woman | El lujo de ser mujer

CORDON

Los vestidos más inolvidables de la historia de los Premios Goya

Con la vista puesta en los Premios Goya 2018, hacemos un repaso a los mejores looks en la historia de la alfombra roja patria.

Olga Tamarit | Woman.es

Por ahora sabemos poco de la 32 edición de los Premios Goya. Será presentada por los cómicos más ‘chanantes’, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, quienes toman el relevo a Dani Rovira.  Con 13 nominaciones, 'Handia' es la película con más opciones, entre ellas la de Mejor Película y Mejor Dirección. Le siguen 'La librería' con 12 nominaciones y 'El autor' con 9 nominaciones. Además, la alfombra roja estará, nuevamente, en el punto de mira de todos con el estilo de nuestros actores y actrices a examen.

¿Volverá Nieves Álvarez a dejarnos sin habla? ¿Macarena Gómez a apostar por un Teresa Helbig o Dolores Promesas Heaven se encargará del estilismo de Paula Echevarría

¿Llevará moño Penélope Cruz?

Sea como fuere, los premios con más solera del cine español, se convierten en la excusa perfecta para la celebración de un certamen paralelo, el de las actrices mejor vestidas. 

Repasamos los vestidos más espectaculares que hemos visto los últimos años en nuestra fiesta del cine nacional. Buceamos en nuestro archivo para que viajes al pasado con nosotras y descubras quienes han acertado en la historia de la alfombra roja de los Goya.

Todo, en nuestra galería:

Ver 43 fotos

 

Hannibal Laguna - Madrid - Mujer - Otoño-Invierno 2018-2019 36 | IMAXtree.com / IMAXTREE

Vestidos 'made in Spain' con los que queremos ver a las nominadas a los Premios Goya 2018

De Anna Castillo a Penélope Cruz: los diseños españoles con los que estas actrices triunfarían sobre la alfombra roja.

Marta Requejo | Woman.es

Queda menos de una semana para la celebración los Premios Goya 2018, los premios más importantes del cine español, y nosotras ya estamos ansiosas. No solo por saber quién de los nominados se hará con este importante galardón, si no también por ver quién nos sorprenderá con su 'look'. Y es que, por su alfombra roja desfilarán numerosas actrices haciendo gala de su estilo y convirtiendo esta cita en un auténtico escaparate de la moda española.

Fijándonos un poco en los diseños elegidos en las anteriores ediciones, nosotras ya tenemos algunos favoritos para hacer nuestras apuestas. En nuestra quiniela de diseñadores españoles destacan: Juan Vidal, Pedro del Hierro, Teresa Helbig o Ana Locking, y los 'looks' por los que apostamos son los presentados por estos en la recientemente celebrada Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Auténticas obras de arte entre las que se pueden encontrar vestidos de lo más atrevido a otros de estilo clásico, pero con toques que los hacen únicos. En la galería te mostramos los mejores diseños con los que queremos ver a las actrices españolas nominadas a los Goya 2018: Anna Castillo, Belén Cuesta o Penélope Cruz entre otras.

 

Elie Saab - París - Alta costura - Otoño-Invierno 2017-2018 108 | IMAXTREE

10 looks de Alta Costura que nos gustaría ver en la alfombra roja de los Premios Goya

Vestirse para la gran cita del cine español es una tarea complicada. Le echamos un cable a las nominadas con unas propuestas 'haute couture'.

Patricia Rivera| Woman.es

El año pasado entre las triunfadoras de la alfombra roja de los Premios Goya estaban: Amaia Salamanca, con su look de Pronovias, Penélope Cruz de Versace y enseñando pierna al estilo Angelina, o Nieves Álvarez vestida de Stephane Rolland. Y no fueron las únicas. El diseño español y el internacional convivieron en la 'red carpet' con muy buen resultado. 

 

 A pocos días de celebrarse la alfombra roja más importante de nuestro país nos sentimos generosas y le vamos a hacer 10 regalos a las actrices nominadas, a las invitadas y a los estilistas. Diez looks de Alta Costura que inspiran a cualquiera. 

¿Veremos alguno de estos diseños en la alfombra roja de los Premios Goya? ¡Ojalá!

 

G3-CAT / GTRES

Las reivindicaciones feministas y políticas de los X Premios Gaudí en Barcelona

Por la alfombra roja pasaron diferentes personalidades del cine catalán en una gala con un marcado acento crítico. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

La X edición de los Premios Gaudí celebrados la noche del domingo en Barcelona tuvo dos grandes temas principales: el feminismo y la situación política de Cataluña. Siguiendo la estela que han marcado las grandes citas del cine internacional, la alfombra roja de los galardones otorgados por la Academia de Cine Catalán se convirtió en un escenario de reivindicación de la igualdad en el que las mujeres posaron con carteles que llevaban el mensaje #LesDonesSomAquí ("Las mujeres estamos aquí"). 

Parece que estas iniciativas comienzan a tener un reflejo real en la industria pues hoy los Premios Gaudí pueden presumir de haber creado "una paridad histórica en el palmarés", dado que de los 22 premios que se repartieron 11 han reconocido "el talento de las mujeres", las cuales representaban el 40% del total de los nominados. 

La gran lucha del séptimo arte compartió protagonismo con las alusiones políticas, ya que varios de los asistentes lucieron lazos amarillos en honor al vicepresident cesado, Oriol Junqueras, y 'los Jordis', que actualmente siguen en la cárcel, a los cuales se recordó dejando tres sillas vacías. 

Algunos de los premiados aprovecharon la oportunidad para alzar la voz, como Mercedes Sampietro, ganadora del Gaudí de Honor, que pidió a los políticos (el presidente del Palament, Roger Torrent, y la alcaldesa Ada Colau estaban entre los presentes) que "pacten, negocien y hagan política, dejando a los actores la ficción, la épica y la emoción". 

 

"Estiu 1993" - Millor pel·lícula #10PremisGaudí — Foto: @bacchis

Una publicación compartida de Premis Gaudí - ACC (@academiacinecat) el

Con este panorama, la película 'Verano 1993' se alzó como la gran ganadora de la noche del cine catalán, haciéndose con cinco de los catorce premios a los que optaba, entre ellos los de 'Mejor película', 'Mejor dirección' y 'Mejor guion' a Carla Simón. 

También 'Incierta gloria' de Agustí Villaronga tiene mucho que celebrar, ya que se alzó con ocho estatuillas de las 16 categorías a las que estaba nominada; lo que ha significado que 'La libería' de Isabel Coixet tan solo ha obtenido dos galardones de las 12 nominaciones. Por su parte, 'La Llamada', el fenómeno teatral de 'los Javis', se ha llevado el nuevo 'Premio del público a Mejor película', para la que han votado más de 10.000 espectadores.