camisetas serigrafiadas con imágenes repletas de guiños a la flora y fauna africana que la ilustradora ha creado en exclusiva para Indi&Cold. Cada una de ellas lleva el nombre de paisajes y plantas africanas: Broadleaf, Fynbos y Savanna, que da nombre a la colección.

Indi&Cold lanza una colección cápsula inspirada en la flora y la fauna africanas. | D.R.

Savanna estará disponible en edición limitada en las tiendas de Indi&Cold, indiandcold.com y puntos de venta multimarca seleccionados a partir de abril.

 

CORDON

Jessica Stam, como una ola

Esta súper modelo canadiense lleva 15 años en el top ten, pero ahora sueña con navegar alrededor del mundo. El diseñador Marc Jacob puso su nombre a un bolso. 

Esther Aguado

Creció en una granja de Ontario junto a seis rudos hermanos, lo último que podía imaginar Jessica es que, un día, al volver del parque atracciones, su vida cambiaría para siempre. Fue subirse a unos tacones y convertirse en musa del fotógrafo Steven Meisel. 

Después de 15 años de carrera, ¿qué ha sido lo mejor y lo peor para ti de este mundo?

Lo que más adoro de mi trabajo es viajar por todo el mundo. Eso es impagable. Descubres nuevas culturas, diferentes cocinas y estilos de vida. ¿Lo peor? Hacer y deshacer maletas.

¿Tus rincones favoritos?

Nueva York, Lake Huron (en Canadá) e Indonesia.

Acabas de cumplir los 30. ¿Ha sido un paso duro para alguien que vive de su belleza? 

Bueno, es cuestión de actitud. Mi vida está llena de cosas aparte del trabajo. Ahora vivo en California y voy cada día a navegar o a la playa. También colaboro con algunas ONGs que me mantienen muy ocupada.

¿Cómo te cuidas? ¿Vas al gym?

Me encanta hacer running y senderismo. Es muy saludable para cuerpo y mente. También intento hacer Pilates o Hot Yoga cada semana.

Descúbreme algún producto de belleza...

Las faciales de Francesca Paige en Beverly Hills, el limpiador Ultra Gentle de Neutrogena, la máscara de pestañas de Sisley... pero soy fan absoluta de Fulphyl de Phylia de M, un suplemento mineral.

¿Un placer prohibido?

Las galletas de chocolate de The Warm Cookie.

En 2010 diseñaste una colección para la casa americana Rachel Roy. ¿Repetirías para alguna otra?

Me chifló hacer una colección cápsula con Rachel: diseñé unos vaqueros muy cool, un bolso limosnera y un jersey de cuadros. Me divertí mucho, ¿por qué no?

 

 

@wmag

Una publicación compartida de Jessica Stam (@jessicastamofficial) el

¿Sin qué no podrías vivir?

Sin la música.

Has salido con varias estrellas del rock. ¿Alguna vez has soñado con convertirte en una?

Bueno, solía tocar la trompeta en el instituto y algunas veces aún la sigo cogiendo... Me encanta escuchar jazz en vivo, además de rock, pero nada más...

¿Y qué aspiras a ser ahora? 

Navegante, y a viajar alrededor del mundo. Soy una mujer fuerte... ¡Me crié con seis hermanos y crecí en una granja! Me encanta disfrutar de la naturaleza y adoro el agua. 

¿Un recuerdo de tu niñez?

Correr con mi trineo GT Racer que me regalaron unas navidades.

¿Cómo te llevas con las redes sociales?

Bueno, no suponen ninguna obsesión para mí. Me gusta compartir las cosas divertidas que hago en el día a día, claro, y también muchas cosas sobre mi trabajo, como el desfile de Victoria’s Secret.

¿De qué te sientes más orgullosa?

Colaboro con la Fundación Peace Jam, que conecta a los jóvenes con los premiados con el Nobel de la Paz. También trabajo con Adopt Together y soy fundadora de los World Adoption Day. Mi pasión por ayudar a los niños me convirtió en voluntaria con Many Hopes, una ONG que levanta preciosas casas y les da educación a niñas abandonadas en Kenia. Últimamente, he ayudado en la Ocean Gala organizada por Mai Tai Global & Ocean Elders.

¿Quiénes son tus héroes?

La gente filantrópica y comprometida.

GTRES

Los calcetines con lazo de Cristina Pedroche son muy top

Y ha dejado claro que no los enseña por compromiso publicitario.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Cristina Pedroche no para. Si hace unos días estaba de vacaciones (en las que no dejó de hacer deporte, como ella misma reconoce), ahora ha vuelto a la rutina y lo ha hecho de la mejor manera que sabe; compartiendo con sus seguidores sus vicios fashionistas.

¿El último? Unos calcetines de rejilla con un precioso lazo negro. Atentas.

¿A que son bonitos? Pues son de Calzedonia y cuestan 5, 95 euros.

Calzedonia

¿Te atreves a combinarlos con tus sneakers favoritas?

 

D.R.

La camiseta con la que Zara rinde homenaje a la princesa Leia

¡Que la fuerza te acompañe!

Patricia Rivera

Hace cuatro meses que Carrie Fisher se marchó y los homenajes y emotivas despedidas no han parado. 

Desde el adiós de Harrison Ford a la princesa Leia, a las palabras de Meryl Streept en los Globos de Oro, o las de su propia hija despidiéndose de su madre y su abuela. 

 

 

May the Force be with you always... Hasta siempre Leia, hasta siempre Carrie.

Una publicación compartida de Woman Madame Figaro (@woman_es) el

Ahora es Zara quien le rinde homenaje al personaje y a la actriz con una camiseta, que, auguramos desde ya, se va a agotar.

D.R.

Por 15,95 euros, aquí.

Tags:

zara