La reina Letizia apuesta todo al blanco con su vestido 'working' y sus complementos de perlas

Reina Letizia con vestido blanco de Hugo Boss
Reina Letizia con vestido blanco de Hugo Boss / Gtres

Esta mañana los reyes, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, han recibido en audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que han acudido junto con los patrocinadores de Becas y los alumnos que vuelven tras sus dos años de experiencia.

Para la ocasión, la reina Letizia ha optado por recuperar de su armario un vestido blanco de Hugo Boss, que ya había estrenado en 2019, para su llegada a Corea del Sur con motivo de su visita de Estado, y darle un toque 'working' con unos pendientes de perlas de estilo clásico y unos salones destalonados negros y con tacón medio.

Reina Letizia con vestido blanco de Hugo Boss


/ Gtres

Así, la monarca ha decidido desmarcarse de sus hijas, estilísticamente hablando, y dejar que ellas sean las protagonistas con looks cargados de color, y mantenerse ella en un tono neutro. De hecho, es algo muy habitual en Doña Letizia, que siempre que acompaña a sus hijas a un acto, deja que sean ellas las que acaparen los flashes. El vestido en cuestión es el modelo Dadoria de la firma Hugo Boss, un vestido sin mangas, con abertura delantera en la falda, silueta lápiz y cinturón incorporado

Con esto pone fin a su agenda semanal antes de poner rumbo a Marivent para un encuentro familiar en el que se reunirán con toda la familia real española al completo, a excepción del rey Juan Carlos I. La última vez que la vimos fue hace dos días, durante la entrega de becas de posgrado de la Fundación La Caixa, evento para el que rescató un vestido camisero de lunares sin mangas con el que cosechó un gran éxito entre la prensa internacional. Se trataba de un modelo de la marca murciana Laura Bernal que estrenó hace un año, durante la cumbre de la OTAN que se celebró en Madrid y en la cual la reina tuvo un papel destacado, ejerciendo como anfitriona de las primeras damas y caballeros internacionales. 

La reina Letizia combina un vestido de lunares de Laura Bernal con zapatos de tacón sensato de Isabel Abdo

La reina Letizia combina un vestido de lunares de Laura Bernal con zapatos de tacón sensato de Isabel Abdo.

/ Gtres

La pieza en cuestión, que inevitablemente nos recuerda el mítico look de Julia Roberts para ir al polo en 'Pretty Woman' debido a su estampado, cuenta con un favorecedor cuello solapa y un cinturón a juego que ayuda a potenciar esa silueta de reloj de arena que tanto le gusta a la monarca. La buena noticia es que continúa a la venta en algunas tallas y colores a través de la web de la enseña, por un precio de 269 euros.

Las (complicadas) vacaciones de verano de la familia real 

Las obligaciones escolares de la princesa Leonor y la infanta Sofía están muy presentes últimamente en Zarzuela y han condicionado notablemente los planes de verano de la familia real. Tanto es así que, hace apenas unos días, los reyes y su primogénita visitaron de manera oficial la Academia General Militar de Zaragoza en la que la heredera ingresará el próximo 17 de agosto para iniciar su formación castrense. 

Por otra parte, el inicio del curso de la benjamina, que empezará el Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales el 29 de agosto siguiendo los pasos de su hermana mayor, también obligará a los Borbón Ortiz a adelantar las fechas habituales de sus vacaciones. 

A todo ello hay que sumarle la convocatoria de las elecciones para el día 23 de julio, lo que afecta de lleno a la agenda institucional de don Felipe, que también tiene previsto viajar a Paraguay el 15 de agosto para asistir a la toma de posesión del presidente Santiago Peña, después de participar en la Copa del Rey MAPFRE de vela en Mallorca, que finaliza el 5 de agosto y es una de las citas anuales preferidas del jefe de Estado. 

Con este panorama, a la familia real no le será fácil coordinarse para coincidir este verano. Por ahora, se rumorea que la reina Letizia y sus hijas ya han realizado una escapadita a Asturias para disfrutar de la compañía de su abuela Paloma Rocasolano, un plan al que el monarca no se habría podido unir por motivos laborales. 

Síguele la pista

  • Lo último