woman | El lujo de ser mujer

Meryl Streep en los Globos de Oro en 2012. | GETTY

Los Globos de Oro en cifras

Todas las curiosidades de unos galardones que premian el cine y la televisión.

Mariló García | Woman.es

El 8 de enero se entregan los Globos de Oro, los únicos galardones que premian tanto al cine como a la televisión, y que reúnen en la misma mesa a actores, periodistas e invitados, en una cena distendida e informal que provoca cada año numerosas anécdotas televisadas en directo.

En su 74 edición, repasamos la historia de los Globos de Oro con los datos más curiosos.

250 millones de espectadores es la audiencia mundial que sigue en directo la ceremonia de los Globos de Oro.

9.144 metros cuadrados es la longitud de la alfombra roja más larga. O lo que es lo mismo: seis canchas y media de baloncesto.

9.000 copas de champán se calcula que son servidas a los invitados durante la gala.

800 dólares es el valor estimado de la estatuilla dorada.

80 años tenía Jessica Tandy cuando recibió el Globo de Oro a la mejor actriz por 'Paseando a Miss Daisy' en 1990, convirtiéndose en el actor con más edad en ganar el galardón. Le sigue Henry Fonda, con 76, por 'En el estanque dorado' en 1982.

65 años han pasado desde que se entregó el primer premio Cecil B. DeMille que reconoce la contribución excepcional al campo del entretenimiento. El primer galardonado fue el propio Cecil B. DeMille, al que siguió Walt Disney.

Meryl Streep será la homenajeada en esta edición.

59 años son los que han trasncurrido desde que un famoso entregara por primera vez una estatuilla, ya que, hasta 1958, se habían encargado de hacerlo los periodistas. Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr., bebiendo whisky y fumando, se convirtieron en los primeros compañeros de profesión en amenizar la gala. Los tres amigos protagonizaron un sketch tan divertido que lo repitieron en la edición del año siguiente.

54 años llevan la Miss o Mr. Globo de Oro, tradicionalmente la hija o el hijo de alguien respetado en la industria, escoltando sobre el escenario las estatuillas. Este año serán Miss Golden Globe las tres hijas de Sylvester Stallone. 32 películas han ganado el Globo a mejor drama y también el Oscar a la mejor película.

30 nominaciones acumula Meryl Streep, la actriz con más nominaciones individuales en la historia de los premios, incluyendo una nueva candidatura en esta edición por la comedia 'Florence Foster Jenkins'.

25 categorías son con las que cuentan los Globos de Oro: 14 en películas y 11 en televisión.

21 periodistas extranjeros fundaron estos premios en octubre de 1943. La organización fue llamada originalmente Hollywood Foreign Correspondents Association (Asociación de Corresponsales Extranjeros de Hollywood), que se conoce ahora como Hollywood Foreign Press Association.

 

T-Minus 25 minutes until the 74th #GoldenGlobes nominations begin!

Un vídeo publicado por Golden Globes (@goldenglobes) el

10 años han pasado desde la primera vez que se introdujo la categoría de mejor película animada. 'Cars', de Pixar, fue el primer filme de animación en llevarse un Globo.

9 nominaciones acumuló Nashville en 1976, la película con más candidaturas en la historia de los Globos de Oro. Pero sólo se llevó un galardón, a mejor canción: 'I’m Easy', de Keith Carradine. Le siguen empatadas con 8 nominaciones: 'Cabaret' (1973), 'Bugsy' (1992) y 'Titanic' (1998), las tres ganadoras como mejor película.

9 años tenía Ricky Schroeder cuando recibió el Globo de Oro al mejor actor por 'Campeón' en 1980, convirtiéndose en el actor más joven en ganar el galardón.

8 Globos de Oro ha ganado Meryl Streep (sin contar el Cecil B. DeMille de este año), convirtiéndose en el actor con más galardones en la historia de los premios. Le sigue Shirley MacLaine y Jack Nicholson, con 7 (incluyendo el Cecil B. DeMille en ambos casos).

5 categorías fueron premiadas –mejor película, actor, actriz, actor y actriz secundarios– en la primera ceremonia, que se llevó a cabo durante un almuerzo en 20th Century Fox en 1944. El premio, que era un pergamino, cambió en 1946 gracias a la presidenta de la asociación, Marina Cisternas, que propuso regalar una estatuilla con forma de “globo de oro” en un pedestal.

5 películas han ganado el mayor número de Globos de Oro: 5. 'Doctor Zhivago' (1966), 'Love Story' (1971), 'El Padrino' (1973), 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (1976) y 'Ha nacido una estrella' (1977).

5 Globos de Oro ganó la actriz Rosalind Russell, que hizo pleno al ser nominada en cinco ocasiones. Sin embargo, nunca ganó un Oscar.

2 ganadores han rechazado el Globo de Oro: los productores de 'Z', mejor película extranjera en 1970, porque consideraron que debía haber estado entre las candidatas a mejor película; y Marlon Brando en 1973 por 'El Padrino', en protesta contra el imperialismo y el racismo imperante en EE UU (tampoco aceptaría el Oscar).

1 insólito empate: tres actrices compartieron en 1989 el Globo de Oro a mejor actriz de drama: Jodie Foster, por 'Acusados'; Shirley MacLaine, por 'Madame Sousatzka', y Sigourney Weaver, por 'Gorilas en la niebla'.

Ver 69 fotos

 

Con un diseño amarillo con manga-capa y una gran aberura en la pierna. | GETTY

Los mejores looks de alfombra roja del 2016

A punto de acabar el año seleccionamos los mejores momentos en la alfombra roja del 2016.

Woman.es

La imagen de Jennifer Lopez enseñando pierna en los Globos de oro se hizo viral al momento, muchos calificaron el momento de "efecto Angelina" al recordar el posado de ésta en la gala de los Oscar. Sea como sea, el hecho es que enseñar pierna cual jamón ha sido una de las constantes en las alfombras rojas de este año.

Otro de los estilismos más virales fue el de la veterana Jane Fonda en la misma gala, su traje con volantes fue muy comparado con diversos productos de reposteria, así como Cate Blanchett con una lámpara de mesa.

Pese a los comentarios, todas ellas están entre las elegidas para formar parte de los mejores estilismos de la alfombra roja del 2016, año que pasará a la historia por ver como Lady Gaga sustituyó los estilismos imposibles por el traje de chaqueta.

Si quieres saber qué otros momentos marcaron la alfombra roja de este año, echa un vistazo a nuestra galería:

 

GTRES

Las más elegantes de la semana, en blanco y negro

El binomio más práctico del mundo de la moda se viste de gala esta semana para vestir a las más elegantes.

Woman.es

Ellas han sido las más elegantes de la semana y lo han hecho vestidas con los tonos más sobrios de la paleta, el blanco y negro han tomado el protagonismo de las alfombras rojas para vestir a las actrices más chic.

Sólo una se ha atrevido con los colores enfudada en un vestido de Proenza Schoulder ¿adivinas quién?

Te lo contamos todo en nuestra galería.

 

GTRES

Jennifer Lawrence y Chris Pratt cautivan todas las miradas en el estreno de 'Passengers'

La oscarizada estrella optó por un original y elegante diseño de Christian Dior.

Andrea Sicilia | Woman.es

Jennifer Lawrence y Chris Pratt se encuentran en plena promoción de 'Passengers' y su última presentación ha tenido lugar en Los Ángeles. Los dos protagonistas no faltaron a esta cita tan especial en la que se demostró, una vez más, la buena sintonía que existe entre ambos actores.

Para esta ocasión, la estrella se decantó por un elegante diseño blanco de Christian Dior. El vestido era largo, palabra de honor, con falda de tul con plumeti y un original corazón rojo en el pecho. Lo más llamativo del diseño era la sugerente espalda abierta. 

Para no restar ni un ápice de protagonismo a su estilismo, la protagonista eligió llevar un sencillo moño bajo ligeramente despeinado y unos llamativos labios rojos que combinaban a la perfección con el detalle del corazón del vestido.

'Passengers' se estrenará en España el próximo 30 de diciembre. El largometraje está dirigido por Morten Tyldum y narra cómo la humanidad se ve obligada a salir en busca de nuevo planetas para colonizarlos. Este viaje supone un largo recorrido por el espacio con una duración de 120 años y un grupo de 5.000 pasajeros serán enviados a una lejana colonia, en un estado de sueño inducido dentro de una nave espacial.

¡Descubre los looks de todos los protagonistas e invitados de esta gran noche de estreno!