woman | El lujo de ser mujer

G3-CAT / GTRES

Las reivindicaciones feministas y políticas de los X Premios Gaudí en Barcelona

Por la alfombra roja pasaron diferentes personalidades del cine catalán en una gala con un marcado acento crítico. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

La X edición de los Premios Gaudí celebrados la noche del domingo en Barcelona tuvo dos grandes temas principales: el feminismo y la situación política de Cataluña. Siguiendo la estela que han marcado las grandes citas del cine internacional, la alfombra roja de los galardones otorgados por la Academia de Cine Catalán se convirtió en un escenario de reivindicación de la igualdad en el que las mujeres posaron con carteles que llevaban el mensaje #LesDonesSomAquí ("Las mujeres estamos aquí"). 

Parece que estas iniciativas comienzan a tener un reflejo real en la industria pues hoy los Premios Gaudí pueden presumir de haber creado "una paridad histórica en el palmarés", dado que de los 22 premios que se repartieron 11 han reconocido "el talento de las mujeres", las cuales representaban el 40% del total de los nominados. 

La gran lucha del séptimo arte compartió protagonismo con las alusiones políticas, ya que varios de los asistentes lucieron lazos amarillos en honor al vicepresident cesado, Oriol Junqueras, y 'los Jordis', que actualmente siguen en la cárcel, a los cuales se recordó dejando tres sillas vacías. 

Algunos de los premiados aprovecharon la oportunidad para alzar la voz, como Mercedes Sampietro, ganadora del Gaudí de Honor, que pidió a los políticos (el presidente del Palament, Roger Torrent, y la alcaldesa Ada Colau estaban entre los presentes) que "pacten, negocien y hagan política, dejando a los actores la ficción, la épica y la emoción". 

 

"Estiu 1993" - Millor pel·lícula #10PremisGaudí — Foto: @bacchis

Una publicación compartida de Premis Gaudí - ACC (@academiacinecat) el

Con este panorama, la película 'Verano 1993' se alzó como la gran ganadora de la noche del cine catalán, haciéndose con cinco de los catorce premios a los que optaba, entre ellos los de 'Mejor película', 'Mejor dirección' y 'Mejor guion' a Carla Simón. 

También 'Incierta gloria' de Agustí Villaronga tiene mucho que celebrar, ya que se alzó con ocho estatuillas de las 16 categorías a las que estaba nominada; lo que ha significado que 'La libería' de Isabel Coixet tan solo ha obtenido dos galardones de las 12 nominaciones. Por su parte, 'La Llamada', el fenómeno teatral de 'los Javis', se ha llevado el nuevo 'Premio del público a Mejor película', para la que han votado más de 10.000 espectadores. 

Ver 15 fotos

 

La cantante Rita Ora con look asimétrico. | Evan Agostini / GTRES

Premmios Grammy 2018: alfombra roja de rosas y excesos

Una de esas noche para darlo todo, ponértelo todo y no reparar en excesos...

Patricia Rivera| Woman.es

La gala de los Premios Grammy volvió a cumplir con las expectativas. Como cada año su alfombra roja ha sido un despliegue de excesos: tules, encajes, transparencias, escote, aberturas... 

Lady Gaga y Miley Cyrus se han disputado con sus vestidos el título a reina de la 'red carpet' de los Grammy, mientras que dentro de la gala Rihanna y Beyoncé no pasaron desapercibidas.

 

Las rosas blancas fueron las otras grandes protagonistas de esta alfombra roja, con las que las invitadas mostraron su apoyo al movimiento Time's Up

Repasamos los looks más atrevidos, los más elegantes y los que quedarán para el recuerdo en la gran noche de la música internacional.

 

 

 

Premios Grammy 2018: Miley Cyrus con un conjunto negro de Jean Paul Gaultier. | Evan Agostini / GTRES

Miley Cyrus sorprende con dos "lookazos" en los Premios Grammy 2018

Llegó el día en el que Miley Cyrus se vistió (y triunfó) con un vestido de princesa. 

Aida Ortega | Woman.es

Miley Cyrus ha sorprendido y nos ha dejado sin palabras con sus looks en los Premios Grammy 2018.

La cantante ha dejado atrás esos estilismos con los que buscaba llamar (en exceso) la atención y ha optado por opciones con las que también consigue ser noticia, eso sí, de una forma positiva y alzándose como una de las mejor vestidas de la noche. 

Durante estos galardones, vimos a Miley con dos looks muy diferentes. Primero, para posar en la alfombra roja, lució un conjunto de Jean Paul Gaultier en color negro formado por unos pantalones rectos y un top tipo corsé de palabra de honor con un cuello que cubría sus hombros. Una acertada elección que completó con unas sandalias de tiras transparentes.

El segundo estilismo es todo lo contrario, pues mientras que el otro resulta sencillo, este opta por la pomposidad del tul y el poder del color rojo. Se trata de una diseño de Zac Posen con una larga y vistosa falda con la que la cantante subió al escenario a cantar junto a Elton John. 

 

When dreams come true 💕

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el

Sí, porque pese a que dista mucho de su imagen de hace unos años, Miley Cyrus se ha vestido de princesa y nos ha conquistado por completo. 

Así fueron los looks de Cyrus en los Premios Grammy 2018.

 

GuardarGuardarGuardarGuardar

Richard Shotwell / GTRES

Minnie Mouse consigue su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y lo celebra junto a Coach

Minnie Mouse y Coach firman la colección limitada que ha conquistado a todos los fans de Disney. 

Woman.es

El mismo año que celebra su 90 aniversario, Minnie Mouse ha conseguido por fin su estrella en el exclusivo Paseo de la Fama de Hollywood y lo ha celebrado por todo lo alto. La ratoncita más querida de Disney ha inaugurado su estrella junto a tres grandes artistas: la cantante Katy Perry, la actriz Lucy Hale y la modelo Heidi Klum.

Por supuesto, el mundo de la moda no podía dejar pasar esta oportunidad y la marca Coach ha sido la encargada de conmemorar el acontecimiento con una increíble edición limitada que ha conquistado a todos los fans de Disney.

 

Una publicación compartida de Coach (@coach) el

Esta nueva línea incluye bolsos, carteras, monederos, llaveros y otros accesorios, así como algunas camisetas y bombers inspiradas en las ilustraciones de Minnie de los años 60 y 70 y en la cultura del surf y el skate de la época.  

Pero hay una muy mala noticia: la colección solo salía a la venta en Estados Unidos, Japón y Taiwan y, como era de esperar, apenas ha tardado unas horas en agotarse por completo. 

 

Congrats Minnie on your Walk of Fame Star ⭐️ @minniestyle #RockTheDots #Ad

Una publicación compartida de Lucy Hale (@lucyhale) el

Sin embargo, no es la primera vez que Stuart Vevers, director creativo de Coach, demuestra que es un fan incondicional de Disney, y todo hace pensar que tampoco será la última. Solo hay que echar la vista atrás para recordar algunas de sus colecciones cápsula junto a otros personajes como Blancanieves, la Bella Durmiente o Mickey Mouse. 

 

KISS 💋 KISS 💋

Una publicación compartida de Heidi Klum (@heidiklum) el

En esta ocasión, Vevers ha tenido además la oportunidad de confeccionar dos looks especiales que Mickey y Minnie lucieron durante la presentación.  

Ambos llevaron chaquetas negras de cuero con parches personalizados que Minnie combinó con un vestido rojo de estampado floral con puntos negros de lentejuelas, y zapatos y lazo con detalles de cristal. Asimismo, la protagonista del evento llevó una versión especial del bolso Rogue de Coach, que completaba esta arriesgado look.