Las perlas, el complemento estrella (y renovado) que triunfa entre las ‘insiders’

Más allá de los clásicos collares, este accesorio regresa para inundar todo nuestro estilismo.

Cinco piezas imprescindibles para crear el ‘joyero cápsula’ perfecto

Xenia Adonts, con pendientes de perlas.
Xenia Adonts, con pendientes de perlas. / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Hay piezas que es imposible que nos dejen indiferentes y para las que, conseguir un consenso, parece (cuanto menos) complicado. Es decir, nos referimos a aquellas prendas y accesorios que dividen al mundo entre aquellos que los odian o los aman. Uno de los grandes referentes de esta fragmentación, son las perlas. Y es que, esta joya atesora tantos ‘fans’ como detractores. Lo cierto es que, más allá de las preferencias personales, su espíritu ultrafemenino y con cierto aire ‘vintage’, la convierten en uno de esos complementos indispensables del joyero cápsula de toda experta en moda. Además, pese a que lo primero que te venga a la mente sean los clásicos collares y te den cierta pereza, para ser justos, iconos como Carrie Bradshaw les despojaron de la etiqueta de ‘aburridos’ hace ya varias décadas. Ahora, esta piedra natural, vuelve al ‘front row’ de las tendencias y lo hace de una forma totalmente nueva, reinventada en mil y una versiones.

Cómo llevar las perlas en 2024

Para empezar, esta temporada, olvídate de los pendientes tradicionales para rendirte a los diseños más románticos y creativos. En el ‘street style’, hemos podido ver a la ‘insider’ rusa, Xenia Adonts, lucirlos en clave ‘extralarge’ y rematados con lazos. 

Xenia Adonts, con pendientes de perlas

Xenia Adonts, con pendientes de perlas

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Si buscas un diseño que siga esta línea, en la firma española Alhaja Cult Store, encontrarás este modelo con forma de lazos, hecho a mano con pequeñas perlas de río. 

Pendientes de Alhaja

Pendientes de Alhaja

/ Alhaja Cult Store

COMPRAR

Otra de sus nuevas facetas, llega de la mano de una pieza totalmente inesperada: las blusas. Y es que, ahora, las perlas rematan los diseños más bonitos del asfalto, tal y como hemos podido ver entre las inspiradoras propuestas de las invitadas a la ‘Fashion Week’ parisina. 

Blusa con perlas

Blusa con perlas

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Además, esta corriente no ha tardado en llegar hasta el catálogo de Zara, donde llama la atención esta camisa blanca, con efecto satinado y en la que, tanto el cuello como los botones, están bordados con esta preciosa piedra. 

Camisa con perlas de Zara

Camisa con perlas de Zara

/ Zara

COMPRAR

Por supuesto, los collares siguen siendo un ‘must’ y continúan acaparando todo el protagonismo. Eso sí, más allá de los diseños de estética ‘retro’, largos y con piezas ‘mini’, ahora triufan sus reinterpretaciones en clave ‘cool’

Collar de perlas en París

Collar de perlas en París

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Nos gusta especialmente uno de los últimos lanzamientos de Mango: un ‘choker’ con multitiras y pedrería que emula a las emblemáticas perlas barrocas, que forma parte de la colección festiva que la marca catalana ha lanzado junto a la joven prescriptora neoyorkina Jen Ceballos.

Pendientes con cristales y perlas, de Kidult

Pendientes con cristales y perlas, de Kidult

/ Kidult

COMPRAR

Pendientes de perlas de Acus

Pendientes de perlas de Acus

/ Acus

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último