La reina Letizia reaparece poderosa y de rojo

Doña Letizia ha presidido junto al rey Felipe VI la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. 

La historia del anillo que la reina Letizia no se quita nunca (y que siempre lleva en su mano izquierda)

El rey Felipe VI y la reina Letizia se reúnen con el Patronato del Instituto Cervantes
El rey Felipe VI y la reina Letizia se reúnen con el Patronato del Instituto Cervantes / Gtres

La reina Letizia ha afrontado este lunes su primer compromiso del mes de diciembre, que en el ámbito laboral esta semana de puente se presenta tranquila para ella, que solo tiene anotada en su agenda esta cita a la que ha asistido junto al rey Felipe VI. Él, por su parte, reactivará sus viajes internacionales durante el fin de semana ya que tiene previsto volar a Argentina para asistir a la toma de posesión del presidente Javier Gerardo Milei. 

Los reyes han llegado al Palacio Real de Aranjuez en torno a las 12:30 horas para presidir la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes y el posterior almuerzo con sus patronos, así como con los embajadores iberoamericanos acreditados en España y demás autoridades, incluido el presidente Pedro Sánchez, y varios ministros del nuevo Gobierno. Además, durante la jornada, don Felipe ha hecho entrega del Premio Ñ, que esta tercera edición ha recaído sobre el catedrático alemán Dieter Ingenschay. 

El traje rojo talismán de la reina Letizia

Las expectativas en cuanto al look de doña Letizia Ortiz para esta ocasión siempre son altas; especialmente después del increíble estilismo que se marcó en 2019 al apostar por un conjunto de Duyos de sabor español, protagonizado por un mantón de manila reconvertido en falda. Dos años después, todavía inmersos en la pandemia, la consorte volvió a brillar con su falda lápiz de Hugo Boss que comparte con otras dos ‘royals’ (las princesas Sofía de Suecia y Mary de Dinamarca) y que le sienta como un guante. 

El rey Felipe VI y la reina Letizia en la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes

El rey Felipe VI y la reina Letizia en la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes

/ Gtres

Esta vez el encuentro con los representantes del Instituto Cervantes -institución pública que preserva y difunde la lengua española y de la que el rey Felipe VI ostenta la presidencia de honor- se ha celebrado más tarde que otros años, motivo por el que el estilismo de la reina Letizia ha sido más invernal que en ocasiones anteriores. 

En concreto doña Letizia se ha decantado por un traje de chaqueta y pantalón en rojo, su color fetiche y con el que siempre acierta. Tiene varios vestidos y trajes de este tono en su vestidor, pero este en particular pertenece a la firma alemana Hugo Boss, quizás como homenaje al galardonado.

No es casualidad que doña Letizia se haya vestido de 'rojo España' para esta cita relacionada con nuestro idioma; es un gesto que hace habitualmente cuando representa a nuestro país. De hecho, este look lo estrenó este mismo verano en Sídney, hasta donde viajó junto a la infanta Sofía para apoyar a la Selección Femenina de Fútbol en la final del Mundial.

En esta ocasión, la consorte ha rematado su estilismo con una blusa de pata de gallo de Carolina Herrera en tonos rojos, blancos y grises y unos salones de Magrit a tono. En cuanto a las joyas, ha lucido unos pendientes de rubíes, oro blanco y diamantes de la joyería madrileña Aldao y su inseparable anillo de Coreterno.

Síguele la pista

  • Lo último