woman | El lujo de ser mujer

Dwayne 'The Rock' Johnson se une a la protesta de los Globos de Oro. | Jordan Strauss / GTRES

Ellos también vestirán de negro en los Globos de Oro

Los actores se suman a la protesta de las mujeres contra el acoso sexual y las discriminaciones en Hollywood. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

La alfombra roja de los Globos de Oro será completamente negra este año, tanto para hombres como para mujeres. De esta forma el colectivo masculino de Hollywood se unirá a la protesta que algunas de las actrices llevarán a cabo como símbolo contra el acoso en la meca del cine. 

El actor Tom Hiddleston se une a la protesta de los Globos de Oro. | Jordan Strauss / GTRES

La encargada de confirmarlo ha sido la estilista Ilaria Urbanati, que trabaja con algunos de los presentadores y nominados, asegurando a través de sus redes sociales que los hombres se sumarán a esta reivindicación "para protestar contra la desigualdad de género" del séptimo arte, que tan patente ha quedado desde que empezaron a salir a la luz los escándalos sexuales del productor Harvey Weinstein

Así, Tom Hiddleston, Dwayne 'The Rock' Johnson, Garrett Hedlund, Armie Hammer y otros nombres relevantes del panorama cinematográfico irán de negro en la gala de Globos de Oro el próximo domingo 7 de enero en solidaridad con sus compañeras. 

Es previsible que no serán los únicos, puesto que la estilista Karla Welch, quien viste a 'celebs' de la talla de Olivia Wilde o Elisabeth Moss, también ha mostrado su apoyo a las mujeres de la industria del cine compartiendo la campaña Time's Up, una plataforma creada por más de 300 mujeres de Hollywood que se han unido para visibilizar este problema que empaña el cine. 

A principios de mes, la revista People aseguraba que algunas intérpretes (Jessica Chastain, Meryl Streep, Emma Stone y así hasta una treintena de actrices) planeaban usar looks totalmente negros como protesta a las discriminaciones sexistas. El gesto comenzará en la alfombra roja de los Globos de Oro pero es posible que se alargue a lo largo de la temporada de premios, tiñiendo el espectáculo de luto para dejar claro que "se acabó el silencio, la espera, la discriminación, el acoso y el abuso". 

La actriz de 'Gossop Girl' acertó con este diseño dorado con plumas azuladas al final de Versace. | GETTY

De Kendall Jenner a Blake Lively, los 20 mejores momentos sobre la alfombra roja en 2017

Una selección de los mejores momentos estilísticos de las distintas alfombras rojas de 2017.

Carmen Olalla | Woman.es

Para qué nos vamos a engañar: el 2017 no ha sido una cosecha espectacular en cuanto a momentos estelares sobre la 'red carpet'.

Por momentos disparatada, a ratos hortera y, lo peor de todo, bastante aburrida. Aun así, ha habido algunos looks memorables, de esos que no podemos olvidar y que nos gustaría ver más a menudo. De Kendall Jenner a Blake Lively, pasando por Emily Ratajkovski o Elle Fanning estos don nuestros looks favoritos. 

 

Billie Lourd homenajea a su madre, Carrie Fisher, en la 'premiere' de 'Star Wars: los últimos Jedi'. | Ethan Miller / GETTY

El homenaje de Billie Lourd a su madre, Carrie Fisher', durante el estreno de 'Star Wars'

La actriz dedicó varios gestos a su madre, fallecida hace un año, para rememorar a la eterna princesa Leia. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

La 'premier' de 'Star Wars: los últimos Jedi' en Los Ángeles fue todo un homenaje a Carrie Fisher. Se trata de la última película en la que aparece la actriz, fallecida de forma inesperada el 27 diciembre del año pasado, por lo que parte del equipo aprovechó la ocasión para recordar a la que siempre será la princesa Leia. 

Look de Billie Lourd en la presentación de 'Star Wars: los últimos Jedi' en Los Ángeles.  | Vince Flores / CORDON

El gesto más especial de todos vino de su hija, Billie Lourd, que actuó junto a ella tanto en esta cinta como en la anterior de la saga.

La joven actriz, que interpreta a la teniente Connix en este nuevo episodio, tuvo dos guiños hacia su madre en la alfombra roja del auditorio The Shrine, que han emocionado a los fans de las películas. 

 

Una publicación compartida de Billie Lourd. (@billielourde) el

En primer lugar, Billie eligió un peinado de lo más significativo: el moño trenzado que Carrie popularizó a raíz de su actuación en 'Star Wars: una nueva esperanza' en 1977. 

Pero además, la artista lució un anillo muy especial, que tiene una bonita historia detrás. Se trata de una joya que su madre llevó durante la 'premiere' de 'El Despertar de la Fuerza' en 2015 a petición de sus seguidores, ya que preguntó a través de sus redes sociales qué anillo debía escoger. 

 

🖤✨🌙✨🖤 @_dr_woo_

Una publicación compartida de Billie Lourd (@praisethelourd) el

La intérprete además lleva tatuado en el tobillo una estampa formada por una lunas, siente estrellas y un planeta, muy similar al que tenía su madre, tal como mostró en su cuenta de Instagram el pasado 22 de octubre, día en que Carrie habría cumplido 66 años. 

Billie Lourd y su padre, Bryan Lourd, en la presentación de 'Star Wars: los últimos Jedi'.  | Jordan Strauss / GTRES

Billie posó en el 'photocall' de 'Star Wars: los últimos Jedi' con su padre, Bryan Lourd, marido de Carrie Fisher entre 1991 y 1994. Juntos disfrutaron de la película, que en los títulos de crédito incluye un homenaje hacia ella: "Dedicada a nuestra princesa Carrie Fisher".

El director de la cinta, Rian Johnson, tuvo unas palabras en su recuerdo al comienzo del estreno: "Quiero dedicarle esta noche a Carrie, que está ahora mismo ahí arriba diciendo 'Maldito seas Rian, no te atrevas a convertir esta noche en un tributo solemne', así que pasémoslo en grande esta noche por ella". 

Ian West / CORDON

Si esta Navidad pasas de vestidos y lentejuelas, necesitas el look de Daisy Ridley ('Star Wars')

La actriz de 'Star Wars: los últimos Jedi' da una lección de estilo sobre la alfombra roja a la que podrás sacar partido esta Navidad. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

La Navidad es esa maravillosa época del año en la que está permitido enfundarse en vestidos plateados, ponerse accesorios de lentejuelas o arriesgarse con maquillajes 'glitter'. O todo a la vez. Y sin remordimientos, porque cuanto más llamativo sea el look, mejor. Pero, ¿qué pasa con las que prefieren la sobriedad de un conjunto negro? ¿Y con las que se niegan a enseñar las piernas para no acabar congeladas?

Conseguir un 'outfit' navideño que esté a la altura no es tan sencillo para las que temen pasarse con el brillo y acabar pareciendo un árbol de Navidad. Por suerte, Daisy Ridley ha llegado para aportar luz a esta situación y ofrecernos el look (negro, sencillo, sin excesos... pero con el imprescindible toque festivo) definitivo de estas Navidades.

Ian West / CORDON

La actriz nos ha conquistado con su estilismo en Londres para la 'premiere' de 'Star Wars: los últimos Jedi'. Se trata de un dos piezas negro de líneas sencillas que funciona a la perfección para las ocasiones especiales. El 'blazer' se ajusta a la cintura para marcar la figura y deja al descubierto un sexy y discreto escote en V, por lo que resulta muy favorecedor; y atención a las hombreras, un 'revival' de los 80 que está pisando fuerte esta temporada. El punto navideño lo aportan los dos broches plateados con forma de estrella: sencillas pero eficaces, para que no te tachen de 'Grinch' estas fiestas.

El pantalón recto tobillero le cede el protagonismo a los zapatos, en el caso de Daisy unos botines de tacón de Jimmy Choo con cristales. El modelo 'Belle' imita unas sandalias de tiras con medias por debajo, están elaboradas en ante negro y tienen un precio de 1.595 euros

Stuart C. Wilson / GETTY

En cuanto al maquillaje, Daisy ha optado por un resultado poco cargado, elaborado con lápiz de ojos negros, máscara de pestañas y el tradicional rojo de labios, una apuesta segura para Navidad y prácticamente para cualquier momento.  

Para terminar, la actriz británica ha cambiado el peculiar recogido de Rey en la película por un peinado mucho más elegante. Daisy Ridley ha lucido la melena suelta y lisa, con la raya bien marcada a un lado y los mechones delanteros recogidos detrás de las orejas, una elección perfecta tanto para pendientes XL como para los pequeños brillantitos que ella lleva. Sigue los consejos de Daisy, ¡no necesitas nada más para triunfar en Navidad!